5/7/13

Derivaciones del Grave Choque del TC en Rafaela

*El pasado Domingo el Turismo Carretera estuvo cerca de lo que pudo haber sido un desastre aún mayor. Nestor Girolami intentó superar a Norberto Fontana en la tercera serie corrida en la mañana del Domingo anterior en Rafaela. 

Al salir de la primera chicana veloz, se descalza el auto de Girolami, se va hacia la pista impactando contra otros dos autos y sufriendo un fuerte golpe contra los neumaticos que aguantaron bien el fuerte impacto, aunque algunos se volaron por la fuerza del impacto. Se desencadenó un choque, por el golpe, en el que quedaron afuera 8 autos de los 16 que largaban la serie.

 A partir de ahi se generó una ola de críticas de pilotos hacia Girolami por la maniobra y hasta pedían suspensión de un año como Diego Aventín, vocal de la ACTC nada menos.

El periodismo especializado pareció tener una opinión relativamente uniforme en la cual Girolami era parte responsable y el circuito colaboró mucho para los destrozos de los autos (en un 99% el de Mariano Altuna). Aun así llegue a leer que el periodista de Clarín, Miguel Angel Sebastián, hacía foco en la "fogosidad" de Girolami en la pista por su buena situación económica. 

Sin embargo en las redes sociales muchos se encargaron de pedir hasta que Girolami no corra mas mientras otros le escribian Asesino por el fatidico accidente de Guido Falaschi en Balcarce. 
Esto fue así hasta tal punto que Eduardo Ruiz dijo que se dice cualquier pabada en las redes sociales, algo asi como lo que dijo Jose Pablo Feinmann: "Cualquier pelotudo tiene blog".
Ayer escuchaba a Luis Calí quien mencionó que la situación de Girolami es "muy complicada", por ahora sólo tiene una suspensión provisoria y debe presentarse a declarar el próximo 16 de Julio. (La CAF de la ACTC trabaja solo los Martes...)

Ayer se juntaron, en Puerto Madero, Altuna y Girolami para charlar sobre la maniobra y termino con ambos en Twitter publicando que habían llegado a una especie de reconciliación. La charla se la debían y estuvo bueno que no fuera en los medios de comunicación, vale el gesto para Girolami.

Creo que se tiene que "disciplinar" a Girolami como ya lo han hecho con otros pilotos en anteriores ocasiones, me parece que el riesgo hay que minimizarlo lo mas posible y hay que exigir que los autódromos tengan las mejores medidas de seguridad para llevar a cabo una carrera de autos. No puede ser excusa que no hay dinero pero también las gobernaciones deberían colaborar con los clubes para mejorar las instalaciones existentes. Hoy en dia es muy dificil mantener un autodromo por los costos sino lo hacen las gobernaciones provinciales.

Los pilotos podrían mirar a sus colegas de la F1 que amenzaron no correr si revienta un neumático en Alemania. Siempre se puede mirar al costado, reflexionar y aprender.

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