21/3/14

Entrevistas: Marcelo Vivo

Marcelo Vivo trabaja actualmente en Largaron Radio y en Maxima Velocidad, por Fox Sports.

*No hay nada mas lindo para un aficionado del automovilismo que compartir opiniones y debatir con periodistas del ambiente, mientras esperaba la primer carrera de la F1 me atreví a hacerle un par de preguntas a Marcelo Vivo periodista de Largaron  y Mxima Velocidad , con la amabilidad que lo caracteriza me dijo que si , a medida que fue contestando me di cuenta lo interesante que es hablar con personas que saben tanto, voy a compartir parte de lo que pudo vivir en tantos años de automovilismo Marcelo.

-Silvana: ¿Cuántos años de periodista llevas ?
-Marcelo Vivo: Llevo 28 años de periodismo entre TV, radio y gráfica, en radio empecé en Radio Splendid y después trabajé 11 años en radio Continental, llevo 5 años en Largaron y en medio pasé por Radio América.

-¿Que categorías extranjeras cubriste y cuál te gustó mas?
-Cubrí IndyCar , MotoGP, Nascar, y Fórmula 3 Sudamericana. En cuanto a cuál me gustó mas y..  Fórmula 1 y también IndyCar, en Estados Unidos fueron años intensos.


-¿Algún recuerdo  que te quedó de esa época ?
-Entre los recuerdos lindos fue haber estado presente en el encuentro entre Senna y Fangio en 1991 en Buenos Aires .. fue el momento más importante de mi carrera.

-¿Que recuerdos malos tenes de esa época?
-Sin duda la muerte de Senna, el accidente de Zanardi y la muerte de Simoncelli son de los peores recuerdo que tengo de esa época

-¿Era tu deseo ser periodista de automovilismo?. ¿Sos de los que quiso ser piloto y no pudo?
-Siempre me gustó la actividad del periodista en general y en cuanto a ser piloto no ,nunca lo pensé, me gusta correr y de vez en cuando me subo a un karting pero como aficionado y nada más. Eso si me di un gusto grande en 2000 y 2001 pude correr en Estados Unidos una carrera junto a pilotos profesionales de IndyCar allí estaban Montoya, Tracy, Vasser, Franchitti Tagliani (que hizo pole en Indy500) y salimos 2º y 3º... nada mal por cierto

-Muchos hinchas quieren tener la vida de un periodista para seguir a las categorías por el país pero pocos saben lo que ustedes dejan, ¿Te arrepentís de dejar algún momento importante en tu familia por el trabajo?
- Y si, perdí la cuenta de los momentos que dejé por la profesión, a veces los fanáticos te dicen que uno es privilegiado por viajar mucho y conocer .. es cierto, pero esto es trabajo y uno no va hacer turismo va a trabajar, de todos los viajes debo tener dos fotos nada mas.

-¿Que piloto extranjero te gusta y que piloto Nacional?
-De los extranjeros me gustan varios pero elijo uno: Kimi Raikkonen y de los nacionales me gusta Rossi.

-Si tenes que mejorar algo del automovilismo, ¿Que sería?
- En el automovilismo nacional el problema mayor reside en los circuitos donde se corre, no hay mas de 5 o 6 trazados de buen nivel el resto tiene deficiencias varias. 
Como siempre las categorías de mayor desarrollo aerodinámico el problema es de los sobrepasos pero para eso hay que hacer un trabajo global de todo el auto, no alcanza con un emparche y de la F1 bueno, la historia del nuevo reglamento recién comienza.

-¿Crees que los pilotos se tienen que poner firmes con el tema seguridad?
-Si, pero no estoy seguro de que tengan la fuerza suficiente para eso.

-¿Que le falta al automovilismo para tener mas difusión en los medios?
-El automovilismo tiene mucha difusión, la llegada de Mirtha Legrand a Canal 13 es una casualidad pero va a permitir ver sin superposiciones. Mejor hubiera sido que haya mas generosidad entre los dirigentes, porque se divide el rating y pierden todos.

-¿Que te parecen las decisiones que toma el ACA a la hora de autorizar un autódromo?
-En cuanto a las decisiones de los fiscalizadores sobre los circuitos bueno, ahí la que debe decidir es la máxima autoridad (ACA) y no dejar librada a los intereses de las categorías los lugares donde corre.

Bueno llegó la hora de terminar la charla, arranca la primera de la F1 y Marcelo tiene que trabajar para la web de Largaron, fue bueno saber algo de una persona que cuando tengo una duda recurro a su experiencia.

                                                                                                     Gracias @marcevivo

No hay comentarios: