18/7/14

200 Kilómetros de Bs As: Día 1





*Finalmente, tras tres años, volvieron los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC 2000 y será la primera vez bajo ésta denominación.
Si bien es cierto que la competencia se realiza debido a la caída del callejero de Buenos Aires al que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya no deseó invertir y una fuerte presión de fábricas y equipos de la categoría para tener un evento en la capital de la Argentina.


lindo el nuevo Corolla que Toyota estrena éste fin de semana

Aunque se nota, en un primer acercamiento a la categoría, que los nombres internacionales no son los de hace una década, cuando se hizo la primera edición, tiene pilotos de nuestro país de alto nivel conductivo como Mariano Altuna, Josito Di Palma, Gabriel Ponce de León y Matías Russo, por citar algunos. Obviamente la inflación y una mala situación económica no permite traer a pilotos de Europa pero sí está el ganador de 2006, Alain Menu y el ex fórmula 1 Ricardo Zonta. No faltan Felipe Maluhy, Valdeno Brito y Cacá Bueno, del Stock Car brasileño.
El autódromo de Buenos Aires parecía una casa a medio terminar, todavía estaban pintando el túnel que comunica la tribuna hacia la zona de boxes y se armaban los Vips. Un poco desprolijo.


Promoción de Chevrolet del nuevo Camaro, de próxima venta en Argentina. Para ésto también sirven los 200 Kms.

Los pilotos comentaron que el Circuito 8, elegido para ésta ocasión, tiene muchos saltos y un mal estado del asfalto. Evidentemente poco se hizo desde que la Fórmula 1 vino por última vez en 1998 y es escaso el mantenimiento que le hicieron al Gálvez, una pena verlo en el estado de abandono en el que está.
La actividad en pista se desarrolló con normalidad y consistió de dos tandas de Entrenamientos Libres. En la segunda tanda el brasileño Valdeno Brito, compañero de Guillermo Ortelli en el Renault número 4, marcó el mejor tiempo del día: 1.19.136, seguido de Mauro Giallombardo, compañero de Néstor Girolami en Peugeot y tercero se ubicó Caito Rissati en el Renault que habitualmente maneja Leonel Pernía.
Mañana habrá dos tandas de entrenamientos mas y la clasificación en su desarrollo habitual: dos grupos en la Q1, avanzan 20 a la Q2, se vuelven a dividir en dos grupos, primero del 11-20 y luego del 1-10 según los tiempos de la Q1. De la Q3 participan los 10 mejores tiempos al cabo de la sesión de la Q2.
Tanto en los entrenamientos como la clasificación los equipos pueden optar por el titular o el invitado para salir a pista.
Se pudieron observar varios cambios de piloto cuando caía la tarde y la actividad había concluído. La mayoría anduvo en los 10 segundos. Muy rápido realmente. 

Gabriel Ponce de León, que va con Matías Rossi, espera el cambio de piloto en el equipo Toyota

Además, se pudo ver muchos trabajos de puesta a punto en los diferentes autos en búsqueda de ser lo más rápido posible. Hay que tener en cuenta, de acuerdo a lo que comentaron equipos y pilotos que una degradación rápida del neumático podría obligar a un cambio del mismo. Tal vez mañana se vean prácticas de cambios de cubiertas pensando en llegar al final.
Todo está dado, climáticamente hablando para que sea un gran fin de semana. Ojalá que la categoría brinde un gran espectáculo en el Gálvez. 
Habrá mas reporte mañana.




No hay comentarios: