19/7/14

200 Kilómetros de Buenos Aires: Día 2


*Otro sensacional día de sol acompañó al evento de los 200 Kms de Bs As que el Súper TC2000 lleva adelante en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Se llevaron a cabo dos entrenamientos y Peugeot volvió a marcar la diferencia con Agustín Canapino bajando el 1.19'' para la vuelta al Circuito 8, un preludio de lo que se vió en la clasificación.




Además de la Fiat Punto Abarth, que clasificó, la Fórmula Renault llevó a cabo su primera carrera del fin de semana. Apenas 18 autos conformaron un deslucido espectáculo, aunque ello no va en desmedro del brillante ganador, Guillermo Rey, quien partió desde la pole.
Se vieron algunas buenas maniobras de sobrepaso pero el dominio del piloto de Las Parejas fue total pese a una salida del Auto de Seguridad a falta de 5 vueltas.
Lo mas importante fue el abandono del líder del torneo, Federico Cavagnero, lo que permitió que todos sus escoltas se le acercaran. Mañana a las 10 hs está prevista la segunda competencia que dará cierre al fin de semana de la categoría de monopostos. Tendrían que sentarse a evaluar seriamente éste pésimo momento de la Fórmula que no tiene robustez en su parque automotor y costos elevados impiden a los pilotos correr en ella. Quizá la aparición del "TC2000" como escalón previo al Súper le quitó pilotos y la está hundiendo. Debería exportar pilotos y no clausurar la exportación. Estará en la coherencia que puedan llegar a tener los dirigentes para rescatar a ésta hermosa categoría que me genera mucha pena verla en crisis.
No me voy a detener en la Punto Abarth en demasía pero quería destacar que me produjo una gran alegría verlo al Tano Vicente Pernía con el buzo de piloto igual que el Poppy Larrauri, Juan Manuelito Fangio y Nacho Vivian, por mencionar los mas destacados. 
La telonera también tendrá pilotos invitados y correrán dos competencias mañana. Bien por ésta serie en invitar a pilotos con tanta historia en el automovilismo. Cristiano Ratazzi se acordó del Lole Reutemann pero éste no puede competir por una lesión, Pablo Peón lo olvidó. Una pena.
La clasificación del Súper TC 2000 se desarrolló con total normalidad. En la Q2 quedaron afuera 3 de los 4 Renault oficiales. Sólo Fabián Yannantuoni accedió a la Q3. Pero clasificó décimo. Aunque había caras largas en el equipo del Rombo, no dejaron de trabajar una vez concluída la actividad en pista.


Se señaló que Peugeot, con el 408, fue la referencia en Entrenamientos y así fue también en la parte decisiva de la clasificación con un contundente 1-2 de Girolami en la pole y Agustín Canapino en segundo. Ambos pilotos del equipo de Ulises Armellini largarán en primera fila promesa de gran espectáculo, no tengo dudas. Faltará saber si tal vez larguen sus invitados, Giallombardo y Rafa Morguestern, respectivamente. Veremos.
Aparecen expectantes Fiat con Werner, principalmente, muy rápido en todas las sesiones de clasificación, Chevrolet con un destacado Franco Vivian en la cuarta posición y un increíble Matías Rossi llevando al nuevo Corolla a un P5 en su primera qualy.
El cambio de piloto es fundamental hacerlo con rapidez, igual que un posible cambio de neumáticos. La estrategia estará siendo pensada en quien largará si el titular o el invitado teniendo en cuenta que se debe apuntar al remate de carrera para llegar al final.
Pareciera que Peugeot tiene dos autos en posición muy firme para ganar, pero es una carrera a 59 Vueltas y todo puede pasar. A las 12.30 se largarán los 200 Kilómetros y las dudas comenzarán a ser certezas.
Por lo pronto, es tiempo de mucho trabajo y elaboración de estrategias. 
Mañana volveré con el resumen de lo que haya dejado la carrera.
el podio al caer la tarde, mañana recibirá a los ganadores. 

No hay comentarios: