3/3/15

Picadito Fierrero


*¿Dónde arranca?: Aunque fuera elegida la segunda categoría de Turismos a nivel mundial por periodistas de la revista Autosport, el Súper TC2000 todavía no tiene definido en qué circuito va a comenzar su temporada 2015.
La fecha es el 15 de Marzo-faltan 12 días-y es muy probable que, ante la baja de Rafaela por las intensas lluvias que castigan a la provincia de Santa Fé, el torneo dé inicio en Junín pero no es oficial ni está confirmado.
Tampoco se sabe el reglamento deportivo para éste año y sólo hubo una confirmación sobre modificaciones técnicas.
Creo que es por ésta desorganización que la serie está estancada en un punto sin salida y se habla de posibles reemplazos para su presidente, el siempre polémico Pablo Peón.
Ni equipos ni pilotos saben donde tienen que ir a correr, falta poco tiempo y es escaso el margen para difundir el evento, lo que sin dudas marca el nulo ánimo de voluntad de cambiar lo que fue un muy mal 2014.

*Vuelve a Europa: Estamos hablando de Facu Regalia quien va a competir en la temporada que se aproxima de la World Series By Renault-la 3.5- en el equipo Zeta Corse. Es una gran alegría que el piloto argentino radicado en España esté retornando al máximo nivel en categorías de Fórmula tras un fallido paso en GP2 el año pasado con el Hilmer Motorsports.
Ojalá que sea el trampolín que él necesita para que llegue mas apoyo y, así, ponerlo cerca de la Fórmula 1.


*A estudiar: Éso es lo que va a hacer el ahora ex piloto de Citroën en la Clase 3, Diego Mungi, según él mismo lo dió a conocer en un comunicado.
Aunque ya en otra ocasión se bajó por el mismo motivo, parece extraño que sólo haya corrido una fecha de la temporada de Turismo Nacional teniendo en cuenta que el ciclo lectivo en la facultades privadas recién está comenzando. 
Tal vez sea falta de presupuesto, cosa que no creo, o una decisión de la marca francesa de achicar autos. ¿Volverá?
Nota: pinche la foto para leer el comunicado del piloto.

-Y ya que hablamos del TN, se va a presentar éste fin de semana junto al WTCC en las Termas de Río Hondo para su segunda fecha. Cabe señalar que el mundial de Turismo iniciará su temporada allí mismo con de la defensa del título de Pechito López.


*Que llegan, que no llegan: La novela que no pareciera tener fin de los dichosos y ultrapromocionados motores multiválulas del Turismo Carretera.
Que vinieron los blocks fallados, que se entregó tarde el kit y otras cuestiones mas se comentan por redes sociales. 
La única palabra oficial de un motorista la dió Rody Agut, en el programa radial "Vuelta Previa", en la que se refirió a problemas de fábrica del block que tuvo que solucionar para poder armar el motor de cara al inicio de temporada.
Demsiadas dudas y pocas concreciones: hasta el momento ningún motor nuevo del TC se puso en marcha. Se dijo desde la categoría que van "si o si" a Concordia, sede del arranque de año. 
En el barrio le dicen "Atado con Alambre".

*Misterio: lo que le sucedió a Fernando Alonso en los tests de la Fórmula 1 en Barcelona. Tuvo un choque y debió ser hospitalizado.
Los rumores corrieron rápido en redes sociales hasta que el español salió del hospital pero la incertidumbre creció debido a que no tomará parte del Gran Premio de Australia por prescripción médica. ¿Que pasó entonces????

*Los independientes, afuera: Ésa parece ser la norma de las presentaciones de los equipos de SúperTC2000. Tanto Renault como Peugeot han elegido canalizar la difusión de dichos eventos a través de periodistas de medios tradicionales dejando de lado a aquellos que, como quien escribe, lo hace de manera particular y sin recibir dinero de nadie poniendo de mi bolsillo cada peso para cubrir las carreras a las que puedo ir.
Me gustaría que alguna vez nos respeten mas a los que hacemos ésto por la pasión por el automovilismo, todo a pulmón y tratamos de llevar al público que nos leé por redes sociales la actualidad de éste hermoso deporte.
Ojalá pudiera ir a las presentaciones y carreras para llevárselas a todos ustedes pero, si quienes organizan no contestan a mis pedidos, es muy difícil hacerles llegar lo que sucede en pista y la voz de los protagonistas.
Seguiré siendo crítico de éstas situaciones hasta tanto podamos acceder al lugar de los hechos y poder comunicar y difundir.
Parece que la burbuja no se va a romper tan fácil.



No hay comentarios: