31/3/15

La FE de Damián Fineschi


*Arrancó el Súper TC2000, luego de varias idas y vueltas, en el Autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín y dejó algunos puntos a analizar:


Que le dijo, que NO le dijo...
Sin dudas de que la gran polémica del fin de semana se dió tras la segunda serie en la que se chapearon Agustín Canapino (Peugeot) y Matías Rossi (Toyota) y que terminó con el campeón del TC fuera de carrera. 
Ésto motivó que el piloto "uno" de la marca japonesa fuera a reclamarle la maniobra al camión de los comisarios deportivos-que no sancionaron al arrecifeño- lo que aumentó el enojo de Rossi.
Ya abajo del camión de la CDA ambos pilotos continuaron un tenso diálogo en el que Canapino le dijo "vos te creés Ayrton Senna" y Rossi le contestó "sos un payaso"Hasta aquí era una discusión normal pero todo se rompió cuando Canapino-cual Pablo Echarri en Resistiré-le susurró algo al oído a Rossi y allí comenzó una serie de especulaciones mediáticas.
Los periodistas de "Campeones" en radio dijeron que estaba al borde de las lágrimas, en redes sociales se enfocaron en una cuestión personal. Canapino dijo que fue algo deportivo y Rossi dijo que no podía hablar de eso porque fue "muy grave".
Pienso que no da para mucho mas y si hay una situación personal debe ser resuelta en privado. 

Motores azarosos
Si hay algo que no me gusta del Súper TC2000 es la planta impulsora Radical inglesa que, creo, sólo le aportó un hermoso sonido a la categoría. Fuera de éso todos fueron problemas: roturas varias, problemas técnicos, repuestos que no llegan. 
Cabe señalar que ésta situación de produce en el medio de una restricción de importaciones que afectan de sobremanera a la provisión de elementos.
Decidieron solucionarlo con el sorteo de todos los motores algo lógico, plantearon en la categoría, pero que dió lugar a especulaciones porque la mayoría de los autos no dispuso de un correcto funcionamiento de los motores. 
Con las quejas varias de los equipos mas perjudicados (Fiat y Toyota, principalmente), cabe la siguiente reflexión: ¿Y si vuelven a los motores provistos y atendidos por Berta? o, mejor aún, que le den a los equipos la posibilidad de trabajar en los impulsores.
Algo deben hacer porque hubo muchas diferencias entre los que anduvieron adelante y los que penaron con la falta de potencia.



Con F de Fé
La escudería FE se llama "Fuerza Eugenio" y la regentea el "Tano" Rubén Salerno y es semioficial de Peugeot
No sorpresivamente, Damián Fineschi ganó la serie más rápida y largó primero la final. 
Ganó la competencia sin atenuantes: Emiliano Spataro (Renault) que fue segundo hasta que fue a boxes por una supuesta rotura de neumático, no lo pudo correr.
El ritmo de carrera que impuso el hijo del "Fino", fue inalcanzable para sus rivales pese a la salida, cerca del final, del Auto de Seguridad.
Segundo fue Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet) y completó el podio Agustín Canapino.
EL destacado de la carrera fue Lucas Colombo Russell (Chevrolet), quién fue cuarto en su carrera debut siendo muy sólido todo el fin de semana. 
Facundo Chapur se subió al Fiat oficial y fue quinto; sexto y séptimo fueron los Toyota de Esteban Guerrieri y Matías Milla.
Fue una competencia muy disputada en la mitad del pelotón con sobrepasos varios, chapa y rotura de neumáticos debido a las ondulaciones nunca resueltas del circuito de Junín.
Para el equipo FE bien merecido tienen el triunfo, no son oficiales pero laburan como si lo fueran, para Damián Fineschi fue su debut victorioso y toda la escudería se ganó el reconocimiento del ambiente automovilísitico por nunca abandonar la convicción de que se puede ser el mejor aún en la más difícil de las circunstancias de la vida.

Penalizaciones, ¿Por Qué?
Imposible de creer que hubiera habido penalizaciones luego de terminar un campeonato y arrancar el otro, pero siempre ha sido así por parte de la categoría de un tiempo a ésta parte. Entre tantas cosas que no se entienden una de ellas es penalizar al que mejor le va en la carrera anterior: un coeficiente rídiculo, que nadie entiende para generar sobrepasos que, a veces los hay y otras veces, no.
A mi me gustaría que vuelvan las carreras con series tradicionales y finales mas extensas. Sería ideal.


Bueno, Chau
Y se va nomás Pablo Peón...El presidente del Súper TC2000 anunció que finalmente dejará su cargo a fin de año y quiere hacerlo tirando la casa por la ventana porque le pidió al ACA que le permita hacer un gran festival de categorías el 20 de Diciembre (vamos con el Pan Dulce) en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez", de la Ciudad de Buenos Aires. 
Si le sale, será la última cocarda que se cuelgue sino, lo matarán las críticas. Asimismo, dijo que se va a vivir fuera del país con su familia.
Su sucesión es tema de Estado para el Grupo Clarín, que controla la categoría, y por eso convocaron a una reunión con los equipos. La idea del Grupo es tener una comisión directiva de 5 personas. 
¿Los equipos y Clarín administrarán la categoría?. Aún no sabe así como tampoco si habrá o no un presidente que comande las decisiones.
¿O será que el Grupo tomará el control total? Todo puede pasar. 
No olvidar: año eleccionario.


También hubo Mouras...
Grandes debuts triunfales para Elio Craparo (Dodge, Foto) en TC Pista Mouras y para Claudio Di Noto Rama (Ford) en TC Mouras. 
Ambas divisionales se presentaron en Concepción del Uruguay ante un excelente marco de público.

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