26/5/14

Vivian y Pechito hicieron Patria



*Ayer fue el Día de la Patria en el que se conmemoró un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio de 1810.
Y tanto Franco Vivian como Pechito López lograron grandes victorias en un día muy especial para el país y particularmente para los fierreros por la oferta automovilística que hubo. Veamos:

-SúperTC2000: La final fue un bodrio total, sin sobrepasos ni incidencias interesantes en los primeros lugares. Las series, por su parte, habían mostrado una lucha muy fuerte entre Pernía y Rossi quienes hicieron el deleite del publico con dos maniobras al límite en la primera vuelta de la misma.
El ganador fue Franco Vivian. Un pibe al que le robaron el campeonato de Formula Renault en 2010 tras un choque del impresentable de Kevin Icardi, previa orden de equipo de la estructura de Werner que en ése momento era oficial Renault. Vaya paradoja del destino que 4 años después Icardi no figura en ninguna categoría.
Logró hacerse lugar en un mundo muy difícil dominado por los grandes presupuestos, de hecho ya no compite en TCPista por ése motivo. El Pro Racing se fijó en él y materializó su deseo, como nos lo contara hace mas de un mes, su anhelo de ser un piloto rentado y no preocuparse por el presupuesto.
Nadie lo pudo correr, le sacó 6 segundos a Rossi, imparable. Bien merecida la primera victoria en SuperTC2000, en el Dia de la Patria. Nosotros, desde el blog, pensamos que le dimos suerte tras ser entrevistado para éste sitio. Esperemos que sigas por la buena senda, Franco, te lo merecés.


-WTCC: El mundial de Turismo pasó por Austria y Pechito López sigue brillando. Ganó la segunda carrera tras un podio en la primera, largando séptimo y pasando autos como ninguno otro en el fin de semana.
Cualquier adjetivo a ésta altura está de mas. Yvan Muller lo culpó por el choque que lo dejó afuera. Los Lada se tocaron apenas largando y el francés fue llevado por los autos rusos a un choque que Pechito logró evitar.
La guerra, parece, comenzó en Citroën. Nuestro piloto le sacó 41 puntos al campeón vigente, sigue brillando con un auto superior al resto y aventaja a Loeb y Muller por mas de una carrera. No cabe duda de que los franceses tendrán que calmar las aguas entre los dos pero si hay lucha entre los dos, bancamos a Pechito hasta la última fecha.
Escuchar el himno argentino un 25 de Mayo es una sensación inigualable, gracias por tanto Pechito.

*Fórmula 1: El plano internacional nos lleva a Mónaco. El Gran Premio fue la carrera mas aburrida que recuerde de la máxima categoría del deporte motor. Sin sobrepasos, pocos choques, ni incidencias en boxes, nada para comentar. Salvo la bomba que explotó en Mercedes. Hamilton no se bancó estar atrás de Rosberg y comenzó con las hostilidades, aunque en pista ni lo corrió. La guerra verbal que planteó el inglés es interesante pero poco fáctica hasta ahora. Veremos si el alemán le contesta o quedará en fuegos artificiales mediáticos. Parece ser lo único que mueve a la F1 éste año: la guerra germano-ingles en Mercedes, una pena el pobre espectáculo en la pista. 
Parafraseando a Martin Heidegger: la técnica le ganó al hombre.

*Nos queda evaluar lo que pasó en las 500 millas de Indianápolis: la carrera mas emblemática de los EE.UU., fue ganada por Ryan Hunter Reay en un intenso final con Helio Castroneves, quien buscaba su cuarta victoria en el mítico ovalo.
El piloto del equipo de Andretti se arriesgó por el triunfo y pasó al brasileño por afuera cuando entraron a la última vuelta antes de la curva uno.
La carrera en si fue muy lineal y sólo fue interesante en las últimas 30 vueltas cuando comenzaron a arriesgarse por avanzar puestos, cabe señalar el fuerte golpe de Towsend Bell, por suerte sin consecuencias para el piloto. Eso generó una bandera roja a falta de ocho vueltas que derivó en una queja de Hunter Reay, menos mal que ganó.
Las ultimas 3 vueltas fueron para el infarto, el que no pudo ganar, otra vez, fue Marco Andretti quien llegó tercero. Los colombianos Muñoz y Montoya completaron el top 5. Kurt Busch fue sexto y fue el mejor debutante, una increíble actuación del piloto de Nascar (que no pudo completar las 1100 millas por rotura del motor).
Los 4 colombianos que compitieron en Indy 500 me abre una pregunta: ¿Que mal hay que hacer las cosas para que no podamos proyectar y tener un piloto al menos compitiendo en ésta carrera?.


No hay comentarios: