28/5/14

Automovilismo y Televisión: Pierden los fanáticos



*El pasado fin de semana se corrió una nueva fecha del TC Mouras, divisional de ascenso al Turismo Carretera, y lo que pasó en pista quedó a un segundo plano porque durante todo el fin de semana no fue televisada en directo por ningún canal, excepto DeporTV, un canal de la Televisión Digital Abierta que promueve el Gobierno pero que no se encuentra en ningún cable del país.
Como vengo sosteniendo en éste espacio, no sólo hay cada vez menos lugar en la programación televisiva para el automovilismo, sino que ahora ni siquiera se molestan en televisarla en un canal de Cable por un acto político partidario como fue el 25 de Mayo. 
El Sábado, recordemos, no se televisó la clasificación, como era habitual, debido a que se ocuparon en pasar el partido entre Colón y Atlético Rafaela por el desempate del 
descenso.
O sea: si no tenés TDA, internet para ver streaming o celular, no podés ver Automovilismo.
¿Y el Automovilismo Para Todos? Bien, gracias. 
Digamos que no es el mejor momento de Pistas Argentinas. Según se rumorea no sólo que no les estarían abonando el dinero correspondiente por parte del Gobierno, sino que migrarían a otra señal el año que viene porque se vendría un recorte presupuestario por parte de la actual administración. Algunos aseguran que pueden establecerse en otra señal debido a que ya poseen todo el equipamiento armado.
Todo esto que sucede es otra muestra mas de que el automovilismo no es considerado por los medios como el segundo deporte en importancia, ni el Estado se la da pese a que deposita minutos de su propaganda de Gobierno en cada transmisión y condenan a los fanáticos a tener que ver clasificaciones y carreras por internet. No cabe duda de que si todos tuvieran servicio de internet sería mucho mejor que directamente vaya por allí. Con lo cual el verso de que es para todos se cae solo.
Falta de interés de los medios, rating de TV Abierta en Ciudad de Buenos Aires que no acompaña, empresas que deciden no invertir, costos altos (sobre todo en TC) y por ende, reducción de parque automotor, espectáculos poco interesantes en pista. Una sumatoria de hechos que hacen que el automovilismo esté en un momento raro, deberá estar en sus dirigentes comenzar a actuar para que el deporte recupere un lugar en los medios y que quienes se encargan de televisar, tengan la capacidad e idoneidad del caso para transmitir lo que sucede y que aquellos que firman contratos los hagan respetar y no se subordinen a politiquería barata.
Me parece que, con el Automovilismo para Todos, los fanáticos perdemos mas de lo que ganamos: superposición de carreras y división de espectáculos en pantalla. 
Y los que ganan son muy pocos.

No hay comentarios: