12/5/14

Ensalada de carreras



*El fin de semana automovilístico tuvo de todo, no nos podemos quejar: TN, Top Race, Fórmula 1 y WTCC. Haré un análisis de lo que me pareció cada una en partícular.

-WTCC: El mundial de turismo se presentó en Eslovaquia. El SlovakiaRing situado en las afueras de la capital, Bratislava, parecía muy moderno pero debió soportar una lluvia torrencial el día de las carreras a tal punto que la segunda se canceló. La primera tuvo a Pechito López, luego de un vueltón en la clasificación, largando en pole pero patinó en la largada detenida con lluvia y Sebastien Loeb le ganó la punta y, por ende, la competencia.
El cordobés sigue siendo el puntero del torneo y estiró ventajas debido a un pésimo Domingo de Yvan Müller, que incluyó una penalización por adelantamiento en la largada.
Es harto sabido que Citroën es superior a los otros equipos pero se empieza a ver que la presión los pilotos la sienten y cometen errores. La próxima es en Salzburgo, Austria a fin de mes.
Todavía rogamos que decidan emitir en vivo éste campeonato y no un resumen pedorro los Lunes. Pechito lo merece.

-Turismo Nacional: Tuvo un interesante paso por Concordia. No habrán sido grandes carreras pero los pilotos se entregaron por el espectáculo detrás de la punta de la competencia.
La Clase 2 se transformó en una caja de pandora: no se sabe quién gana. Venía liderando Franetovich y, otra vez, quedó a pie por rotura de motor. Entonces Adrián Percaz tomó la punta y no la soltó mas hasta recibir la bandera a cuadros. Cabe destacar el quinto puesto de Agustín Herrera volviendo a los primeros plano y dando batalla. 
La Clase 3 ofreció una monótona carrera en punta pero con abandonos de quienes venían adelante en el torneo: Rossi, Chapur y Pipkin. Lo cual dejó en claro que en el TN nadie la tiene atada. Pablo Piumetto ganó como quiso y por la diferencia que logró hacer, volvió a ganar y le dió un triunfo al modelo con baúl del Ford Focus que hace olvidar los malos resultados de los del equipo de Pepe Martos. (¿Se vendrá el nuevo modelo?)
Completaron el podio el efectivo Bruno Bosio y Mariano Werner, el único de los cinco primeros que arribó al final. 
Párrafo aparte merece el GRAN sexto puesto de Tito Bessone dando pelea con su Ford Focus (el sin baul), demostrando que tiene su talento intacto. El tiempo no parece haberle pasado, su emoción post carrera dió cuenta de lo mucho que deseaba volver a correr. Bien merecido.
El Autódromo de Concordia demostró las mismas falencias que cuando recibió al TC, tuvieron la suerte de que no lloviera. Debe trabajar y mucho.

-Fórmula 1: Fue lo mas aburrido del fin de semana por escándalo. El apabullante dominio de Mercedes ya no da lugar a dudas de que ganará el campeonato. Hamilton lleva cuatro victorias al hilo y le manoteó la punta del certamen a Nico Rosberg, quién llegó segundo. El podio, muy lejos, lo completó Daniel Ricciardo quién batió otra vez a Sebastian Vettel y está demostrando que tiene capacidad de sobra para manejar el Red Bull.
Las Ferraris se arrastraron y MC Laren está lejos del rendimiento que se esperaba. 
Tantos cambios juntos parecen haber desconcertado en el desarrollo a los equipos y Mercedes logró una solución técnica que los demás no pueden incorporar porque es un reglamento técnico cerrado.
El sonido del Turbo me sigue sin gustar y las carreras menos, se viene Mónaco que todo lo puede.

-Top Race: Otra vez Agustín Canapino casi gana..., se quedó sin motor y le dejó servidita en bandeja la victoria al "diablo" Gustavo Tadei. Juan Cruz Alvarez finalizó segundo y obtuvo un nuevo podio con el Schick Racing. Canapino quedó tercero pero es el nuevo líder del campeonato.
No lució con mucho público el autódromo de Oberá, la categoría parece seguir atravesando por dificultades económicas y no tiene cantidad de pilotos de renombre corriendo en sus filas. Lleva casi dos años la nueva gestión, ojalá que no se funden en el intento de sostener a una serie "ficticia" surgida de las necesidades televisivas allá por 1997. Si cambia su esencia, una vez mas, podría subsistir. Ese es el desafío que tiene Javier Azar, en su condición de gerente.

No hay comentarios: