17/3/15

Mix Fierrero




*En decadencia: Así comenzó la Fórmula 1 en Australia. El ya habitual dominio de Mercedes, 1-2 mediante Hamilton y Rosberg, sólo se vió matizado con el tercer puesto de Sebastian Vettel en su debut en Ferrari.
15 autos, Cabaret en Sauber gracias a Giedo Van der Garde (15 palos Euros arregló, PAHHH), Manor que no compitió, McLaren muy lejos de la punta y roturas varias. 
Un mamarracho el motor V6 Turbo. Ojala que rectifiquen el rumbo en la máxima porque se hunde.

*Vamos que arrancamos: Se viene la primera del año del TC2000. La categoría iniciará su ejercicio 2015 en el autódromo "Oscar Cabalén", en Alta Gracia-Córdoba- junto al Turismo Pista, el próximo Domingo. Sí, compitiendo con el TC.
¿No debería estar junto al Súper TC2000?

Que aburrimiento!: Fueron las finales de TC Mouras y TC Pista Mouras el pasado Domingo en La Plata. La carrera de TC Pista Mouras fue un total dominio de Maxi Vivot (Chevy) teniendo como único punto de atracción la lucha por el segundo lugar entre Elio Craparo (Dodge) y Javier Jack (Ford).
La competencia de TC Mouras fue un monólogo de Julián Santero (Chevy), quién ganó en pista,  pero fue recargado con 10 segundos por falso reinicio tras el auto de Seguridad. Por lo que la final fue ganada por Jonatan Vázquez (Chevy). 
Dejó muy poco la única actividad a nivel nacional que hubo el fin de semana anterior.



*Y otra vez el rey: Cada vez que gana el actual campeón de la NASCAR, Kevin Harvick (Chevrolet), lo hace por afano: se impuso por cuarta vez consecutiva en Phoenix y parece que va en serio su candidatura al Bi. Ojo falta mucho pero "The Closer" ya presentó sus cartas.
AH! Volvió Kurt Busch tras la suspensión que le aplicó la categoría por el caso de violencia doméstica contra su ex novia. Aunque fue absuelto, seguirá bajo probatoria el resto de temporada.

*Deja algo, che!: Mark Winterbottom (Ford) arrasó en el evento sin puntos para el campeonato de los V8 Supercars que compartieron con la F1 el circuito semipermanente de Albert Park, en las calles de Melborune. 4 de 4 para "Frosty".
Aunque se trató de la primera vez que el nuevo Falcon FGX obtuviera un triunfo en pista, todavía tiene mucho por desarrollar de cara a la segunda fecha puntuable en 15 días en Tasmania.

*Se fue, Se fue ♫: Marcos Ambrose (Ford) decidió bajarse de los V8 Supercars tras sólo correr una fecha puntuable y el evento sin puntos mencionado anteriormente. 
El equipo DJR Penske ya tomó cartas en el asunto y lo puso al piloto "suplente", Scott Pye, para que maneje el auto dejado por el ex campeón de los V8 y ex NASCAR.
Parece que volverá en los eventos enduro mas adelante en el campeonato.


*100 días: El tiempo que el TC estuvo oficialmente fuera de las pistas cuando llegue a Concordia a instalarse el día Jueves para el comienzo de la actividad, el  Viernes, con entrenamientos y Clasificación. Ya se pudo escuchar al nuevo motor multiválvulas y Josito Di Palma fue el primer piloto en girar con el mismo.
Mañana habrá mas pruebas. 
También la ACTC publicó el reglamento técnico, un poco desprolijo para mi gusto a 3 días de dar inicio la actividad oficial, y permitió llevar el motor 2014 para "emparchar" roturas de la nueva planta impulsora. Atado con Alambres.

*Bueno, Chau: Ever Franetovich decidió abandonar el equipo de Fido Porfiri de la Clase 3 del TN debido a "problemas personales". El piloto de Venado Tuerto había tenido un encontronazo con Leonel Pernía en la clasficación de Termas, lo cual pareciera que habría sido el motivo de su alejamiento teniendo el prespuesto para competir.

*PUM PUM PUM: El siempre polémico presidente del Top Race, Alejandro Urtubey, se tiró contra el Automovilismo para Todos en una nota que él mismo escribió y subió al sitio oficial de la categoría. El dirigente allí enuncia que "se terminan los billetes del Automovilismo para todos" y que espera "el final de la prepotencia de unas categorías sobre otras". Se quejó de los cambios en su calendario originados por otras categorías que, en su opinión, perjudicaron al Top Race. 
Por otro lado, aprovechó a difundir fechas y escenarios de lo que le resta a la categoría en 2015, faltando confirmar el escenario del premio Coronación, el 6 de Diciembre.
Alejandro Urtubey: "Automovilismo para Pocos"

No hay comentarios: