3/3/14

La guita mueve al mundo (automovilístico)


*A veces la película "Cabaret" me vuelve a la mente demasiado seguido, sobre todo después del impresionante dominio que marcaron en el TC Mouras los equipos JP Racing y Dole.
La contundencia que mostraron Urcera, Echevarría y Gentile, con sus respectivos invitados también, muestra tras dos fechas lo que parece un error que cometió Hugo Mazzacane al permitir que las grandes estructuras compitan en la división, aparentemente promocional, pero que estaría sirviendo de banco de pruebas a dichos equipos para el Turismo Carretera y el TC Pista.
El resto de los pilotos y equipos ha sido superado sistemáticamente en el inicio de ésta temporada y por una amplia diferencia que marcan dichas estructuras. Esta diferencia es muy marcada respecto de los pilotos que están debutando en la categoría independientemente del resultado final. 
No hay nadie quien se digne a plantear que hay una cuestión no sólo deportiva de que los tres pilotos mencionados tienen ya bastante experiencia en TC Pista e incluso Gentile se consagró campeón del TC Mouras, sino que la parte económica es clave. En un año que viene muy dificil poner la vara muy alta con grandes inversiones que no todos pueden hacer no parece que fuera justo con quienes tienen que recorrer su camino en ésta divisional, incluso es complicado hasta para los que vienen compitiendo poder alcanzar los estándares deportivos del JP y del Dole. Sería bueno que haya pruebas comunitarias en todas las divisiones de la ACTC, quizá de ése modo no dañaría tanto la parte deportiva de una categoría que está para promover pilotos y quizás equipos para el Turismo Carretera.
Si la superioridad continúa es probable que, como se comentó el Sábado en Twitter, el campeonato del TC Mouras sólo lo peleen Urcera, Echevarría y Gentile, una pena.
Creo que si la guita mueve al mundo, a la ACTC más aún.

*En pista fue una interesante segunda fecha del TC Mouras, con sobrepasos, toques, fueras de pista, autos de seguridad. La punta se peleó en la final de invitados hasta que se pasó un poco Mazzacane y Leo Pernía le manoteó la punta y Mariano Werner el segundo lugar. La final de titulares fue un amplio dominio de Urcera.
El TC Pista Mouras mostró una batalla campal en la punta y hacia atrás de ella, la ganó Vazquez pero Daniel Nefa mostró que tiene auto para correr a los Chevrolet quienes por ahora parecen tener ventajas en las divisionales del TC. Mereció mejor suerte el poleman, Cristian Ramos, quien se despistó en el curvón uno del Mouras y así, perdió sus chances de ganar la competencia.
Se vió un interesante espectáculo con maniobras muy al límites, que fueron sancionadas debidamente, y cumplió con creces lo que propuso la categoría el fin de semana.
Quedará saber que pasará con el abrumador dominio del JP y del Dole, si seguirá o alguien podrá batirlos, parece difícil.

*Por último queda para comentar un cambio inesperado para la próxima fecha del TC en Junín: si hay Auto de Seguridad, se reinciará como si se largara la carrera, es decir, a doble fila esperando la bandera verde al estilo NASCAR. Me parece interesante el cambio, ojalá podamos ver como se aplica a ver si le suma a las competencias que vienen un poco aburridas en la punta. Yo creo que le va a sumar, va a estar bueno que el segundo pueda intentar sobrepasar al primero. Habrá que ver si se aplica como en EE.UU. que existe lo que se llama "The Zone", en donde la primera fila llega a la par pero el primero tiene una ventaja. Ha pasado que el segundo se adelantó al primero y por éso se cambió la regla. 
Me imagino la polémica que puede haber si ello pasa en Junín. Si se respeta versión norteamericana no creo que haya inconvenientes, las chances de sobrepasos se pueden generar al final de la recta larga si dos autos llegan a la par.
Ojalá que éste cambio se sume a otras propuestas como cambio de neumáticos y carreras mas largas para atraer el interés del público. 
Enhorabuena que se piense en el público que mira las carreras.

No hay comentarios: