13/2/14

El TC abrió su 2014 y...

*Empezó el Turismo Carretera y dejó algunos puntos a considerar:
-El circuito elegido, Neuquén, demostró que continua por debajo de los estándares de seguridad que exige una competencia automovilística. Demasiada tierra en las banquinas, problema que nunca solucionaron sabiendo que la vegetación del lugar es agreste y el clima ventoso no ayudó en lo más mínimo. Quizá podrían haber puesto asfalto al costado de la pista, hubiera disminudo un poco tal vez la tierra que voló Viernes y Sábado producto del viento. 
Cabe señalar que en la segunda serie del TC Pista se debió correr bajo auto de seguridad puesto que el fuerte viento impedía la visibilidad producto de la tierra, hay que replantear si ésa plaza puede tener carreras de autos en una pista plana llena de tierra a su alrededor.

-La parte deportiva tuvo un dominio total de Manu Urcera en TCP, no dejó nada: pole, serie y final. Hubo una interesante lucha en la parte intermedia del pelotón, poco y nada en la punta.
El TC tuvo una victoria contundente de Guillermo Ortelli y del JP Racing. Hizo la serie mas rápida relegando a Josito Di Palma, quién había hecho la pole, a la segunda fila.
El piloto de Salto no tuvo rivales, ni Josito quién superó a Mariano Werner en la primera vuelta y lo corrió toda la carrera sin poder acercarse en ningún momento.
El destacado fue Nicky Trosset quién debutó y llegó sexto aunque un reclamo de Ponce de Léon por la largada lo retrasó hasta el puesto 12. No desentonó en ningún momento del fin de semana con la Dodge. Otro que tuvo una gran carrera fue Facu Ardusso quien llegó tercero y subió al podio por primera vez en el TC.

-Y las dudas, esas que siempre alimenta el TC, aparecieron apenas terminada la carrera y se dirigieron a un supuesto arreglo de la ACTC con Ortelli para devolverle el favor por haber permitido, supuestamente, que gane Aventín el año pasado en La Pampa. 
Parece una historia de nunca acabar, harto me tienen con tantas dudas.

-Por último, Hugo Mazzacane confirmó que habría una fecha nocturna en la Copa de Oro, que 15 pilotos pelearán el campeonato, entrando 3 en la ultima fecha, ésto no me gusta nada preferiría que clasifiquen ésos pilotos al término de la fecha 11.
Además de lo anterior, el presidente de la ACTC dió a conocer que la comisión deportiva le negó la autorización a Néstor Girolami para correr en 2014 pese a que ya cumplió la sanción de 6 meses que le impusieron.
Creo, como escribí en éste espacio en su momento, que Girolami es el chivo expiatorio que encontró la categoría para lavar sus culpas de la muerte de Guido Falaschi  para que siga todo impune y no haya ningún culpable.
Hoy es otro 13 en que recuerdo a Falaschi como víctima de la discrecionalidad, impunidad y desidia con que se manejan quienes integran el automovilismo y se encargan de destruirlo.
Girolami es sólo alguien que paga una pena que no le corresponde.

No hay comentarios: