16/6/14

ACA: Hasta Peón pide que te ocupes


*Corrió el Súper TC 2000 en La Pampa y Agustín Canapino le dió la primera victoria del año a Peugeot quien, a su vez, paga con creces la apuesta que Ulises Armellini hizo en él y en su padre, Alberto.
Preocupa a la categoría la cantidad de motores rotos por fin de semana, ésta es la principal causa de la baja confiabilidad de la categoría.
A propósito de ello, Pablo Peón se despachó con todo en su habitual conferencia de los dias Sábados y no dejó títere con cabeza: le pidió al ACA que tenga un plan para el automovilismo argentino, que resuelva problemas y tome las decisiones. Tiene mucha razón, es lo que falta en el automovilismo: planificación para no crear mas categorías de las que ya hay y evitar un colapso total de éste deporte. Te están llamando, García Remohí!!!!
Hay que agregar, que es hora de que el ACA asuma su rol y deje de hacer la siesta y encauze un automovilismo anárquico que pide a gritos que en la Av. Libertador se hagan cargo de dirgir al deporte, que para éso ocupan sus sillones en la entidad madre del deporte motor en la Argentina. 
Es bueno que un dirigente como Peón admita que un presidente de una categoría no puede regular la actividad en general y que el ente fiscalizador es el que debe hacerlo. Peón dijo que es un momento muy dificil del automovilismo, no sólo por una cuestión de costos, bajo rating o poco espectáculo sino que existe falta de interés en ocuparse de dirigir al automovilismo en el ACA. Manos a la obra, queridos!
Además no ahorró críticas para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, porque él creé que no les interesa hacer los 200 Kilómetros de Buenos Aires ya que pidió ayuda y todavía no le respondieron, a los concesionarios del autódromo también les repartió palos diciendo que no les importa el automovilismo y que sólo velan por negocios privados con ánimo recaudatorio y se tomó un tiempo para expresar su preocupación por la rotura de motores que privan a varios pilotos, como Franco Vivian quién tuvo inconvenientes en 4 de las 5 carreras, de sumar buenos puntos y completar las competencias. Al respecto de ésto comentó que se reunirá con el proveedor de motor y los equipos para solucionar el problema. Está claro que es el debe de la categoría: perjudica al espectáculo que los motores se rompan y haya autos que no alcancen la distancia de carrera (ayer sólo duró 30 minutos).
El tema de los sobrepasos no pareció ser un gran problema en Toay, los hubo aunque no por la punta, éso levantó la reiterada crítica de los espectadores. A veces es de gusto pegarle a la categoría aunque la punta no tuvo lucha nunca, atrás se dieron en una batalla que a mi me entretuvo.
También es cierto que fue una carrera corta por eso no da para comentarla mucho. Se vienen los 200 Kilómetros en Buenos Aires, pinta una competencia de estrategia y manejo, resta saber si se hará en el Gálvez que está tan olvidado o se cambia el escenario. Peón dijo que se hace, veremos porque está muy tirante su relación con los concesionarios del autódromo. 
Un ente al que se le pide que se ocupe del automovilismo que lo ha abandonado al igual que el autódromo Gálvez por parte de sus concesionarios y del Gobierno de la Ciudad, así se encuentra nuestro automovilismo: abandonado por la política deportiva e institucional y cada vez con menos espacio en los medios de comunicación, de hecho muchos espectadores dijeron no haber podido ver la carrera ayer porque no cuentan con posibilidad de ver la señal alternativa de TYC Sports para el interior del país, quien televisaba la competencia.
Una pena, además, que haya tantas categorías que no se pueda parar el automovilismo durante el Mundial de Brasil 2014 teniendo en cuenta que la atención de las señales deportivas se concentra en el máximo evento futbolístico y dejan de lado al automovilismo, como suele pasar por otros motivos durante el año.
Momento difícil dijo Peón, yo diría crítico: alguien tiene que tomar las riendas en el ACA para hacer que el automovilismo no siga decadente sino para que vuelva a crecer en todo aspecto. 

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