11/7/14

Y un día.....volvió el Lole




*Aunque los medios no especializados en automovilismo no se enteraron hoy Carlos Alberto Reutemann, a los 72 años, se volvió a poner el buzo y el casco de piloto para una prueba en la Fiat Punto Abarth, telonera del Súper TC2000.
La prueba tuvo lugar hoy a la tarde en el Autódromo de Buenos Aires con vista a lo que va a ser el próximo fin de semana el evento de los 200 Kilómetros que va a realizar la categoría que preside Pablo Peón.
Muchos se preguntan si el ex subcampeón de Fórmula 1 aceptará la invitación que le hizo Cristiano Ratazzi para ser su compañero en la competencia que la telonera monomarca también hará de dos pilotos. 
Por lo pronto el santafesino, hoy senador nacional, dió 27 vueltas y declaró que le gustó mucho el auto y que nunca desarmó su bolso de piloto. El único impedimento es una lesión en su muñeca derecha que aún le duele y no sabe si podrá llegar a la competencia de la semana que próxima.
Sería, de concretarse, muy movilizante para todos los fanáticos del automovilismo verlo a Lole Reutemann volver a competir en una pista y nada menos que en el Gálvez, donde estuvo a punto de ganar en 1974, en Formula 1. (Abandonó a falta de dos vueltas, venía liderando). 
No tuve la suerte, por mi edad, de verlo en la Fórmula 1, por lo que seguramente será especial para todos nosotros si Lole retornara a una pista con el casco puesto.
Un condimento extra para un evento como los 200 Kilómetros de Buenos Aires que vuelve a realizarse tras 3 años y, hay que decirlo, debido a una decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no invertir dinero en el callejero que estaba proyectado en un contrato de varios años. Puede ser un golpe "marketinero" fuerte para una actividad relegada en los medios y que ya no mueve la aguja como antes.
Muestra de ésto es que la TV Pública cambió dos veces el horario del Turismo Nacional para el día Domingo, en que se juega la final del Mundial entre Alemania y Argentina, en función de dar cobertura a la previa.
Entonces habría quedado así: el Sábado por CN23 las Series de la Clase 2, clasificación y series de la Clase 3. Hace un rato se informó de que las mismas empiezan a las 17 hs, Las televisarán?. Que dilema, veremos.
Como podrán ver correr el fin de semana de la final mundialista, en la que está nuestra selección, muestra los continuos errores de calendarios que cometen los dirigentes.
Mas claro es el panorama de Top Race: Sábado a las 15 por TyC Alternativo (una pena para los que no tienen el pack digital, porque no lo van a ver) y el Domingo desde las 11 por Canal 13 las finales. Habría superposición de carreras pero no es tan grave teniendo en cuenta que, por ésta vez, ambas categorías merecen competir una contra la otra por no tener la mínima previsión de dejar libre éste fin de semana.
Quedará para próximos eventos que puedan a llegar a colisionar con intereses de la televisión que se pongan las pilas de una vez por todas y acomoden bien los Domingos.
Mientras tanto, como el aldón pirulero, cada cual atiende lo suyo. Y el Automovilismo se jode.

No hay comentarios: