14/10/13

Que pasó con Eric Lichtenstein?

*Siempre la actividad nacional nos pasa por encima con las carreras todos los Domingos pero éste fin de semana, mas allá de la aburrida carrera de estrategia que nos ofreció el TC, me detuve a pensar que falta menos de un mes para la definición de la GP3 Series en la que participaba, hasta hace poco mas de un mes, el piloto Eric Lichtenstein.
La temporada del piloto con raíces kartistas era bastante buena teniendo en cuenta que se había destacado, el año pasado, en la Fórmula Ford Británica, una categoría de monopostos sin alerones y pasó a competir en la telonera de la Fórmula 1, que tiene carga aerodinámica y tiene el doble de potencia que los fórmulas británicos.
Sin embargo, antes de la carrera de Spa a principios de Septiembre se conoció que el equipo Carlin ya no contaba con el piloto argentino. La versión de Velociudad, quienes sponsorean a Lichtenstein, es que lo bajaron de la serie por la falta de resultados....insólito teniendo en cuenta que es su primera experiencia en éste tipo de autos estilo F1.
El equipo Carlin anunció, mediante comunicado, que el piloto no corre más por incumplimiento de la pauta económica, es decir, los que manejan Velociudad se cansaron y no pusieron la plata que faltaba. Un papelón de aquellos, otro mas, que hace quedar tan mal a los argentinos por incumplidores en el mundo de la Fórmula 1.
Lo que no alcanzo a entender totalmente es porque la gente de Velociudad, una especie de proyecto casi fantasma que prometió construir un autódromo en Zárate para albergar a la Fórmula 1 que ni siquiera lo empezaron a construir, si es que fue así como ellos dijeron o si de verdad tienen razón los ingleses de Carlin, quienes no creo que tengan la necesidad de mentir sobre todo porque ése auto, manejado por Alexander Sims, ganó en la fecha de Spa Francorchamps.... Además creo que, por lo menos, lo hubieran bancado hasta fin de año si hacían el depósito de dinero.
Teniendo en cuenta que ahora todo se dirime en la justicia entre la gente de Velociudad y el equipo Carlin, ya que los primeros dicen que los segundos mienten y los otros no tengo dudas que lo hubieran bancado a Eric si estaba la plata, quedan un par de cosas que señalar:

-El extraño silencio de Eric respecto a éste tema, lo dejan como un piloto que no logró resultados y quedó, a mi modo de ver, mal parado por éste situación.Sería bueno que hable para saber que siente en éste momento y conocer su palabra sobre el tema.

-Los de Velociudad deberían haber  encontrado una solución a la carrera de su piloto representado ya que se quedó inactivo por lo que queda del 2013, cosa que al momento de escribirse éstas líneas no sucedió.

Un proyecto fantasma, un contrato monetario incumplido, un piloto argentino talentoso que se queda sin correr a 3 fechas de terminar el año, una carrera deportiva interrumpida por supuestos malos resultados, millonarios que se cansan y dejan de poner la plata. Todo forma un combo extraño, con cuestiones que los protagonistas no explican y un chico que, de momento, no tiene un rumbo definido en su carrera deportiva.

Ojalá Eric hable y explique que pasó. Por ahora aquel chico que en Karting llevaba la radio conectada al casco, el que se destacó en TR Series y en Formula Ford Británica, está a la deriva esperando que la gente que lo patrocina decida que hacer con él, una lástima.

No hay comentarios: