28/8/14

Sancionado por festejar




*Leí la noticia y no pude dejar de sorprenderme por la payasada: $26.500 de MULTA a Josito Di Palma por hacer trompos a modo de festejo por conseguir su primera victoria en Turismo Carretera.
Una vez mas la gente de la CAF de la ACTC dejó en claro su afán mas recaudatorio, digamos, que coherencia a la hora de imponer multas fue un festejo que le salió del alma bien fierrera del arrecifeño.
Imaginense si cada piloto que hiciera trompos para festejar fuera sancionado por caso, en NASCAR, en donde existe un contrato implícito entre los fans y la categoría para que ello suceda.
No se debería sancionar bajo ningún punto de vista a cualquier piloto que haga trompos para festejar, al público le gusta y es hora de que la categoría piense en la gente que va a ver las carreras a los autódromos.
Creo que sería bueno que, pese a la multa económica, los pilotos festejen como se les de la gana y no haya un tribunal de gente que se rasga las vestiduras en sancionar cualquier cosa.
Bienvenido sea que cada piloto festeje como quiera, con trompos, tirando el casco o como le salga de adentro: ganar en TC no se da todos los días y me parece una ridiculez una multa tan elevada por hacer trompos.
El Domingo se correrá en Rafaela con la reformada chicana uno, ésa que fue objeto de críticas tras el accidente el año pasado. Se termina la etapa regular y se definen los que disputarán el título en el PlayOff. Que lo deportivo sea siempre el primer punto de análisis y no multas disparatadas por festejar.

No hay comentarios: