29/5/15

Indy 500: Montoya Genial

*Antes de empezar con el post, les comento que, desde el 1 de Junio, Mr Salame evolucionará en MotorBox. Tendremos nueva casa-una mejor plataforma-, nuevo nombre pero el estilo de siempre: crítico con la realidad automovilística. Aquí, en Mr Salame, quedarán los posts para que los puedas revivir. (Aunque, de todas maneras, subiré algunos a MotorBox).
Dicho lo cual, esperando que nos sigan leyendo con el nuevo nombre. 
ALERTA: No desesperen. les colgaré en un post aquí un link que los dirija a MotorBox una vez que áquel se inaugure.

-Juan Pablo Montoya es un gran piloto, lo sabemos. El colombiano, que ya había ganado Indy 500 en 2000, se lució manejándose todo. Sí, TODO. Desde el puesto 30 en que había quedado tras un problema en el alerón trasero. Lideró la carrera, peleó con los autos de Ganassi lado a lado durante toda la carrera y le ganó a Will Power, su compañero de equipo, la punta faltando tres vueltas.

-Montoya ganó Indy 500 después de 15 años: pasó por la Fórmula 1, donde brilló, se fue al NASCAR y no tuvo mucha suerte: apenas un par de victorias: en 2006 en Sonoma, 2010 en Watkins Glen. Ambos en circuitos. Pudo haber ganado en Indianápolis dos veces, pero sanciones de la categoría se lo impidieron. O sea, es un pilotazo por donde se lo mire.

-Colombia tuvo 4 pilotos corriendo la mas famosa competencia de monopostos del mundo. Argentina, bien gracias. Hace poquito mas de 3 años que Esteban Guerrieri se consagraba como piloto ganando en el óvalo en la Indy Lights. Una petit Indy a 100 Millas. No sólo que nadie lo apoyó, ninguna empresa, ni siquiera Cristóbal López, uno de los tipos mas ricos del país, que armó el Oil Competición, para que el piloto de Mataderos volviera a la Argentina pero no fue capaz de ponerlo a competir Indy 500. Al señor de la Patagonia plata le sobra. Pero se ve que es mas importante los casinos que maneja. Cuando otro López, Pechito, se fue al WTCC, desarmó el equipo de TC y lo dejó en banda. Por suerte corre en Toyota, en Súper TC2000.

-En definitiva, las 500 Millas de Indianápolis cumplirán 100 ediciones el próximo año y no hay vistas, en el corto plazo, que algún piloto argentino esté compitiendo. Esto se debe no sólo a la falta de interés de las empresas en la inversión entranjera con los pilotos, sino que nuestro automovilismo e smuy fuerte y ofrece buenas ganancias a los pilotos que pueden cobrar un sueldo en las categorías en que compiten.




No hay comentarios: