25/11/14

Un campeón, un ganador nuevo y una piña



El negro sí pudo

Finalmente Lewis Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1 tras ganar el GP de Abu Dhabi, el premio coronación, y que su coequiper, Nico Rosberg, tuvo muchos problemas mecánicos que le impidieron pelear mano a mano con el británico.
Creo que Hamilton es el merecido campeón: ganó mas carreras que nadie, se recuperó de un mal inicio de año, lo pasó por arriba a su compañero alemán y le dió a Mercedes el título que esperaba tras su reingreso a la F1 en 2010.
El dominio que mostró el equipo germano se plasmó en que logró 18 de las 19 poles: la única que no ganaron la obtuvo Felipe Massa (Williams) en Austria. Además ganaron 16 de las 19 carreras, sólo Daniel Ricciardo (Red Bull) pudo vencer a los alemanes en tres oportunidades.
No caben dudas de que el talento, la garra y la tenacidad fueron aspectos que hicieron de Lewis Hamilton un gran campeón. Ahora que ingresó al selecto grupo de los bicampeones, buscará retener la corona el año que viene.
Quizá mereció el equipo Williams ganar algun Gran Premio debido a su constancia durante la temporada, siempre Bottas o Massa ocuparon el podio en la mayoría de las competencias.
Vettel a Ferrari, McLaren con Honda (y Alonso?) y Sauber con Ericcson, son los cambios confirmados hasta el momento.
2015 puede ser una nueva oportunidad para Rosberg quien pese a hacer 11 poles durante el año, claudicó en carrera contra su compañero de equipo y no tuvo la fuera para contrarrestarlo en la parte final del campeonato.

Ganó Matías……Rodríguez.
Pole, Serie y Final. Todo para el de San Isidro que se llevó un gran triunfo en Trelew tras superar por afuera a Matías Rossi, líder del certamen, tras el reinicio en la Vuelta 16.
A propósito, creo que los relanzamientos de a dos van dando el resultado que espera la ACTC: que el segundo pueda pasar al primero o, al menos, tenga chances de hacerlo.
Las series las habían ganado el propio Rodríguez, Rossi y Ledesma.
Rodríguez ganó su primera carrera en TC luego de 36 pa y de un año y medio sin competir en la categoría mas popular. Fue el segundo triunfo de la marca Dodge en el año.
La competencia fue muy tensa y entretenida, contó con un gran avance del Gurí Martínez-que no descubro nada pero avanzó de 18 a 8- y de Mauro Giallombardo que remontó hasta el puesto 12 tras haber largado 30.
Teniendo en cuenta que Rossi fue segundo y que Ledesma fue tercero, sólo ellos definirán el campeonato en la última carrera en Buenos Aires. Chevrolet se aseguró el título y sus hinchas están muy felices.
47,5 es la diferencia en puntos entre los dos “Chivos” en la Copa de Oro cuando la finalísima otorgará 70,5. A Rossi le alcanzará con un Top 20 aún no sumando en las series. El de Del Viso busca con ansias su primer título en TC y Ledesma estará esperando a la espera de un error para dar el zarpazo.
No tengo dudas en que será un gran final de torneo entre ambos pero yo pagaría la entrada para ver la definición del TC Pista que tiene a 14 de los 15 pilotos (incluídos los 3 de último minuto) con posibilidades matemáticas de ganar el campeonato.
Aquí lidera Camilo Echevarría (Chevrolet) pero ganó Esteban Gini (Torino) y se puso a 7,5 puntos siendo uno de los 3 que entraron de última.
Promete ser un final de torneo espectacular pienso que va a pagar la entrada por sí solo.
Si se chocan los compañeros, gana el de afuera
Lindo "homenaje" le hicieron al Martín Fierro de José Hernández en General Roca, Río Negro, sede de la última carrera del año de TC2000.
Segunda serie matinal: Gianfranco Collino (Fiat), líder del torneo, fue tirado al pasto por Mario Gerbaldo (Ford) y transita por allí chocando a su compañero de equipo, Lucas Colombo Russell (Fiat). Collino ni largó la final y a Colombo no le alcanzo llegar a ver la bandera a cuadros para obtener el título
Entonces Facundo Della Motta (con el Sportteam) con el quinto lugar obtenido en la competencia final, es el nuevo campeón de la divisional.
Me pareció que se golpearon y fuerte y creo que debió haber existido una sanción disciplinaria para los pilotos, el equipo Pro Racing perdió el título de manera increíble y se llevó para Córdoba un auto muy destruido.
Aunque los pilotos usen al TC2000 como categoría de formación, me parece que la definición no se correspondió como tal y los comisarios no demostraron estar a la altura.
Otra muestra mas de la destrucción llevada adelante por Pablo Peón y la empresa Carburando que necesita un Domingo mas de transmisiones y la separó del SúperTC2000. Gran error.
Pero el título que ganaron en conjunto Della Motta y el equipo SportTeam, de la mano de Sergio Polze, es mas que merecido lo que da muestra del trabajo que lleva a cabo ésta estructura para ser una de las mas consolidadas de nuestro automovilismo.

No hay comentarios: