18/8/14

Werner los aplastó en Resistencia



*El Súper TC2000 se presentó en Resistencia, en ocasión de su séptima fecha y dejó una carrera totalmente dominada por Mariano Werner, aprovechando la malaria de Franco Vivian, su rival en la serie, que no pudo largar por un problema en la centralina, ganó su batería y la carrera demostrando la contundencia a bordo de su Fiat Línea y le dió la primera victoria al equipo PSG 16. Además, con el tercer puesto de Facu Ardusso, se ubican tercero y cuarto en el campeonato detrás del líder Fontana y de Girolami.
El de Paraná retornó al triunfo tras mas de 2 años sin ganar en la categoría, la última había sido en Rosario 2012 con Toyota....
La nota polémica de la competencia se la llevó el entredicho entre Ciabatari y Oscar Fineschi cuando Damián, hijo de Oscar, fue devuelto de boxes a la pista de manera imprudente por los banderilleros adelante del lote de punta. El piloto de la Escudería FE tardó en ser alcanzado por Werner y Pernía, segundo, le recortaba. Entonces Ciabatari fue a reclamar que dejara el paso pero todo se transformó en insultos de uno a otro, Fineschi tuvo intención de ir a golpearlo pero no pasó de un mero intento. Damián Fineschi se corrió después de un par de vueltas muy tensas y de que le mostraran la bandera azul para que de paso a los punteros.
No me parece que el cruce de insultos sea para rasgarse las vestiduras ni mucho menos, ambos jefes de equipo merecen una advertencia de sanción por parte de la categoría. Si cabe destacar que Ciabatari trompeó a Furlán el año pasado y que tal vez no se correspondió la sanción con la agresión que cometió.
Dejando atrás la polémica se vió mucha fricción en la carrera y le hicieron sentir a Esteban Guerrieri el rigor de la batalla: se turnaban para pasarlo y chocarle el auto. Una vez que el nuevo Toyota Corolla esté desarrollado el piloto de Mataderos sacará a relucir todo su talento.
Mi destacado fue Franco Vivian, aunque no llegó al final por rotura de motor, se cansó de pasar autos largando desde el fondo. Era muy probable que hubiera llegado en los 5 primeros de no haber sido por el abandono.
La carrera se pasó rápido porque no hubo Auto de Seguridad y era un circuito pequeño al que le faltan, dicho por pilotos y periodistas, muchos arreglos en las zona de boxes y algunas vías de escape. El público acompañó en gran forma y disfrutaron del retorno de la categoría a la provincia tras 3 años. Quizá merezca el apoyo popular que exista alguna inversión pública o privada en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri. Chaco es una buena plaza para el automovilismo y merece tener un circuito en buenas condiciones.
Fontana mantiene el liderazgo del torneo llevándole 10 puntos a Girolami.
Se viene el callejero de Santa Fé con dos carreras: una nocturna y la otra al mediodía. Perfilará a los candidatos al título el resultado de la misma y un nuevo trazado puede dar un mejor espectáculo en pista, ojalá.

-El TC Mouras y el TC Pista Mouras tuvieron dos carreras muy entretenidas en La Plata en el marco de la novena fecha de ambas divisionales.
El Pista Mouras vió ganador a Cristián Ramos, quien se adjudicó la etapa regular con el triunfo y la ausencia de Daniel Nefa por lesión.  Aunque había sacado mas de 4 segundos de diferencia tuvo que aguantar en las últimas vueltas a Lucas Alonso, quién avanzó muy rápido y casi logra la victoria. El podio lo completó Juan Bava, quién defendió la posición muy bien pese a todo lo que le tiraron sus perseguidores.
La carrera del TC Mouras fue, a mi gusto la mejor del fin de semana: tras chocarse en la serie Gentile y Gastón Rossi largaban desde el fondo y le regalaron la primera victoria en series a Gabriel Novillo, campeón del TC Pista Mouras 2013. La otra batería fue dominio total de Marcos Muchiut.
Tanto Muchiut como Novillo pelearon la carrera uno pegadito al otro seguidos muy de cerca por Matías Funes. Interesantes maniobras al límite entre los tres hicieron una final tensa y entretenida. 
Pero Novillo tocó levemente de atrás a Muchiut y el de Ford hizo un trompo. Entonces los comisarios decidieron, tras que vieron la bandera a cuadros, recargar a Novillo y ponerlo detrás del piloto de Ford. Con lo cual el vencedor fue Matías Funes y se apuntó puntos importantes para entrar al playoff. 
El podio lo completaron Emanuel Tufaro y Joel Gassmann, mejor representante de la marca Ford en la divisional.
Marcos Muchiut terminó cuarto y expresó su enojo hacia Novillo quien, pese a la sanción, logró uno de los mejores resultados del año con el quinto lugar. 
Aunque los dos no terminaron de buen ánimo la competencia bien valió la limpia lucha que se vió entre ambos a lo largo de la carrera. 
Creo que los comisarios actuaron bien aunque podrían haber comunicado una vuelta antes del final la sanción pero, a mi modo de ver, la misma es un correctivo para que los pilotos aprendan antes de llegar al Turismo Carretera.
La divisional de ascenso al TC competirá en Olavarría en tres semanas y buscará dirimir al ganador de la etapa regular entre Urcera y Gentile, del JP Racing. 
Cabe decir que fue la primera vez en el año que no ganaron ni Urcera ni Gentile ni Echevarría.

-Por último quedó el plano internacional:
-Nascar: Ganó Jeff Gordon en Michigan y obtuvo su tercera victoria del año y la número 91 de su carrera.
-IndyCar: Will Power afianzó su liderazgo en el torneo tras vencer en Milwaukee y sacarle 39 puntos a Castroneves a falta de sólo dos carreras.
-Moto GP: Y un día....NO ganó Marquez!. En Brno, escenario del Gran Premio de la República Checa, venció Dani Pedrosa y le quitó el invicto de 10 triunfos en fila al actual campeón del mundo que, sin dudas, va a conquistar el bicampeonato.

No hay comentarios: