2/6/14

Alerta Roja: Pilotos enloquecidos y gran victoria de Ardusso


*El Turismo Carretera pasó por las Termas de Río Hondo y quedaron algunas cuestiones para comentar:

-Se veía madurar el triunfo de Facu Ardusso con la Dodge del Lincoln Sport Group y llegó en la séptima carreras tras ganar 4 series y 2 pole position. Junto con el de Matías Rossi, son los autos del momento en la categoría.
Ardusso merecía la victoria, se le negó en fechas anteriores pero la rotura del motor de Werner y Ledesma que no pudo superarlo en el tiempo en su serie, lo dejó largando primero la final que dominó de punta a punta, aunque debió soportar el ataque de Rossi a poco del final tras un reinicio.
Manejó muy bien, con tranquilidad sin desesperarse teniendo en mente el objetivo de su primer triunfo en la máxima serie nacional.
Sin dudas, Ardusso debe ser uno de los pilotos mas queridos por sus colegas y por la gente, quienes destacan su talento y humildad. Peleará el campeonato si logra quedarse con la Dodge, propiedad de Ramiro Galarza, y mantener la fantástica regularidad que lo lleva a ser el líder del torneo. Rossi y Ledesma acompañaron el podio al brillante ganador.

-Preocupante: se vieron muchas maniobras al limite, demasiado agresivas, conductas antideportivas de los pilotos y hasta declaraciones mediáticas cruzadas cuales vedetongas.
Todo empezó el Viernes a la tarde con Urcera y Echevarría, la guerra de los cuñados, llevada al extremo por el primero cuando, supuestamente, el primero agarró del cuello al segundo tras que Camilo le tapó la vuelta en clasificación. Echevarría fue sancionado y los dos tuvieron una charla con Gonzalez, de la CAF de ACTC. La conversación fue después de un toque entre ellos que perjudicó a Di Scala, ambos sancionados. Estaría bueno que bajen los decibeles, le hace mal a la categoría la mala conducta de los pilotos. Una fecha de suspensión les vendría bien a ambos.
Sería muy extenso analizar todas las maniobras que se vieron en pista pero hay que señalar que los comisarios deportivos sancionaron todas ellas con su recargo correspondiente y excluyó del evento a Oubiña y Pezzucchi por intentos de agresión a Ponte y Spataro, respectivamente. 
Fue un fin de semana de ánimos muy caldeados, estará en la categoría aplicar las penas superiores si cada caso lo amerita. La luz de alarma se encendió y hay que apagarla por el bien del automovilismo.

-En pista el TC y TCPista no ofrecieron demasiado mas allá de los toques varios que se vieron en el circuito. A las dos finales les vino bien el Auto de Seguridad para ponerle picante a la definición pero el segundo no logró superar el primero. De hecho, se vieron pocas maniobras limpias justamente por los errores de los pilotos. Ellos se quejaron en la qualy de que la goma no tenía agarre a la pista o venía mal el juego que lleva NA, la proveedora.
Si hay algo que el TC puede cambiar es el proveedor de neumáticos y achicar la goma para poder ofrecer mejores espectáculos en pista, los fanáticos lo agradecerán.

-Por último, hay que decir que la clasificación del Viernes del TC no fue televisada por cable, se emitió por Deportv y por Internet. Es una lástima que se haya perdido el espacio que se había ganado los días de la primera tanda de clasificación. Haciendo un análisis mas profundo, subyace que no hay mas difusión que la que tenía en Carburando. La TV Pública no le da un gran espacio y sumado a que los pilotos no son conocidos, por su propia decisión y actitud, es una suma para que no haya buenas mediciones de audiencia en el AMBA.
Tampoco suma que la categoría le cobre las generales a las mujeres en Termas, cosa que no pasó en otros circuitos, y la fecha de fin de mes no ayudó en nada a la concurrencia de público que no fue ni por casualidad la de otros años, una pena.


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