4/12/14

Arte y Automovilismo



*Ayer por la tarde/noche se inauguró la exposición "Puesta a Punto y puntos de vista: otra mirada del automovilismo", que se realizó en la sala de Exposiciones de la Legislatura Porteña en la calle Perú 160.
 Antes del comienzo, Marcelo Vivo organizó una carrerita de autitos a mano control en la puerta de la Legislatura que ganó Luciano Crespi. Fue un evento muy divertido para darle un marco lúdico a lo que se iba a vivir a continuación.

La muestra consiste en fotos que exponen los periodistas Damián Barischpolski, entrevistado por mí la semana pasada, el fotógrafo Germán Alt y pinturas de Luciano Crespi.
Tengo que decirles que es excelente la muestra, no se la pierdan: es con entrada libre y gratuita y van a pasar un lindo momento. 
Particularmente me emocionó mucho una pintura de Crespi en homenaje a Ayrton Senna y me fascinó una de Kimi Raikkonen. 

 

Además hay una trompa de un coche, un buzo de piloto de "Chani" y hasta una camisa llena de pintura. Parecían la versión argentina del Dadaísmo, movimiento inaugurado por el francés Marcel Duchamp-quien exhibió un inodoro en el Museo de Nueva York. La trompa del fórmula me remitió a ello.
Como soporte, mientras se podía acceder a una copa de vino y comida, tocó "The Bang Band" que hizo de la exposición una estadía mas que agradable a la vez que se podía recorrer las fotos y pinturas expuestas.
Recomiendo fervorosamente que vayan a verla porque es de una calidad impresionante y se van a sorprender del realismo de las mismas, diría Walter Benjamin "tienen aura propia". Y así me pareció. 
Quizá el arte fierrero no sea algo tan expandido, ojalá que ésta muestra sirva de ejemplo de que el automovilismo sí puede romper la propia burbuja de los medios especializados y que, con buena voluntad y creación todo es posible.
No te duermas, hasta el 12 de Diciembre tenés tiempo.









 

No hay comentarios: