20/5/14

Concepción: Cuando la política le hace daño al automovilismo





*No está mal que se haya inaugurado un nuevo autódromo, lo que está mal es que no haya una planificación seria de las inversiones que se van a hacer, veamos un poco: Entre Ríos tiene un autódromo como Paraná que es de lo mejor del país, otro como Concordia al que se le realizaron obras para su extensión, para qué un tercer autódromo????.
Al de Concordia le faltaba mucha obra debido a que las banquinas estaban llenas de tierra y con la lluvia apareció el barro, sumado a un dibujo extraño.
Pero Sergio Urribarri, gobernador de ésa provincia, quiso un tercer Autódromo en Concepción del Uruguay. Gastó mucha plata que hubiera servido para otros fines en: un trazado que no permitió el sobrepaso, faltaban pianos, banquinas en estado calamitoso que incluye la aparición de alcantarillas en despistes durante la carrera.
Y entonces?. Si no se planifica bien es lógico que sea un desastre el autódromo y se vaya después de terminada la obra, a la que le pusieron mucho esfuerzo pero se apuró el Gobernador a inaugurarlo.
Tampoco se puede hacer un circuito en cualquier parte: hay que tener en cuenta el suelo y el clima del lugar, ejemplo de ésto es Neuquén con la tierra y viento característicos del lugar. Además tampoco se consulta a ingenieros especializados y a pilotos para que los nuevos trazados incluyan lugares de sobrepaso. Lo que genera que los nuevos autódromos sean obsoletos hasta para la misma práctica deportiva y sean abandonados luego por las respectivas gobernaciones.
Mal que le pese a muchos tiene razón Jorge Lanata en una cuestión: los políticos no están dispuestos a realizar algo cuya finalización no van a ver, es el caso de Urribarri.

*La parte deportiva, por ende, resultó manchada por la política y se vió un espectáculo muy aburrido en TC, aunque en TC Pista se dieron con todo que incluyeron maniobras al límite de la deportividad.
Matías Rossi los pasó por arriba, no cabe duda. Agustín Canapino lo ejecutó a Facundo Ardusso tras el intento de éste por tomar la punta en la largada, fue el UNICO sobrepaso en los 10 primeros. Entonces fue un trencito interminable, lo que me hace pensar que no solo Ford está relegado en la parte técnica sino que los autos ya estan OBSOLETOS y que se obliga a cambios rápidos para recuperar los sobrepasos. Ya se que el reglamento técnico está cerrado, se puede recurrir a otro tipo de carreras para provocar los mismos.
Nicky Trosset está cuarto en el torneo en su año debut en el TC demostrando que le sobra talento, fue mi destacado del fin de semana.
Habría, además, que corregir el sistema de puntuación. No les parece mal que Rossi, habiendo ganado tres carreras, esté a un punto de Ardusso, el líder del torneo. Que lo tiene merecido pero no pudo ganar hasta ahora. La escala de puntos podría parecerse mas a la de los V8 Australianos distanciando mas en puntos por puestos lo que hace que valga mas cada victoria. 
Y nuestro automovilismo va camino a ser manipulado por la política si las categorías lo permiten, por lo pronto el TC viene hace mucho tiempo mandandose macanas aunque la gente lo siga acompañando en gran número como es habitual.
Se viene Termas y allí se verá donde está parado cada uno.

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