11/9/14

No paremos con roja la carrera que empieza Mirtha



*Ganó el Bebu GirolaAQUI CON NOSOTROS LA SEÑORA MIRTHA LEGRAND
Ganó Marcos MuchiuARRANCA COCINEROS ARGENTINOS
Mas o menos así fue el pasado fin de semana pasado de nuestro querido y vapuleado automovilismo. La televisión se cansó de ningunear la actividad deportiva que sucedió tanto en Santa Fé como en Olavarría. 

El Sábado un acto de militantes retrasó la emisión en directo de la clasificación del TC Mouras. CN23 lo comenzó a hacer luego de que hablaran funcionarios del Gobierno. La transmisión fue por streaming, como es habitual lamentablemente, y ello volvió a levantar críticas. Me comentaba Diego Daorden que el Automovilismo Para Todos seguirá en 2015. Recordemos que será un año electoral y que habrá muchos actos en función de los comicios. No nos sorprendamos de que ni siquiera tengamos carreras por televisión.
En tanto el Grupo Clarín, dueño del paquete accionario del SúperTC2000, vía TyC Sports, su señal deportiva, optó por emitir el importantísimo encuentro del mundial de Básquet entre España, anfitrión, y Senegal. Inaceptable ninguneo. Hubo que adivinar que se emitía por la señal alternativa, que no todos los aficionados tienen porque pertenece al digital de Cablevisión. O sea, Automovilismo para nadie.
El Domingo pasó lo mismo pero afectó a la parte deportiva: Se produjo un gran accidente entre Spataro y Werner. El piloto de Renault eligió, según declaró, pegarle al auto del paranaense porque era la parte mas blanda. En pocas palabras, si pegaba a las contenciones o a otra cosa podría haber sido muy grave para él. Afortunadamente sólo fueron dolores musculares para ambos. Spataro se bajó del auto y fue a preocuparse por su colega. Esto resaltó su actitud en pista y su experiencia en autos de carrera. Tal vez ninguno de los dos debió haberse bajado del auto hasta que llegaran los médicos pero ellos tardaron en llegar debido a que era un circuito urbano.
Justamente porque era un circuito callejero se debió prestar mas atención a la seguridad y que no dependiera el armado del mismo de la buena voluntad de las empresas de la zona o de las condiciones climáticas. Todo atado con alambres, pudo ser una tragedia. Solo autos rotos. Me dió miedo ver el accidente por la televisión, ojalá tomen conciencia quienes organizan de preveer un ancho necesario para los boxes, mejores medidas de seguridad, previsión en el armado del mismo.
No terminó todo acá: los comisarios deportivos debieron parar la carrera con bandera roja para que se pudiera reacondicionar la chicana donde se produjo el accidente, retirar los autos y limpiar la pista. No se hizo porque venía Mirtha Legrand y se pasaban de horario, cosa que igual sucedió
Tanta subordinación a los tiempos televisivos me rompe las pelotas: se pudo haber largado antes y llegar bien con el tiempo. No, prefirieron ir con la Fiat Abarth y perder el poco tiempo que tienen. Además la competencia terminó con el AS porque tardaron en remover, y no pudieron hacerlo en forma, los autos de Chapur y Llaver. Tampoco se vió el podio porque empezaba Mirtha.
Es rídiculo que la televisión afecte al desarrollo de una carrera de autos al punto de no detener una competencia en la que hubo un gran accidente. La absoluta dependencia de los medios televisivos está dañando la deportividad de las carreras. Impresentables los dirigentes que permiten que las señales de aire se impongan al desarrollo de una carrera de autos, que ya de por si tiene un límite de tiempo por las transmisiones, al insólito punto de perder tiempo con autos girando en pista detrás del Auto de Seguridad en vez de trabajar y acondicionar nuevamente el trazado. Éste es el problema que subyace al hecho de permanecer en la televisión abierta: no importa la carrera, sino el rating y la programación.

En Olavarría, el TC Pista Mouras y el TC Mouras ofrecieron muy buenos espectáculos en pista. Se destacó de sobremanera Iván Ramos, quien ganó con contudencia en TCPM y Marcos Muchiut le dió el primer triunfo a Ford en el Mouras.
Pero el podio con las declaraciones no se vió por problemas de satélite.

El desinterés de la televisión por las carreras de autos crece cada día y ya es casi imposible para los seguidores mantener una conducta de mirar las carreras por la televisión debido a que no se sabe casi hasta último minuto si hay transmisión de las mismas.

Momento de crisis del automovilismo en el cual la división de pantallas ya resulta nociva, se reduce el parque automotor de las categorías, los dirigentes se llenan los bolsillos y miran para otro lado y, además, un público que ha dejado de consumir el automovilismo.
Sería bueno que, tal vez, el automovilismo se autogestione con una señal propia, que pudieran realizar Carburando y Pistas Argentinas en conjunto, para la transmisión y difusión del automovilismo. 
También creo que se podría trabajar en la difusión por medios no automovílisticos y fomentar que la gente concurra a los autódromos y vea las competencias. 
Pero hoy todo se subordina al dinero de las gobernaciones y al poco tiempo televisivo para las carreras.

Pareciera que hay algo en lo que sí están de acuerdo los medios K y los del Grupo Clarín: ningunear y olvidar al automovilismo. Una pena.


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