21/10/13

Master de Pilotos: Demostración de manejo de Esteban Guerrieri en Puerto Madero

*Impresionante carrera la de ayer en el Master de Pilotos que se disputó en las calles del coquetísimo barrio de Puerto Madero.
Me gustó mucho el show montado quizá tal vez faltaron un poco de luces, una pantalla gigante y mejor audio para quienes estábamos ahi. Por suerte pude escuchar a los chicos de Largaron, quienes transmitían por radio.
Todo arrancó con la luz del día y un intenso entrenamiento del que tomaron parte los 15 pilotos participantes.
Cuando cayó la noche se pusieron en marcha las series, éstas tuvieron un curioso sistema de largada: los pilotos tenían que ir corriendo a sus kartings y luego de ésa manera dar partida a la carrera. Estuvo bien logrado y las dos series las ganaron quienes mejor habían partido: Néstor Girolami y Esteban Guerrieri.
Ambas series fueron muy emotivas con los pilotos yendo al límite en todo momento. Hubo muchos sobrepasos, se destacó una maniobra de Gastón Mazzacane en la segunda serie al pasar a dos rivales y un choque entre Fredy Hunt y Giallombardo en el curvón uno.
La final se largó con el Bebu Girolami adelante seguido por Esteban Guerrieri desde muy cerca y una pelea impresionante entre Pernía, Risatti, Josito Di Palma, Giallombardo y De Benedictis. Norberto Fontana tuvo problemas con su karting, quedó último e hizo las delicias del público presente con grandes maniobras para pasar a sus rivales.
El momento que definió la carrera fue un fuerte golpe de Girolami contra los fardos que derivó en la salida del Auto de Seguridad. Desde allí Esteban Guerrieri no dejaría el liderzago de la carrera hasta que ésta terminó. 
Párrafo aparte merece Leonel Pernía quién sin experiencia kartista previa, aunque ya ganó un Master, llegó segundo luego de una intensa batalla. El podio lo completó el Johnnito DeBenedictis, quién terminó por delante de su compañero de equipo en el Turismo Carretera, Mauro Giallombardo.
Esteban Guerrieri demostró, una vez mas, porque mereció mejor suerte en su carrera deportiva: un pilotazo que se manejó todo en la punta y nadie lo pudo correr. Un talentoso como pocos del automovilismo.  

No hay comentarios: