14/10/14

Automovilismo para todos (los gustos)

Aburrimiento Mortal
Fue lo que me produjo la carrera del TC en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Sin sobrepasos entre los primeros, la competencia se limitó a la lucha que sostuvieron por la victoria Christian Ledesma y Mariano Werner. El piloto de Ford intento sobrepasar a Ledesma en la largada y ante cada reinicio del Auto de Seguridad, pero no lo logró y el triunfo se fue para Mar del Plata. Así, Ledesma ganó por tercera vez en el año y quedó como escolta de Matías Rossi (Chevrolet) a 50 puntos. Faltan 3 carreras y Rossi no se paró en toda la temporada, pareciera que el “Misil” sólo tendrá que administrar la diferencia obtenida pensando en que la última carrera, en Buenos Aires, otorgará puntaje y medio (70,5 puntos)

Serpientes e invasión de pista

Parece que ciertas cosas nunca van a cambiar en nuestro baqueteado automovilismo: Otra vez el público invadió la pista reiteradas veces poniéndose en peligro ante los despistes que ocurrieron como el de Gastón Mazzacane (Chevrolet), que golpeó contra las gomas de contención y un pelotudo, porque no tiene otra definición, se acercó con su chiquito al auto del piloto platense. Pudo pasar cualquier cosa, pero no sucedió nada. Se sigue jugando con la suerte.
Además, una vez que Mauro Giallombardo (Ford) se bajó de su coche tras ser tocado por José Savino (Ford) un “hincha” se acercó a saludarlo.
Y si había algo que bordeó el papelón era ver a la policía al lado de la gente mirando la carrera. Claro delante del alambrado que, según comentaron, lo rompieron el Viernes.
O sea, el circuito no estaba en condiciones para albergar al público, la gente se volcó a la pista y casi generó una tragedia ante la inacción de las fuerzas de seguridad y hasta….

Una serpiente!. Fotografiada por el fabuloso @fotoscejas, se puede ver a ésta vicha muy tranquila por el pasto del Roberto Mouras. Qué pasaba si atacaba a alguien?..
No le parece sr Hugo Mazzacane que hay que prestar atención a la seguridad de los pilotos, espectadores y trabajadores del automovilismo?.
Pasó una fecha mas del TC sin pena ni gloria pero se estuvo muy cerca de algo grave.


Perestroika
Ni Lenin, ni Stalin ni Gorbachov: Vladimir Putin, polémico primer ministro de Rusia, logró que la Fórmula 1 llegue a ése país por primera vez.
Lewis Hamilton se llevó la competencia y le sacó a Nico Rosberg, segundo al final, 17 puntos de ventaja en el torneo a falta de 3 Grandes Premios (Austin-USA, Brasil y Abu Dhabi). A su vez la escudería Mercedes obtuvo el campeonato de constructores. Sí, un equipo alemán consagrándose en suelo ruso, impensado durante el Siglo pasado.
Valteri Bottas le dio a Williams otro podio con un fantástico tercer lugar.
Todo el mundo de la Fórumula 1 rezó por Jules Bianchi, quién continúa en estado crítico.
La nota curiosa la dio, cuando no, Putin al meterse en la antesala del podio: Hamilton se hizo el boludo y lo saludó después de que Bernie Ecclestone le hiciera gestos con la cabeza. El presidente ruso también le entregó el trofeo al primer lugar.
Acaparador el hombre.

Pechito: a un paso del sueño
El WTCC (mundial de turismo) pasó por Shanghai y dejó a Pechito López con una nueva victoria, la novena del año, en la primera carrera, y un tercer puesto en la segunda. 
93 puntos le sacó el cordobés a Yvan Muller, que fue tocado por Sebastién Loeb, a falta de dos carreras y 110 puntos en juego dado que hay dos competencias por fin de semana.
La nota crítica la dio la FIA, una vez mas, al ingresar una grúa a la pista para sacar un auto y sólo poner doble bandera amarilla. No aprendieron nada del accidente de Jules Bianchi. Hubiera bastado con una vuelta de Safety Car y listo. Pero estuvieron 3 vueltas para sacar el coche, una locura.

Nascar: A las piñas en los boxes
Si bien Kevin Harvick ganó en Charlotte y se aseguró su lugar en la siguiente etapa del Chase (Eliminator), la nota la dieron Brad Keselowski, quien tocó a Denny Hamlin en la vuelta de honor y luego también lo chocó a Matt Kenseth. Este último directamente fue a boxearlo y sus mecánicos tuvieron que separarlo.
La categoría ya avisó que habrá quita de puntos y sanciones económicas.


Bathurst1000: Automovilismo en estado puro
Fantásticas. Así fueron las 8 horas, Sí 8, que corrieron los V8 Supercars australianos en la montaña de Mount Panorama. Una competencia de larga duración con repetidas paradas en boxes y cambios de pilotos.
1000 kilómetros que tuvieron un contundente liderazgo de Scott McLaughlin (Volvo) hasta que la rotura del asfalto en la curva 2 hizo que la competencia estuviera detenida por una hora.
Luego de la bandera roja, la carrera mostró un diverso juego de estrategias para vencer a la dureza de éste evento.
Hacia el final tanto McLaughlin como Mark Winterbottom (Ford) claudicaron en el objetivo de ganar la carrera por un golpe contra el muro y un despiste respectivamente. 
Pero las últimas 2 vueltas fueron épicas.
El quintuple campeón de la serie, Jamie Whincup (Holden-Chevrolet en Australia), lideraba con una buena ventaja y el equipo le pidió que ahorrara combustible. 
El piloto escuchó el mensaje pero lo desobedeció. 
Entonces Chaz Mostert (Ford) logró recortarle la diferencia, lo superó a media vuelta de la bandera de cuadros y se llevó la competencia luego de chocar en la curva 2 tras golpear a un canguro en la primera parte de la misma. Increíble!
Whincup se quedaba sin nafta, por lo que James Moffat (Nissan) y Nick Percat (Holden) terminaron segundo y tercero, respectivamente. El campeón vigente quedó quinto.
Un gran evento anual que llevan adelante los australianos con muchas horas de transmisión de la televisión local, pudieron acondicionar el circuito luego del problema con el asfalto y tuvo un final sensacional.
Valió la pena quedarse mirando todo el desarrollo de la competencia por Internet mientras la gente de @V8SCArgentina hacía el minuto a minuto.
Sin dudas, fue la mejor carrera del fin de semana.




No hay comentarios: