2/10/13

Carrerón y Escándalo

*Si algo le faltaba a la apertura del Playoff del Turismo Carretera en San Luis fue una carrera buenísima en la que pasó todo: se quedó Angelini cuando venía ganando, Pechito López rompe la goma, hace trompo y abandona en punta y un final sencillamente increíble: Matias Rossi es tocado por Guillermo Ortelli en la última vuelta de la competencia y gana....Diego Aventín.
Como si éso no fuera suficiente, el ganador en pleno podio se manda una maradoneada: "que la chupen". Una falta de respeto para quienes, como yo, no acuerdan con la manera soberbia de ser de los Aventín padre e hijo, irritan demasiado y déspotas en la conducción de la ACTC. Por suerte Aventín se dió cuenta 48 horas después de que se había equivocado con sus dichos, tarde pero seguro.
El escándalo de la maniobra entre Rossi y Ortelli es casi un show de vedetongas: que me levantaste, que barriste la pista, que entraste mas lento, que me tiraste al diablo. Así fue como declararon los dos post-carrera. Pero Rossi se quedó caliente y mandó twitts muy agresivos contra Ortelli como que corría para Aventín (lo había dejado pasar en Paraná, según el Misil) y que el sextuple estaba haciendo todo lo posible por tener un cargo en la ACTC, cosa que logró ayer siendo vocal titular en la "nueva" comisión directiva (le dan un argumento a Rossi claramente atendible) que integran grandes luminarias como el propio hijo de Aventín, Hugo Mazzacane, entrado en años, Gastón el hijo y los Gil Bicella. Patriarcal la ACTC.
Me llamó la atención que se hablara mucho de la maniobra en Twitter al punto que fue Trending Topic un buen rato la tarde del Domingo. 
Mi opinión al respecto es que Rossi defiende al extremo la posición en toda la carrera y sólo alcanzó un roce de Ortelli para que ambos hicieran el trompo. (ayudado por Aventín).
Sin embargo lo mas escandaloso sucedió después de las series: exclusiones del evento a Pernía (por un toque inexistente a Sotro, quién "empuja" a Josito Di Palma, a Matías Rodríguez por dejar sin pista a Ledesma, que no me pareció para tanto y al campeón Giallombardo por toque de atrás a Bonelli, que el propio piloto de Ford reconoció. Creo que en cualquier caso ésta última es la única que merecía semejante sanción, las demás son exageradas las sanciones con muy poco de espíritu deportivo y mucho de bajada de línea de la CAF, éstas son cosas que destruyen la deportividad del automovilismo: pilotos conservadores que no intentan avanzar por miedo a sanciones, después no habrá que quejarse si las carreras son un somnífero.
Quedan algunas cosas por decir: la tremenda sobada de medias de la gente de Sigue Girando a Matías Rossi, de por sí exagerada y con poco de análisis, que si tuvo Ultima Vuelta pero se pareció mas al ZAP de Polino que a un debate con intercambio de opiniones. Poniendo en tela de juicio quien es mas querido y quien no delata la intención de armar un show mediático de ésta cuestión. Por último me gustaría señalar que la gente no debería insultar o denigrar a alguno de los dos referentes de Chevrolet sino dejar que sean ellos quienes solucionen su conflicto que, me parece, es mas personal que deportivo.


No hay comentarios: