3/2/15

Mr Salame 2015

Mr Salame 2015

*Quiero proponer las bases del cambio, de la revolución que debe haber en nuestro vapuleado automovilismo. Por ello...
 AQUI les dejo los puntos a modificar en el deporte de los fierros:

*El Automóvil Club Argentino debe hacerse cargo definitivamente de la parte deportiva del automovilismo.
Es inadmisible que el ente rector se lave las manos, no labure para hacer crecer al deporte, no proyecte pilotos al exterior, que sólo pongan la cara y el edificio cada vez que viene el Rally, el WTCC o Jean Todt.
La Comisión Deportiva Automovilística debe tomar las riendas del automovilismo y encauzarlo. 
¿Cómo? Laburando mas a fondo en los calendarios, ocupándose de que no haya tanta superposición de categorías, fiscalizando correctamente las divisionales. En definitiva, hacer uso de ser la autoridad del automovilismo en la Argentina. 
Hay que sacar del inmovilismo al ACA YA!


*Categorías: debería haber menos series y que éstas se comiencen a juntar para generar mayor parque automotor.
Por caso el Top Race debería juntarse con el TR Series y conformar una categoría de carreras de larga duración. Además se podrían sumar otras series periféricas como el Turismo Internacional y la Copa Fiesta y llenar el espacio vacío de una serie de enduros en la Argentina.

-Turismo Nacional y Turismo Pista: Son casi iguales pero diferentes. Aunque cada una junte 90 autos en el fin de semana debería estar mucho mas clara la diferenciación entre ambas impidiendo que algunos modelos de coches (Clio, Corsa) se superpongan en ambas series. 

-Fórmula Renault: En lugar de proyectar pilotos se convirtió en una carrera por ver quien tiene la valija mas llena. Culpa de Pablo Peón y de la Fábrica quienes operaron la destrucción de la misma cambiando los chasis Crespi a los Tito.
¿Resultado? Crecieron la Formula 4 y la Formula Metropolitana en parque de autos y la clásica categoría de promoción de pilotos se debilitó en demasía. 
Hay que reducir los costos: chasis y autos mas accesibles y creación de campeonatos regionales que sirvan para que los chicos que salen del Karting se suban a un Fórmula.
La terminal debe estimular a la categoría con premios económicos y pruebas a diferentes pilotos de todo el país y darle la difusión que merece.

-Super TC2000/TC 2000: Si bien ponerle Super al TC2000 fue una idea pésima, los motores V8 Radical ingleses deben ser reemplazados por los Berta para mejorar la confiabilidad del auto.
Que no esté una empresa como Ford y al presidente no le importe es ridículo,  pero que haya demasiados pilotos pagadores o valijeros la devalúa mas rápido que el peso. 
La dirigencia tiene que lograr que las empresas automotrices quieran invertir en la categoría para que los equipos no tengan que conseguir patrocinadores para pagarles a los pilotos y a sus empleados. Las empresas consideran, con cierta lógica, que no van a gastar millones de pesos en una serie que tiene poco rating y que está estancada en un punto sin retorno.
Si los fabricantes invierten mas, si se permite que se desarrollen los particulares en vez de matarlos, la categoría va a crecer y recuperará a los pilotos de renombre que se fueron debido al advenimiento de pilotos valijeros que llevan la plata que no gasta la empresa automotriz. Es deber de quienes la manejan dar un paso al costado y hacer que la serie esté en manos de los equipos y no del Grupo Clarín y, además, poder recuperar la inversión perdida.
¿Como? Incentivando y promocionando los modelos de autos de venta reciente en el mercado, la vuelta de los motores Berta, como ya se dijo, y una organización transparente.
Además, el Súper TC2000 debe volver a ser lo que fue pero para eso primero debe quedar claro a quienes la manejan que le tienen que dar bola a la prensa y al público, sino lejos estarán de "enamorarlo" como dijera Peón allá por 2013. 
También debe trabajar en el aspecto promocional de la categoría, porque por si sola ninguna se vende, y clarificar los calendarios, sistema de carreras especiales y establecer de antemano las reglas para cada evento. Por último deben cumplir con los horarios pautados de la televisión. Todo ésto sumará a que salga de su estancamiento.

-El TC2000 se convirtió en un apéndice del Súper y ese es el GRAN error de Pablo Peón. Se subordinó a la productora Carburando y se separaron por necesidades de pantalla. FAIL. 
DEBE volver como parte del espectáculo con el STC2000 para que se sigan subiendo pilotos que quieran llegar a la categoría "mayor" y, así, darle difusión a los equipos y pilotos que compiten en ella. 

-Turismo Carretera: Debe abandonar el Playoff como definición del campeonato y volver al torneo tradicional, 16 fechas con algunas especiales (no mas de 3), reglamento técnico cerrado, que todos los autos salgan juntos a pista a clasificar durante 40 minutos para que todos los coches sean vistos en la televisión y ayudar también a que no sea tan aburrida la clasificación, que haya mayor distancia en el puntaje en los primeros puestos y se permitan pruebas durante la temporada para acabar con las especulaciones.
Las divisionales de proyección (TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras) son una escalera que hay que fortalecer y darle incentivos, no estaría mal que se permitiera ascender al TC a los pilotos con la marca que fueron campeones.

*Televisión: Definitivamente se debe abandonar la televisión por aire porque perjudica el desarrollo de las competencias, no difunde el automovilismo y lo deja de lado.
¿La solución? Una señal autogestionada por Carburando y Pistas Argentinas para la difusión, emisión y proyección del automovilismo a nivel nacional. No es fácil pero se avecinan muchos cambios políticos y económicos, es una salida. 
Streamings, series clasificatorias en vivo, programas semanales, acompañamiento en medios escritos para que el automovilismo recupere el terreno perdido.
No es una solución viable que vaya por señales como TyC Sports, a las que poco les importa el automovilismo ya que lo dejan de lado por deportes de menor jerarquía.
Las categorías deben dejar de estar subordinadas a programaciones u horarios televisivos, si se pagan derechos de televisación, como en todo el mundo, que sea el automovilismo el que ponga los horarios y no se ate a 3 horas fijas, estáticas de emisión porque impide la realización de carreras de larga duración y otros eventos especiales.
Si levantan el automovilismo, lo hacen a un lado, es porque lo dirigentes se someten a lo que quiere la pantalla y ello no puede ser así.
Seguir sosteniendo el actual sistema de difusión sólo hará que cada vez menos gente consuma el automovilismo por los medios audiovisuales.


*Pilotos: Si son lo mas importante de las carreras de autos bien les valdría hacerse notar: compartiendo tiempo con el público y no huyendo de él, dando notas a los medios que los requieran, prestarse a campañas de difusión, mayor actividad en redes sociales e interacción con los seguidores.
Ya se sabe que no son muy dados con la gente pero en una era multimediática que no exista un ídolo de masas en el deporte motor argentino es una cuestión llamativa.
"Deben traspasar la carrocería" dice siempre al respecto Diego Zorrero. No alcanza con ser carismático y tener resultados en pista. 
Deben superar la barrera infranqueable que establecieron con el público.

El automovilismo debe recuperar el terreno perdido, los dirigentes deben comenzar a trabajar en los diferentes aspectos mencionados para que de una vez por todas, el autodenominado segundo deporte en importancia en Argentina vuelva a serlo.
Tenemos un campeón del mundo (Pechito López) que nos sirva para mejorar hacia adelante y abandonar el estancamiento, las peleas internas por el poder y poner a los fierros bien arriba en la consideración popular, volver a traer al público que ya no ve carreras y sumar nuevos espectadores.
Que así sea.
Vote Lista 227. Mr Salame

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