11/12/14

TC: Rossi campeón y Ledesma, el honor


La última fecha de TC en Buenos Aires parecía que iba a ser un trámite en la definición del campeonato, algo de éso fue pero, afortunadamente, dejó muchas cosas para comentar:

Series: Seco, agua, motor roto y Rossi campeo....

Ya se veía que la mañana iba a ser nublada, se venía la lluvia. Se corrió la primera serie y la ganó muy cómodo Martín Ponte, poleman del Sábado. Fue la única con piso seco.
La segunda serie matinal tuvo una excelente largada de Christian Ledesma que le ganó el pique a Matías Rossi, quien no tenía necesidad de forzar en la largada porque le alcanzaba con llegar 24 en la final…. Pero se rompió el motor de Ledesma-bulón de biela la causa- y luego se largó a llover. Todos habían largado con neumáticos de seco. Entonces el Pato Silva se vino con todo y le dio lucha a Rossi, se superaron varias veces y, a medida que aumentaba la cantidad de agua que caía, los pilotos dieron todo por el espectáculo. Si bien Rossi la ganó, Silva mereció el aplauso del público por la entrega brindada. Ambos terminaron en el Salotto encajados.
La tercera batería entregó el triunfo de Agustín Canapino, pero la lluvia ya era tormenta y fue la mas lenta de la mañana.

TC Pista: Un título, la misma lluvia.
La tormenta que se desató en el Autódromo de Buenos Aires impidió que la final del TC Pista comenzara a horario, se paró con bandera roja una vez que habían cumplido la primera vuelta previa de las dos que estaban previstas. Fue una decisión acertada, la pista presentaba muchos charcos y estaba inundada en algunas curvas.
Finalmente la competencia se largó cuando disminuyó la intensidad de la lluvia-aunque nunca dejó de caer agua-y Mauricio Lambiris lideraba cómodo con lo que ganaba el campeonato, incluso le alcanzaba el segundo puesto. Hasta que el Manu Urcera lo pasó por afuera en la S del Ciervo. Allí cambió todo: una vuelta después Lambiris hizo un trompo en la horquilla y le dejó en bandeja el campeonato a Camilo Echevarría, quien con su tercer puesto se alzó con la corona de la telonera por….0,25 INCREIBLE!!!!
Fue una impecable victoria de Urcera y otro segundo puesto de Juan José Ebarlín para cerrar un buen año de parte del piloto de Benito Juárez.
Camilo tiene bien merecido su título: 5 victorias, dos de ellas en el Playoff, y fue al frente el Sábado en la serie pasando a Urcera en la chicana-para mi fue lícito pero los comisarios deportivos dijeron que puso dos ruedas sobre el pasto. Nunca especuló y fue a buscar la victoria, incluso manejando al límite sobre la pista mojada, en la final dominical.
Tan excelente definición para un justo campeón. El “juego de tronos” lo ganó el Neuquino quien deberá ratificarlo el próximo año en un Torino del Dole Racing en el TC.

Honor y caballerosidad
LA foto del año fue el abrazo entre Rossi y Ledesma. Una vez que el “Misil” ganó su esperado título de TC, el de Mar del Plata se bajó del auto y felicitó al campeón recientemente coronado.
Cabe señalar que Ledesma tras largar 40 llegó sexto, en una épica carrera.
Ponte ganó de punta a punta y venció por primera vez en la categoría: la final fue cortada por los Autos de Seguridad y a Rossi le sobraba el segundo puesto, pero en todo momento buscó el triunfo.
Juan Manuel Silva ratificó que viejos son los trapos y llegó tercero, dándole a Ford un podio que permita mirar con mejores ojos el 2015.
La actitud de los pilotos que le dieron el título a la marca Chevrolet es digna de enseñar a todos los demás competidores y dirigentes para que sepan como se sabe perder y sabe ganar en un mundo tan competitivo. Uno y otro merecen que se los destaque como deportistas ejemplo.

Mas vale tarde que nunca
Y un día se le dio el título de Turismo Carretera a Matías Rossi. El año pasado Diego Aventín había dicho que un campeonato de TC valía “18 de SúperTC2000”.
Tras 4 años consecutivos de quedarse con las manos vacías, a sus 30 años el piloto de Del Viso obtuvo el logro mas importante de su carrera luego de 5 victorias, 9 series ganadas, ganó la etapa regular por escándalo, su auto nunca se paró y tuvo en Alcides Piatti a un tipo que supo poner su auto a punto. Laboritto en los motores y el Donto Racing hicieron el resto.
La lucha con un incansable Ledesma hicieron una definición acorde con el amplio dominio de Chevrolet-ganaron 11 de las 16 carreras, Dodge 3-los tres por primera vez-y sólo una Ford y Torino-.
Aunque no hubo mucha gente en el Gálvez, debido a la lluvia y, principalmente, porque Chevy llegaba campeona-dificilmente se pueda olvidar el abrazo entre los contendientes al título y el festejo de Matías Rossi como campeón del TC, que lo tenía mas que merecido por ser el mejor piloto del automovilismo nacional.
Buscará el campeonato de la Clase 3 para seguir llenando sus vitrinas.

Nefastos
Los “hinchas” que dicen representar a Ford y Chevrolet, en realidad son delincuentes que sólo se representan a ellos mismos, se cagaron a piedrazos en los boxes del Gálvez el Sábado a la tarde es un hecho totalmente repudiable en un ámbito que se dice familiar y tiene a éstos tipos dando lástima.
Lo mas lamentable es que son seres tan nefastos que se pelearon entre ellos y destrozaron todo a su paso, por suerte unicamente hay que lamentar daños materiales pero a alguien le pudo haber pasado algo.
Ojalá la ACTC se ponga los pantalones largos y los saque de los autódromos para que sí podamos decir que las carreras de autos son familiares



Solo y abandonado
Así se sigue encontrando el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Tanto el Gobierno de la Ciudad como ACBA, la empresa concesionaria, siguen peleados y dejan a su suerte al pobre autódromo que necesitas menos Creamfields, impuestos y clausuras y mas dinero, gente que sepa de automovilismo para salvar al autódromo.
Ojalá que el cambio de gobierno de 2015 pueda traer la solución.
La consecuencia sería no tener carreras de TC el año que viene.
A ambos les sirve no tener automovilismo, tienen idea de lo que significa?.
Dejense de joder y laburen en el Gálvez.
Carajo, Mierda!


 






No hay comentarios: