18/12/14

TN: Abdallah y Rossi, campeones



El Turismo Nacional cerró su brillante año 2014 en Olavarría y, pese a que no fueron dos carreras buenas en la lucha por la punta, las definiciones de campeonato dejaron cosas por comentar:


Rey puntano
Ganó tres de las últimas cuatro carreras, tuvo la suerte del campeón por el retraso de Lucas Mohamed, su rival por el título en la serie del Sábado, no fue recargado por un toque a Diego Pérez puesto que el piloto de Bahía Blanca adujo que erró un cambio y siempre tuvo un auto competitivo. Todo eso hizo a Hanna Abdallah coronarse campeón de la Clase 2.
Aunque lidero casi todo el campeonato, el tucumano Lucas Mohamed no pudo lograr el título que tanto buscó en la Clase menor del TN. Pero debe ser reconocido por su gran año deportivo, la regularidad con su VW Gol de vieja generación, el esfuerzo que hace junto con su padre en los motores y el abrazo con Abdallah que mostró a ambos como grandes competidores.
Un abrazo que me emocionó hasta las lágrimas que da una muestra mas de que no siempre el individualismo gana y que el honor a veces es mas importante que cualquier otra cosa. Cualquiera de los dos era un gran campeón, se fue para San Luis pero no dudo que Mohamed tendrá revancha.
Y un día….
Volvió al triunfo Cristian Pérez. El de Mar del Plata se llevó la final casi de punta a punta y cortó una racha de seis años sin victorias y apunta a un regreso de tiempo completo a la Clase 2 en 2015 con un nuevo VW Gol Trend. Cabe señalar que fue el tercer triunfo del modelo éste año (Andrés D’ Amico y Matías Silvente). Completaron el podio Lucas Bagnera (Clio) y Emiliano Giacoponi (Clio)



Rossi, siempre Rossi
Como si no fuera suficiente con haber ganado el título de TC una semana antes, Matías Rossi (Citroen) se consagró campeón en la Clase 3 del TN, pese a que no arrancó bien el Sábado tras clasificar en el puesto 15 y el campeón saliente, Facundo Chapur (Peugeot),había sido segundo.
Pero cambió todo en la series del Domingo: a Chapur se le trabó el auto en la largada de su serie y llegó quinto. 
A Rossi le vino bárbaro el toque entre Flamarique y Castellano mas un recargo a Pernía: llegó segundo. Suerte? Nahhhh
La final fue un paseo muy rápido del santacruceño Sebastián Gómez (Kia Cerato) y Rossi esperaba que le bajen la bandera para festejar, poco pudo hacer Chapur en la final con un auto que no rindió pero dejó todo en la pista y los fans del automovilismo lo agradecieron en las redes sociales.
Rossi sigue llenando sus vitrinas con copas: fue campeón de casi todo, le quedó pendiente el Top Race, fue el mejor piloto en el automovilismo argentino demostrando su talento y capacidad.
De la final me voy a quedar con el gran segundo puesto de Adrián Chiriano con su Focus, quien además se emocionó en el podio, y el tercer lugar de Matías Muñoz Marchesi (Cruze)


Denle las llaves, viejo
Agustín Canapino fue oootra vez campeón de Top Race, su quinto al hilo!!!!!, tras hacer la pole el Sábado.
Quiza lo mas importante fue su salida del SportTeam,¿¿¿ por plata????, para recalar en el Midas Racing y, así, aseguró su continuidad en la categoría.
El Bebu Girolami ganó la última final en Concordia y se lamentó por la falta de regularidad de su coche. 
Restará saber si la categoría puede dar un salto el año que viene para abandonar el poco interés mediático en la serie. 
Tal vez pensando en carreras de larga duración, cambios de neumáticos, algo experimentado en la actual temporada, un campeonato sin Playoff y mejor comunicación puedan ayudarla a volver a ser lo que fue.
Urtubey ahora que es nuevamente presidente ¿La hundirá o devolverá al Top Race al mismo lugar donde la llevó?. 
Pienso que, hoy por hoy, está siendo perjudicada por la televisación de Carburando que la enfrenta con el TN y, pese a que puede vencerla en Rating, no es de interés para los aficionados ni prensa especializada. 
Con éste tipo de personajes en el automovilismo, la credibilidad queda en el piso.







No hay comentarios: