3/2/14

Picadito en el país del Cambalache

*Ya lo decía Enrique Santos Discépolo: "el mundo fue, es y será una porquería ya lo sé....y en el 2000 también.
Un adelantado no caben dudas. En los últimos días hubo una serie de sucesos que voy a tratar brevemente en éste post:

-Comenzó la temporada 2014 del automovilismo con el arranque del TC Mouras en Mar de Ajó con pocos puntos altos y uno muy triste.
De lo poco que dejó el fin de semana cabe señalar dos cosas: la pelea de los cuñaditos Urcera y Echevarría, éste último es novio de la hermana del primero. Camilo denunció a Urcera que se subió al auto en la tanda de invitados. Willy Kissling, del Dole, confirmó esa versión y dijo que Manu Urcera era un mentiroso. Parece que va a ser el clásico del año en la categoría con morbo incluído. La polémica mas grande es la participación de los pilotos de TC Pista en el Mouras. Es anti deportivo, les da ventajas a ésos pilotos y la categoría es usada como banco de pruebas. Billetera mata piloto, en éste caso. Disminuye las posibilidades económicas por el poderío del Dole Racing y del JP Racing quienes poseen generosos presupuestos.
El amplio dominio de ésas dos estructuras dejó al desnudo el error conceptual que cometió la categoría, puede ser que se empareje a lo largo del año pero el inicio marca una pauta.
La nota triste fue el fallecimiento de Fabián Lana, de sólo 40 años, tras la carrera de Turismo4000 Argentino. Una pena realmente, muy jóven. Escuché que fue un infarto después de correr, lo lamento muchísimo. Mis condolencias a la familia.

-El Turismo Carretera anunció que puede haber 15 pilotos en el Playoff con un cambio de último momento: desde la fecha 11. 
El Nascar implementó una solución revolucionaria: mas participantes pero se van eliminando hasta llegar a 4 en la última fecha y el primero de ellos que cruce la meta será el campeón.
Semejante revolución no se puede comparar con el reglamento timorato en lo deportivo del TC y dicha implementación es otro error, tanto como poner el Playoff en el medio de la temporada. A sólo una semana de empezar el torneo cambian las reglas nuevamente. La revolución del TC quedará en modificar un poco la escala de puntos, carreras un poco mas largas e implementar cambios en la clasficación. Nascar es un negocio impresionante en rating y dinero, éso obliga a sus dirigentes a cambiar permanentemente para mantener el interés de los fans, el TC hace todo lo opuesto.
Veremos que pasa en Neuquén.

-El Fútbol Para Todos tiene cambios: rajaron del relato a Araujo, Vicente y Julio Ricardo. Televisivamente es bueno, su reemplazo por Closs, Vignolo, Latorre y Varsky es una lavada de cara pero sólo éso. Se gasta mucha plata (1.500 millones de pesos éste año) y no hay publicidad privada. Se dijo que iba a generar dinero para el deporte olímpico, bien gracias. 
El ingreso de Tinelli a producir tiene que ver con necesidad de dinero fresco privado que tiene el Estado en su intención de reducir gastos, pero seguro seguirá siendo un órgano de propaganda oficial del partido gobernante.

-La radio se quedó sin La Negra: Gustavo Olmedo decidió no tener mas a la Negra Vernaci en la programación de la Rock and Pop adquirida recientemente por Szpolski y Garfunkel. Mario Pergolini, quien le vendió el alma a éstos dos señores en el afán de tener radio propia, que no es propia, es el director de contenidos junto con el señor que tomó la decisión de no renovar el contrato a la Negra. Desprolijo es poco, a 3 días de volver se queda sin aire. Otra muestra mas de como se manejan los medios "oficiales", desprecian a quien opina distinto y se juega con su impronta de humor. Lo mismo le pasó a Connie Ansaldi quien fuera despedida de Mega 98.3 por un comentario contra la administración por el asunto de los dólares.
Este manejo da la pauta, una vez mas, de que vivir de la pauta oficial no te enseña a manejar un medio sino a ser chupamedias del gobierno de turno con tal de obtener beneficios económicos.
El manejo de los medios está en directa relación con la falta de aplicación de la ley de medios sancionada en 2010. Cualquiera tiene medios y lo maneja a discreción como se le antoja en gana. Todavía deben adecuarse grupos multinacionales de medios a dicha ley, alguna vez se cumplirá o sólo quedará en el recuerdo?.


No hay comentarios: