16/5/15

Pechito, cada vez mas gigante


*Si hacía falta ALGO para que José María López, Pechito, se terminara de consagrar como piloto es haber ganado en el mítico Nordschleife. (Nürburgring)
El WTCC, campeonato mundial de Turismo, como ya es habitual, disputó dos carreras en el impresionante circuito alemán, de 25.9 kilómetros, hoy bien temprano hora de Argentina. 
Y Pechito ganó la primera de punta a punta siendo escolta de Yvan Muller en la segunda.
Cabe señalar que si bien los Citroën continúan marcando la diferencia, en ésta fecha, la cuarta del mundial, se acercó el Chevrolet particular de Hugo Valente, que clasificó segundo y el Honda de Tiago Monteiro, que aprovechó su primer lugar de partida en la segunda carrera y subió al podio en el tercer lugar.
Pechito le dijo a Campeones que todavía le duraba la emoción y que se sentía "increíble" por haber vencido allí mismo donde lo hicieron Fangio en 1957 y Reutemann en 1975. Ya tiene su propio lugarcito en la historia el cordobés que, en cada evento, les pasa el trapo a sus rivales-incluídos los campeonísimos de (Sebastien) Loeb y Muller.
Uno se pone a mirar el campeonato y López ya le sacó 50 puntos a Loeb al cabo de 8 carreras-4 eventos. Teniendo en cuenta la paliza que les pega el campeón del mundo a ésta altura del año parece que va camino a hacer historia logrando un bi campeonato mundial. Nadie lo puede parar y sus compañeros asisten con asombro el dominio total de Pechito en éste torneo. 
Sus rivales lo respetan y lo admiran, los periodistas no ahorran elogios y emociones, el equipo Citroën aplaude lo que el argentino realiza en la pista y los fans no paran de ilusionarse.
Como todo, aquí en la Argentina discutimos el nivel de la categoría-porque tiene pocos autos- y Citroën domina, pero no dejemos de lado que Pechito en éste contexto les gana por mucho. Una diferencia notable carrera a carrera.
Tal es el cuadro de situación actual que Francois Ribeiro, promotor del WTCC, contactó a Néstor Girolami-campéon del Súper TC2000, para que hiciera una prueba sobre un Lada Vesta, que se realizó tras la fecha en Hungría. El "Bebu" dejó una buena impresión y le habrían ofrecido contrato para 2016.
Todo pinta para que López siga dominando y, mientras tanto, la categoría se comenzó a mover para fortalecer su parque de pilotos y de autos. ¿Lo logrará?

Foto: Largaron

No hay comentarios: