31/5/15

Gran jornada de automovilismo se vivió en Mercedes con el TC2000 y los campeonatos de Mercedes-Benz Premium Race y Super Premium Race


Una multitud se acercó al Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes, Soriano, para vivir la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y la primera fecha de los campeonatos Mercedes-Benz Premium Race y el gran debut de la Mercedes-Benz Super Premium Race equipados con motores Berta V6 de 280 HP más la implementación del Push To Pass que agrega 80 HP extra.


Pasadas las 12:00 del mediodía, salían a pista los autos del TC2000 para disputar el primer espectáculo del día, con formato especial de carrera única a 29 vueltas o 50 minutos de duración. Agusto Scalbi con el Fluence del JM Motorsport se llevó la victoria de punta a punta y con suma tranquilidad. Segundo llegó German Sirvent con el Peugeot 408 atendido por la Escudería FE, mientras que el podio fue completado por Gianfranco Collino con el Linea del Pro Racing.

En terminos generales fue una carrera muy limpia, donde solo hubieron tres abandonos dentro de los 25 autos que se presentaron para esta fecha. La próxima fecha de la categoría será en Junin el próximo 21 de junio.

Posterior al TC2000, exactamente a las 13:55 hs, salían a grilla los autos de la Mercedes-Benz Premium Race, categoría que ya ha participado en dos fechas junto al TC2000 en 2014, una de ellas en este mismo escenario y la otra en setiembre pasado en el Autódromo Hermanos Galvez de Buenos Aires. La pole estaba en manos de Andres De Araujo quien logró la pole y lideró de manera cómoda la primera parte de la carrera, pero posteriormente el desgaste entró en juego y fue sobrepasado por Santiago Sartori, quien finalmente ganaría la competencia.

La carrera en sus 16 vueltas de duración estuvo cargada de sobrepasos y roces a la chapa, sobretodo en el grupo del fondo. En la punta los mayores duelos estuvieron en la primera parte de carrera, hasta que todo quedó más calmado en las últimas vueltas.

Pasada la carrera final de la Premium Race, llegaba el turno del debut a la Super Premium Race que contaba con la presencia de Esteban Guerrieri y Martin Basso, quienes competían para el equipo Colcar proveniente de Argentina.
La carrera estaba pactada a 18 vueltas y con largada en movimiento la cual hay que destacar que fue bastante prolija. Ignacio Moreira largaba desde la pole y era superado por Nicolas Collazo en los primeros metros de competencia. Posteriormente Collazo perdería rendimiento y Moreira asumiría la punta hasta el final de carrera, mientras que dicha perdida la aprovecharía Francisco Cammarota para quedar segundo. Los pilotos argentinos por su parte venían tirando juntos y sobrepasando varios autos en mitad de pelotón. Martin Basso perdería varias posiciones después de hacer un trompo producto de un toque, mientras que Guerrieri fue otro de los que aprovechó la baja de rendimiento de Collazo y finalmente subió al podio en tercera posición después de largar desde el fondo.


Como para redondear, volver a destacar el buen marco de público que se acercó al autódromo y sobre todas las cosas el buen comportamiento de la gente tanto en la zona de público y en la posterior visita a boxes luego de concluída la actividad.




Fotos en orden: Prensa TC2000 - Prensa TC2000 - Manuel Toltoiv - Manuel Toltoiv - L.Pereyro (motormario.com).

Fotos del podio: Prensa TC2000 - Manuel Toltoiv - Manuel Toltoiv



No hay comentarios: