El negro sí pudo
Finalmente Lewis Hamilton se
consagró campeón de la Fórmula 1 tras ganar el GP de Abu Dhabi, el premio
coronación, y que su coequiper, Nico Rosberg, tuvo muchos problemas mecánicos
que le impidieron pelear mano a mano con el británico.
Creo que Hamilton es el
merecido campeón: ganó mas carreras que nadie, se recuperó de un mal inicio de
año, lo pasó por arriba a su compañero alemán y le dió a Mercedes el título
que esperaba tras su reingreso a la F1 en 2010.
El dominio que mostró el
equipo germano se plasmó en que logró 18 de las 19 poles: la única que no ganaron
la obtuvo Felipe Massa (Williams) en Austria. Además ganaron 16 de las 19
carreras, sólo Daniel Ricciardo (Red Bull) pudo vencer a los alemanes en tres
oportunidades.
No caben dudas de que el
talento, la garra y la tenacidad fueron aspectos que hicieron de Lewis Hamilton
un gran campeón. Ahora que ingresó al selecto grupo de los bicampeones, buscará
retener la corona el año que viene.
Quizá mereció el equipo
Williams ganar algun Gran Premio debido a su constancia durante la temporada,
siempre Bottas o Massa ocuparon el podio en la mayoría de las competencias.
Vettel a Ferrari, McLaren
con Honda (y Alonso?) y Sauber con Ericcson, son los cambios confirmados hasta
el momento.
2015 puede ser una nueva
oportunidad para Rosberg quien pese a hacer 11 poles durante el año, claudicó
en carrera contra su compañero de equipo y no tuvo la fuera para
contrarrestarlo en la parte final del campeonato.
Ganó Matías……Rodríguez.
Pole, Serie y Final. Todo
para el de San Isidro que se llevó un gran triunfo en Trelew tras superar
por afuera a Matías Rossi, líder del certamen, tras el reinicio en la Vuelta 16.
A propósito, creo que los
relanzamientos de a dos van dando el resultado que espera la ACTC: que el
segundo pueda pasar al primero o, al menos, tenga chances de hacerlo.
Las series las habían ganado
el propio Rodríguez, Rossi y Ledesma.
Rodríguez ganó su primera carrera en TC
luego de 36 pa y de un año y medio sin competir en la
categoría mas popular. Fue el segundo triunfo de la marca Dodge en el
año.
La competencia fue muy tensa
y entretenida, contó con un gran avance del Gurí Martínez-que no descubro nada
pero avanzó de 18 a 8- y de Mauro Giallombardo que remontó hasta el puesto 12
tras haber largado 30.
Teniendo en cuenta que Rossi
fue segundo y que Ledesma fue tercero, sólo ellos definirán el campeonato en la
última carrera en Buenos Aires. Chevrolet se aseguró el título y sus hinchas
están muy felices.
47,5 es la diferencia en
puntos entre los dos “Chivos” en la Copa de Oro cuando la finalísima otorgará
70,5. A Rossi le alcanzará con un Top 20 aún no sumando en las series. El de
Del Viso busca con ansias su primer título en TC y Ledesma estará esperando a
la espera de un error para dar el zarpazo.
No tengo dudas en que será
un gran final de torneo entre ambos pero yo pagaría la entrada para ver la
definición del TC Pista que tiene a 14 de los 15 pilotos (incluídos los 3 de último
minuto) con posibilidades matemáticas de ganar el campeonato.
Aquí lidera Camilo Echevarría (Chevrolet) pero ganó
Esteban Gini (Torino) y se puso a 7,5 puntos siendo uno de los 3 que entraron de última.
Promete ser un final de
torneo espectacular pienso que va a pagar la entrada por sí solo.
Si se chocan los compañeros, gana el de afuera
Lindo "homenaje" le hicieron al Martín Fierro de José Hernández en General Roca, Río Negro, sede
de la última carrera del año de TC2000.
Segunda serie matinal:
Gianfranco Collino (Fiat), líder del torneo, fue tirado al pasto por Mario Gerbaldo (Ford) y
transita por allí chocando a su compañero de equipo, Lucas Colombo Russell (Fiat). Collino ni largó la final y
a Colombo no le alcanzo llegar a ver la bandera a cuadros para obtener el título
Entonces Facundo Della Motta
(con el Sportteam) con el quinto lugar obtenido en la competencia final, es el nuevo campeón de la
divisional.
Me pareció que se golpearon
y fuerte y creo que debió haber existido una sanción disciplinaria para los
pilotos, el equipo Pro Racing perdió el título de manera increíble y se llevó para
Córdoba un auto muy destruido.
Aunque los pilotos usen al
TC2000 como categoría de formación, me parece que la definición no se
correspondió como tal y los comisarios no demostraron estar a la altura.
Otra muestra mas de la
destrucción llevada adelante por Pablo Peón y la empresa Carburando que
necesita un Domingo mas de transmisiones y la separó del SúperTC2000. Gran
error.
Pero el título que ganaron
en conjunto Della Motta y el equipo SportTeam, de la mano de Sergio Polze, es
mas que merecido lo que da muestra del trabajo que lleva a cabo ésta estructura
para ser una de las mas consolidadas de nuestro automovilismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario