17/3/14

La Citroneta y Rosario siempre estuvo cerca


*Se terminó, a mi criterio, un excelente fin de semana de carreras tanto el Turismo Nacional en San Luis y el Top Race en Rosario.
En el autódromo de la capital puntana se disputó la segunda fecha de la mejor categoría de nuestro automovilismo, el TN. La clase 2 había amagado en sus series del Sábado que podía tener una linda carrera y así fue. Guillermo Albertengo ganó la carrera pero tranquilamente pudo haber sido Ever Franetovich. Ambos tuvieron en las primeras 5 vueltas una intensa pelea pasándose varias veces hasta que el motor del auto del piloto de Venado Tuerto. A este incidente hay que sumar el toque de Hanna Abdallah a Lucas Mohamed que le impidió a ambos luchar por la victoria. Una vez que quedó solo en la punta, el de San Jorge se dedicó a manejar la diferencia. Segundo fue en su debut con el muy bonito Fiat Palio y completó el podio Gabriel Fernández.
La clase 3 mostró a Matías Rossi ganando de punta a punta pero.... El piloto de Del Viso debió trabajar mucho la carrera porque siempre estuvo perseguido muy de cerca por Bruno Bosio, Marcelo González y Fabián Pisandelli, quienes se turnaron para tratar de sobrepasarlo pero no pudieron. Fue un gran deja vu de la carrera de TC en el mismo escenario pero, claro, con otro final: Ortelli lo había tocado en la última vuelta. Varias veces tanto Bosio como González se lo llevaban por delante y casi lo tocaron pero no pasó a mayores. Rossi defendió bien la punta cambiando la trayectoria una sola vez como está permitido. 
Atrás se dieron con todo: sobrepasos, toques y el chapa chapa que suele dar en el TN en cada competencia. La bandera a cuadros fue un límite que no queríamos los fans que disfrutamos enormemente de un excelente espectáculo en pista que brinda la categoría.
Cuando las cosas se hacen bien, la gente agradece la actitud de los pilotos de ir siempre al frente y buscando mas. La dirigencia permite que los pilotos se luzcan y den el show que se espera de ésta serie.

*El Top Race en Rosario no se quedó atrás. Tema aparte el autódromo: no se trabajó en el muro donde se pegó Tomás Cingolani y, además, tuvo un fuerte golpe la vedette Sandra Villarruel quien quedó inconsciente arriba de su auto y fue trasladada a un hospital cercano. Pudo haber sido peor, el circuito tiene fallas como las ondulaciones de un asfalto nuevo y los curvones rápidos que giran hacia la derecha, el lado del piloto. La curva rápida de Paraná gira hacia la derecha para que, en caso de un golpe, el lado izquierdo protega al piloto, de igual manera los ovalos en EE.UU.. Por eso no se entiende que hayan hecho esas curvas tan espantosas y riesgosas para los pilotos. Igual que el pasto alto y el puente arriba de la pista, un horror de concepto. La culpa es del ACA quien no hace su trabajo como corresponde.
Pasando a lo deportivo la TR Series dió una final maravillosa con un ganador inesperado: Sergio Guarnaccia, de 48 años. Viejos son los trapos...
La carrera tuvo un toque de Flaque a Billeres antes de que termine el curvón rápido que temrinó en abandono para el de Las Flores y exclusión para el sanjuanino. 
Luego Chiaverano quedó en la punta pero duró un par de vueltas porque debió abandonar, fue allí cuando Guarnaccia tomó la punta y no la soltó hasta el final. Lo persiguió sin éxito el chaqueño Oscar Sánchez, quién heredó la posición tras un trompo de Henry Martin. El podio lo completó el chubutense Maxi Valle.
La TRV6 tuvo una intensa carrera en la punta pero sin sobrepasos. Gustavo Micheloud sufrió toda la competencia el acoso permanente de Agustín Canapino quien no pudo superar al piloto del Sur argentino para llevarse la victoria. El de Comodoro Rivadavia obtuvo su primer triunfo en la categoría manejando muy bien un auto que le permitió defenderse del tetracampeon. En pista había sido tercero el Bebu Girolami pero...excluyeron al equipo de Furlán por una anomalía reglamentaria en sus autos y ahora todo se define en la CDA tras la apelación del ex piloto.
Recoraba Diego Zorrero que el CAP desapareció por constantes exclusiones técnicas y problemas internos. Hasta cuando bancará el Top Race la pérdida de credibilidad en un automovilismo que atraviesa una crisis tremenda.
AH empezó Mirtha y se pudieron ver las cuatro finales que acabo de analizar, aunque es una pérdida de espacio, era necesaria la no superposición.


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