10/3/15

Lord López y Lord Rossi

*Tuvimos un nutrido fin de semana en lo que hace a actividad automovilística: Turismo Nacional y WTCC-mundial de Turismo- en Termas de Río Hondo y Top Race en Paraná.


¿Qué te pasó Termas?
Se pudo ver durante las transmisiones televisivas que el circuito de Termas no estaba en buenas condiciones: el Domingo mostró fallas en el drenaje porque se mantuvo el agua en la pista. 
Sumado a ésto, en sala de prensa no tenían aire acondicionado y no había agua en los baños.
Me parece que es muy grave que, con la cantidad de plata que se invirtió, en poco tiempo se haya venido tan abajo el autódromo. Restará saber si, con el resultado de las elecciones nacionales de Octubre, seguirá recibiendo el apoyo del Estado para que sea el escenario que albergue a las categorías internacionales.
Ojalá que se trabaje para mejorar ésos aspectos.

Tucumanos al poder
Pablo Ortega (Clio) y Lucas Mohamed largaban en los dos mejores lugares de la carrera y ambos pelearon por la punta a lo largo de la competencia.
El subcampeón de la Clase 2, es decir Mohamed, estrenó un nuevo Gol Trend y lo hizo con una impecable victoria para la ovación y felicidad de todos sus coterráneos que fueron a verlo. 
Aunque era el polesitter, fue muy bueno el segundo puesto para Ortega y el podio lo completó, luego de una terrible lucha en las últimas vueltas, el chaqueño Yamil Apud (Corsa). 
No quisiera pasar por alto el cuarto puesto de Adrián Percaz (Peugeot), al quinto Gabriel Fernández(Clio)-sorpresivo líder del campeonato-y al sexto "Tapita" Matías Vidal (Corsa) quienes se brindaron por la carrera con chapa y sobrepasos al límite, ellos fueron lo mas destacado de la competencia.



El Galgo no pudo parar al Misil
La Clase 3 tenía largando en la mejor posición de partida al "Galgo" Mariano Pernía (Cruze), quién había vencido en la serie mas veloz de la mañana dominical. 
El hermano de Leo dominó casi toda la carrera a voluntad escapándose de su coequipero, Guillermo Ortelli, y marcando que era el auto a batir. 
Lo fue hasta el segundo auto de seguridad que le permitió a un impresionante Matías Rossi (Citroen), 
(¿Queda algún adjetivo para calificarlo?), que se venía desde el noveno lugar pidiendo pista y superando a todos sus rivales. 
Tuvo una linda maniobra pasarlo a Mariano Pernía y capturar la punta a falta de 4 vueltas. El "Galgo" no se la hizo fácil y lo corrió hasta el final, pero no pudo conseguir lo que hubiera sido un triunfazo. Tampoco le sentó mal el segundo puesto demostrando que va a dar que hablar luchando en la vanguardia de la Clase mayor ante un tipo como Rossi con mas experiencia y mas laureado. 
El ex futbolista de la selección española se bancó la presión de andar en punta y finalizó un impecable 2-3 del equipo de Arana ya que Guillermo Ortelli completó el podio. 
Facundo Chapur (Peugeot) no tuvo una gran carrera pero llegó cuarto y mantuvo la punta del campeonato tras la victoria en la apertura del año.
Dos que tuvieron muy buenas actuaciones fueron Tito Bessone (Focus), segundo en qualy y noveno en la carrera y Julián Santero (Peugeot) llegando en el décimo lugar en su segunda presentación en la Clase 3. Por su parte, Juampy Koch logró su mejor resultado llegando séptimo con el Mitsubishi Lancer
Fue otro muy buen fin de semana del Turismo Nacional ratificando que es lo mejor que tenemos en Argentina automovilísticamente hablando. 
¿La próxima?: 19 de Abril en Río Gallegos.


Un tal Canapino y un tal Altuna
Interesante fue el paso del Top Race por Paraná para abrir su campeonato: tuvo toques, buenos sobrepasos pero poca concurrencia de público.
Con su nuevo formato de dos competencias por fin de semana, la primera era un paseo de Néstor Girolami hasta que se fue apenas ancho y Agustín Canapino lo aprovechó para ganar la carrera y darle un triunfo inesperado al Midas en lo que fue la presentación de Canapino en dicho equipo. 
Matías Rodríguez completó el podio
La segunda tuvo un total dominio de Mariano Altuna aprovechando que largó en la primera fila por la inversión de los diez primeros de la carrera anterior (un formato de la primera etapa de la categoría) y no tuvo mas rival que Norberto Fontana quién sufrió de falta de combustible hacia el final de la carrera y tuvo que resignar el ataque sobre el de Lobería, quién se llevó un triunfo sin fisuras. El podio lo completó el de Concordia, Martín Ponte.
Aunque tal vez no tuvo finales como las del TN, fue muy aceptable lo que brindó el Top Race para comenzar su 2015. Quizá mayor difusión la ayude a mejorar la poca cantidad de público que se acerca a los autódromos donde se presenta la categoría.
¿La Próxima?: 12 de Abril en Olavarría.


López shines in the sun for home WTCC successLos paseó otra vez
Pechito López volvió a ganar en el WTCC y les mostró a sus compañeros de Citroen, Yvan Muller y Sebastién Loeb, que no va a dejarse amedrentar.
Un impresionante dominio de punta a punta para que a nadie le queden dudas de quien es el campeón. 
Estuvo a punto de repetir la hazaña del año pasado en la segunda pero Loeb mostró que se comienza a adaptar a los autos de turismo y ganó sin atenuantes la carrera.
Sigue el amplio dominio de la casa francesa y Honda sólo pudo llevarse un tercer puesto de la mano de Tiago Monteiro en la segunda competencia. Lada tuvo problemas debido a toques que recibieron sus dos pilotos y los privados de Chevrolet están muy lejos de la punta.
Seguramente el reglamento se ajustará y se verá una mayor paridad, por ahora López y Loeb los barrieron en la apertura de temporada.
Estará en Pechito realizar la epopeya del bicampeonato mundial.


No hay comentarios: