10/7/14

El Automovilismo mira para otro lado



*Ayer a la tarde/noche todos festejamos el pase a la final de la selección Argentina en la Copa del Mundo de Brasil 2014, tras 24 años. La última vez había sido en Italia 90.
Los penales erigieron como héroe a Chiquito Romero y Mascherano fue la gran figura de los 90 minutos de partido, pero.....
El automovilismo argentino no tuvo previsibilidad en imaginar que, durante el Mundial, no iba a tener la mas mínima difusión y dejaron insólitamente libre el fin de semana del 29 de Junio en el que no había partidos de Argentina.
Ya de por sí que el público no acompaña demasiado en los autódromos ni en rating, el ACA acomodó mal las fechas y Top Race y Turismo Nacional correrán el día de la final del Mundial ante Alemania.
Javier Azar declaró que intentó cambiar el cronograma pero ya que no puede hacer mas nada. El caso del Top Race es curioso porque Canal 13 va a emitir la carrera, aun si nadie la mira, ya que no televisa el Mundial. Se puede adelantar el horario de las finales pero la resignación ya se hizo presente en sus dirigentes.
Todavía, a la hora de escribir estas líneas, el Turismo Nacional no había tomado ninguna decisión pero es la mas complicada porque seguramente la TV Pública dará una amplia cobertura a la final con testimonios y análisis. Quedará en sentido común de todos quienes televisan el TN de que corra el Sábado y vaya por CN23, algo real y posible.
Se puede pedir algo mas a los dirigentes?, la verdad que sí el ACA no regula, no direcciona entonces cada uno hace lo que se le canta el orto y termina hundiendo a la actividad. Si hubiera una mínina planificación se habrían dividido mejor las fechas para no llegar a la final del Mundial con dos carreras de series nacionales.
Ya no hay solución y se correrá el Domingo el Top Race y el TN esperará por una solución de la televisora.
Mientras tanto periodistas y fans pedimos a gritos que cambien horarios y fechas para que todos puedan ver a Argentina en la final ante Alemania el Domingo a las 16 horas.
Lo que si tienen que cambiar son los dirigentes que muy mal le hacen al automovilismo dándole la espalda al Mundial mientras argumentan compromisos asumidos y el dinero que pusieron las gobernaciones.  Con algo de planificación y sentido común se hubiera evitado poniendo a cada categoría a correr sola cada fin de semana del Mundial dejando libre, por las dudas, la fecha de la final. Es cierto que nadie le tenía fe el equipo de Sabella pero a medida que avanzaba la Copa del Mundo algún tipo de previsión de correr un día antes de la final de la misma se podía haber tomado.
Ahora es tarde y todos pensamos en la final del Domingo. Y el Automovilismo?, bien gracias.

No hay comentarios: