21/12/14

Crónica: Un concurso por un auto 0 KM



*No suelo hacer posts "autorreferenciales" pero se trata del automovilismo, mas precisamente de la riquísima historia del Turismo Carretera y del concurso por un auto 0 Kilómetro, nada menos, que entregaba el programa radial "Vuelta Previa" , a través de Montanari automotores.
Quería compartir con ustedes las sensaciones de lo que viví ayer en el imponente edificio que la Asociación Corredores Turismo Carretera poseé en la calle Bogotá 166.
Se preguntarán como es que llegué a la final por un auto, bueno les hago un pequeño resumen:

Un culo bárbaro
Hay que reconocer que el sistema de mandar mensajes de texto al programa de Luis Calí (Vuelta Previa) es muy bueno y permite enviar varios mensajes para participar, pero salir sorteado entre 900 textos ya es importantísimo.
El 13 Octubre, post carrera de TC en La Plata, Calí lo llama a Christian Ledesma, que había ganado, y elijió el número 476. Ni en pedo pensé que era el mio hasta que me vibró el celular y me confirmaron que salí sorteado. Increíble. Hasta me pusieron al aire ése día y charlé con Calí y Ledesma. Iba a participar por un auto.
Hace 3 semanas confirmaron vía mail como iba a ser el concurso: preguntas y respuestas escritas mediante un Multiple Choice y el que mas respuestas incorrectas tenía, era eliminado.


Salón Octavio Justo Suarez
Como ya lo mencioné anteriormente, el concurso se llevó a cabo en la ACTC en un bellísimo salón que lleva el nombre que titula éste apartado. Hasta allí nos pudimos acercar 8 de los 16 finalistas-una pena que no estuvieran los demás- y el mismo fue emitido íntegramente por "Vuelta Previa" en Radio Colonia. 
Es difícil describir con palabras el agradecimiento por las atenciones recibidas para conmigo a lo largo de la tarde-comida y bebida fundamentalmente-, así uno paliaba, en parte, los nervios de la espera, la charla al aire con Mauro Mendoza, "Chapita", cuando nos presentaron a todos y luego de cada ronda eliminatoria.
El auto en juego fue un Fiat Uno que el propio Montanari haría entrega tras la finalización del concurso.
Los nervios que yo tenía particularmente era no sólo por no equivocarme, sino no ser eliminado muy rápido debido a la calidad de los finalistas, quienes se llevaron hasta libros enteros con estadísticas referidas al TC.
La primera ronda del Multiple Choice puso a prueba la modalidad de desempate oral, es decir, Luis Calí leía las preguntas y el participante tenía que contestar, y una señora de Empalme Villa Constitución logró acceder a la siguiente ronda, nervios y respuesta correcta mediante.


Tensión en aumento
La segunda ronda de Multiple Choice, quizá la mas complicada, fue en la que peor me fue: 9 errores sobre 20 preguntas posibles. La señora de Villa Consitución, que fue con una amiga y tomaban mate cuando respondían, fue eliminada porque tuvo 11 incorrectas. Pasé raspando.
Algunas de las preguntas eran con respecto a la historia del TC por caso en que año fue el primer campeonato, o quien fue-aparte de Ángel Lo Valvo,fue el primer debutante ganador, y otras mas referidas a lo institucional por caso quien fue el primer presidente de la ACTC o en que año se comenzó a fiscalizarse o en que día cierran las inscripciones para cada carrera.
Tal vez, la mezcla de actualidad con historia y cuestiones organizativas, me permitió seguir avanzando, no sin tomarme todo el tiempo permitido-15 minutos- para revisar y responder todas las preguntas.
Aunque la dificultad fue en aumento, cada participante eliminado se fue despedido con un cerrado aplauso por parte de los demás. Destacable grupo humano, realmente

Top 3, Desempate y Final
Cuando sólo quedaron 5 finalistas, la ACTC nos obsequió a los que quedábamos una pata de jamón crudo sin hueso para degustar en familia, se re pusieron. También nos pasó a saludar el actual presidente, Hugo Mazzacane, muy amable de su parte.
Ya hacia el final de la tarde sólo había 10 minutos y dos hombres muy experimentados ya habían quedado en el camino y yo seguía avanzando. Tremendo.
Para llegar a la final quedé con 5 incorrectas y se dió un terrible desempate entre Graciela de Mar del Plata, con su padrino Diego, un libro abierto, y el señor Oscar de La Plata, otro gran finalista. 8 preguntas tuvieron que pasar para que, lamentablemente, el de la ciudad de las diagonales no accediera a la final. 
Entonces todo era suerte y verdad y me sabía inferior al otro finalista, aún así estábamos frente a frente a Calí y yo respondí mal en segundo turno, mientras que la dupla de "La Feliz", que contestó bien en primer turno, se llevaron el merecido premio y los aplausos de los presentes. 
Fue un lujo haber participado para mí y Montanari me premió bonificándome el acceso a un coche. Fue un gran cierre para un concurso que, a mi modo de ver, estuvo bien organizado, muy ordenado y la mezcla de todo tipo de preguntas y la elección de un padrino-o madrina-daba la posibilidad de igualar condiciones y todos podían competir de igual a igual.
Aunque no me llevé el coche, pasé una excelente tarde, me sentí fenomenal y el auto se lo llevó quien lo merecía realmente.
Por mi parte intentaré volver el año que viene, ¿¿¿Tanto orto tendré????.







No hay comentarios: