7/8/14

Final del Cuento


*Hoy Alejo Iriart, en el diario Olé, escribió la nota Caja Cerrada, en la que informa que se terminará a fin de año el programa "Automovilismo para todos" debido a que los fondos que se iban a utilizar para el deporte motor van a ser destinados al nuevo torneo Frankestein de la AFA en el que participarán 30 equipos.
Al parecer ésta fantochada estatal para cagar a Clarín y a Carburando llegará a su fin y, ojalá, ya no habrá que sufrir por un Streaming o canales que nadie poseé.
Recordemos que el APT nació en 2012 tras que el Turismo Carretera rescindió el contrato unilateralmente con la empresa Carburando, cuyo dueños es el Grupo Clarín y no fue nada barato porque tuvieron que pagar 20 millones de pesos de indemnización como señala Iriart, y se creó Pistas Argentinas para transmitir Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras.
Claramente no fue muy democrático el hecho de que muchos fanáticos seguidores del automovilismo, en repetidas oportunidades, no dispusieran de un canal de cable para ver clasificaciones o carreras y éso disminuye considerablemente el interés por las competencias.
Los promedios de audiencia, siempre hablando del AMBA porque no hay datos concretos de todo el país, se estima que el rating no ha crecido, se mantuvo en un promedio de 5 puntos para las carreras de TC, es apenas superior a lo que hacen las categorías que televisa Canal 13.
Entonces podemos hablar de fracaso?. En cuanto a las transmisiones se invirtió mucho pero se mantuvo la estética de Carburando, casi todo igual nada diferente. Si el objetivo era hacer algo de calidad no se logró, si querían difundir mas el deporte no lo hicieron, cada vez menos bola le dan, si los 96 millones de pesos anuales sirvieron de algo fue para que vayan a las arcas de la ACTC.
El futuro es incierto, ya comentamos aquí que el Gobierno no cumple con el contrato económico con Pistas Argentinas y éso se trasluce a la poca difusión y televisación que muchas veces tienen las carreras de autos que van por la TV Pública. 
Se quejan de que no les aumentaron el presupuesto pero realmente el Estado debe girar dinero al automovilismo si no es redituable televisivamente?, Si el Fútbol es utilizado como propaganda politica por sus mediciones de audiencia, no es hasta razonable que no le interese al Estado que le aumente la guita a Pistas Argentinas si apenas se sostiene en la franja horaria del Domingo?.
Merecería la productora que le den mas plata?, No es ni razonable ni aceptable teniendo en cuenta la discrecionalidad y la soberbia con la que manejaron el dinero. Entonces todo volvería como a fines de 2011 pero con dos productoras.
Se comenta que Pistas Argentinas iría a Canal 13 (jajajajajajajajajaja) para televisar todas sus categorías, con lo cual conviviría con Carburando y lo podría hacer perfectamente. Quizá el cable sería una alternativa viable y no habría problemas para la difusión de las carreras.
3 años de farsa van llegando a su fin, el cuentito del Para Todos se termina y sólo sirvió para engordar los bolsillos de unos pocos y los aficionados del automovilismo fueron los mas perjudicados.
Una crisis del automovilismo que nadie parece ver mientras quienes mueven las piezas tratan de acomodarse a los cambios políticos que se avecinan. Camaleones le dicen a ésos muchachos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Camaleones no, chorros!!!

Esteban Garcia Press dijo...

si, también