25/3/14

Entrevistas: Ayrton Reutemann



*La categoría escuela es, sin dudas, la de los autos monoplaza. Entre las que tenemos en Argentina está la Formula Renault Plus y entre sus mas de veinte pilotos podemos encontrar a Ayrton Reutemann piloto del equipo Fauro Sport. Su padre fanático de Senna de ahí su nombre y nieto de un abuelo primo hermano del Lole. Ayrton se subió a un karting a los 4 años y a los 18 se destaca en la Plus y en su primer carrera del año logró un segundo puesto .


Entre tantos proyectos a Ayrton le gustaría volver a correr en la Formula Renault 2.0 pero los altos costos de la categorìa no lo permiten, también dice que para fin de año espera llegar con el presupuesto para poder correr en la clase 2 del TN.
El tema principal de la conversación fue los costos del automovilismo y como hace un piloto para conseguir presupuesto para correr cada carrera. Ayrton nos comentaba que en la última competencia de la FRenault Plus corrieron 27 autos y faltaron 3 que no llegaron con el presupuesto. Para correr en la Plus se necesita $30.000 por carrera.
"Hay ciertos equipos que te piden esa cantidad màs una prueba incluida en ese presupuesto y otros equipos que te cobran la prueba aparte o sea $30.000 màs lo que vale la prueba", dijo acerca de los costos. La prueba de la que habla es la de la configuración del auto, ver el ritmo de carrera y si esta todo bien .
A la pregunta de  si es difìcil conseguir presupuestos Ayrton dijo : "La verdad que es difìcil conseguir sponsor, hay empresas (las que lo ayudan) que a veces te dicen que no porque no pueden o como pasa siempre que la plata que te aporta la empresa la usa para otra cosa.
Con el presupuesto a veces llego con lo justo las empresas que me ayudan no siempre me pueden dar la misma cantidad de dinero (a veces me dan un poco menos o un poco màs) depende de como esté la empresa".
Hablando sobre las metas que tiene cada piloto Ayrton dijo : "La meta mìa debe ser como la de todo piloto ganar carreras y salir campeón pero creo que cuando uno menos lo espera te llega la gloria y cada oportunidad que se me presente la voy a aprovechar siempre hay que ir positivo a cada competencia".
Siguiendo con el tema costos Ayrton decía que si la Formula Renault 2.0 bajase los costos volvería a ser la categoría que era antes con muchos autos y comento que hizo un calculo y llegaron a la conclusión que correr afuera es mas barato que acá (pero viste todo aumenta): "la verdad esta todo muy caro hay varios pilotos que corrieron conmigo el año pasado que este año no empezaron por falta de presupuesto ,es una pena que categorìas profesionales tengan pocos autos".
"¿Pero la Formula Renault 2.0 la que es escuela? La que te saca a otras categorías ya que muchos están saltando esa categoría por los costos para ir al TN. Creo que el TN es la única categoría fuerte que se mantiene con muchos autos a pesar de los costos".
 "La carrera pasada un piloto amigo mio me dijo "Llegué justo con el presupuesto para correr"
y en el entrenamiento del viernes chocó y destrozo el auto yo venía atrás y vi todo ,cuando se bajo se largo a llorar diciendo "Yo no me quería quedar" a mí me dolió tanto ,encima que llegò con lo justo para correr chocó".
Hablando de como vive su familia las carreras Ayrton nos dijo : "La verdad sufren bastante, son de tomar los tiempos en todas las carreras, cuando màs sufren es el domingo,el año pasado tuve varias carreras con mala suerte con toques y quedar afuera y cuando me iba afuera a pesar de que no pasó nada yo lo tomaba como algo normal pero mis padres y mi hermana estaban con la cara triste, ellos de afuera lo viven distinto a uno que está en el auto y cuando me voy afuera a veces se asustan".



Para cerrar la nota y darle un toque de color le decimos a las chicas que Ayrton esta soltero (Eso dice pero en sus vacaciones se lo pudo ver muy bien acompañado por una bella joven) muchos éxitos para vos Ayrton Reutemann y muchas gracias

                                                                                                Muchas gracias @reutemann84

No hay comentarios: