29/7/13

Girolami: ¿Chivo Expiatorio?

*La semana pasada se conoció la durísima sanción a Néstor Girolami por su maniobra en la tercera serie de Rafaela: 5 meses de suspensión, es decir, no corre en Turismo Carretera hasta el inicio de 2014.

Me parece exgaerada la sanción teniendo en cuenta, además, que la CAF de la ACTC aclara que es por Rafaela unicamente. A simple vista me parece que hay algo que subyace y no se puede mirar para otro lado: la muerte de Guido Falaschi en Balcarce en 2011.. Pareciera que hubieran esperado que Girolami se equivocara como lo hizo para aplicarle semejante sanción disciplinaria, quizá 2 o 3 fechas parado hubiera sido una sanción mas coherente. (De todas maneras se quedaba afuera del Playoff del TC y eran 2 meses solamente).

Lo que mas me llamó la atención fue que muchos periodistas especializados coincidieran en una especie de pase de facturas por la tragedia de Balcarce, ya que no hubo sanciones tras aquella fatídica carrera. Será que hay que lavar culpas y encontraron en el error de Girolami la manera de hacerlo?. Hubiera sido la misma la sanción de haber sido otro piloto?. Dudas que quizá nunca se respondan.

En cuanto a sanciones los comisarios no se quedan atrás en polémicas: a Matías Rossi por hacer un trompo en la ese del ciervo en la tercera serie lo excluyeron parcialmente de la serie por perjudicar a Mariano Werner, quien debó abandonar. Otra sanción exagerada que muestra a las claras como se juzga: consecuencias y no hechos. No se analizan las circunstancias en que ocurren las maniobras, el estado de los circuitos ni las medidas de seguridad. 

Ayer ocurrió un despiste multiple de autos en la largada del TC Mouras en La Plata, quedó la mitad del parque fuera de carrera. No seria mejor "discpilinar" desde la formación misma de los pilotos para que no ocurran ése tipo de maniobras?. O hay que llegar al límite de un tremendo palo como el de TN en La Pampa con tantos autos rotos?. Hasta donde se puede forzar la suerte?.

Parece que hay muchas cuestiones que quedan por resolver, cambiar y analizar mientras no se haga una revisión seria del automovilismo argentino en su conjunto. 


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