2/4/15

Mix Internacional

*Fue un fin de semana muy nutrido en actividad automovilística a nivel internacional. En éste post haré una reseña de todo lo ocurrido:


-Moto GP: Arrancó el año de la categoría reina de las Motos de velocidad, como ya es habitual, en el imponente circuito de Losail, en Qatar. La carrera ha sido impresionante: 21 sobrepasos por la punta en 22 vueltas, fantástico.
Parecía que era de Jorge Lorenzo (Yamaha), de Andrea Dovizioso (Ducati), pero finalmente se la llevó el inoxidable Valentino Rossi (Yamaha). 
A sus 36 años sigue dando la batalla en el mas alto nivel y demostró que va a pelear por otro título mas.
¿Qué paso con el bicampeón, Marc Márquez (Honda)?. Aunque llegó quinto, tuvo problemas al iniciar la competencia y avanzó hasta llegar en ése puesto al final de carrera.
Todo el podio fue italiano ya que no sólo Rossi subió al podio, sino que Dovizioso y Andrea Iannone (las dos Ducati) escoltaron al múltiple campeón dejando sólo alegría para los fierreros italianos.
La próxima cita será el 12 de Abril en Austin, para el Gran Premio de los Estados Unidos.


-Fórmula 1: La máxima categoría del automovilismo mundial llegó a Malasia y nos dió una grata sorpresa ver la gran victoria de Sebastian Vettel arriba de una Ferrari, lo que seguramente habrá sido para todos los "tifosi" una revancha luego de tantas frustraciones y un año y medio sin ganar un Gran Premio.
El tetracampeón del mundo alemán ganó a partir de una excelente estrategia en carrera del equipo para doblegar a los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que lo escoltaron. Parece que, de a poquito, Ferrari se está levantando luego de renegar mucho tiempo con autos poco confiables y errores en las decisiones tomadas.
No me caben dudas de que Vettel va a dar todo por pelearle a los Mercedes mientras que Red Bull aún sigue penando con los motores Renault. Igual que Fernando Alonso en un McLaren que no está ni para sumar puntos
Quienes si aparecieron en la pista fueron los Manor, ex Marussia, de Will Stevens, inglés, y Roberto Merhi, español ex DTM. Pese a que fueron los mas lentos del parque, completaron los 20 autos en pista. 
El Gran Premio de China, el próximo 12 de Abril, servirá para ver si Mercedes se vuelve a imponer o si Vettel se afianza como el principal rival de los alemanes.


-Nascar: Nos tomamos un avión imaginario y aterrizamos en el pequeño ovalo de media milla de Martinsville, estado de Virginia, en los Estados Unidos.
El "paperclip", como lo llaman en EE.UU., recibió una vez mas a la Copa Sprint y la victoria no se la llevó Kevin Harvick, campeón y quién mas vueltas lideró la competencia, sino que fue para Denny Hamlin
El piloto del Toyota número 11 cruzó la meta antes que todos los demás, no sin sufrir un pequeño toque de atrás de su escolta, Brad Keselowski, segundo con el Ford de Penske. Tercero fue su compañero, Joey Logano, ganador de las Daytona 500.
Luego de la victoria Hamlin es un gran candidato a disputar el Chase, es decir, el Plaoyff para disputar el título. Cabe recordar que clasifican quienes ganen al menos una carrera, al llegar a la Fecha 26, se establece que 16 pilotos pueden pelear por el campeonato. 
Por ahora, en el Joe Gibbs Racing festejan un nuevo triunfo de Denny en Martinsville, el quinto personal en el óvalo chiquito.
La séptima fecha de la temporada será el Sábado 11 de Abril en el óvalo de Texas.


-IndyCar: Vamos de Virginia a la costa de St. Petersburg, Florida, donde arrancó el año de la categoría de monopostos de los EE.UU.. 
No fue sorpresa para nadie que ganara un auto de Penske con motor Chevrolet pero sí que el colombiano Juan Pablo Montoya le ganara en un circuito urbano a su coequiper y campeón, Will Power
El ex Fórmula 1 se defendió magistralmente del australiano-especialista en pistas callejeras y trazados permanentes-y obtuvo un gran triunfo en lo que fue su segunda victoria tras su regreso a los fórmulas (la anterior fue en Pocono, el año pasado). Power escoltó al colombiano y tercero fue Tony Kanaan rompiendo la hegemonía que estableció todo el fin de semana el equipo Penske sobre el auto de Chip Ganassi.
La Indy no piensa parar demasiado ya que serán 5 meses a pura carrera: el 12 de Abril irá hasta Louisiana para competir en el NOLA Motorsports Park.


Jamie Whincup - Race 6
-V8 Supercars: Los poderosos autos australianos se presentaron en el circuito de Symmons Plains, en Tasmania, y el Red Bull Racing Australia se llevó las tres carreras que disputó la categoría el fin de semana.
El Sábado se disputaron dos sprints de 60 kilómetros, es decir, 25 vueltas. Y Craig Lowndes ganó ambas competencias sin oposición alguna. Quizá no haya sido el formato mas interesante para atraer a los espectadores, tal vez una carrera mas larga hubiera generado estrategias con los neumáticos duros. Ninguna de las dos finales tuvo paradas en boxes.
El Domingo se disputó una carrera a 200 Kilómetros, 84 vueltas. Fue un dominio de Jamie Whincup a lo largo de la misma con ayudita de Lowndes, claro, ya que tiró al diablo a David Reynolds tras la largada. El de Holden quedó con 99 victorias en la categoría y le arruinó la carrera a su colega de Ford.
Por lo que el séxtuple aussie dominó a gusto pese a que hubo dos paradas en boxes y la obligatoriedad de utilizar el compuesto blando y duro que ofrece la llantera Dunlop.
El podio lo completaron Chaz Mostert (Ford) y Shane Van Gisbergen (Holden).
La competencia tuvo lo que suele ofrecer el V8: sobrepasos varios, toques, estrategias, golpes de escena. Una carrera que fue muy buena para amenizar la madrugada Argentina.
Tras su segunda victoria de 2015, Whincup supera a James Courtney (Holden) por 19 puntos en el campeonato.
La serie tendrá una pausa durante Abril tras tres eventos (dos puntuables: Adelaide y Tasmania) y una sin puntos para el torneo en Melbourne por lo cual, el 1, 2 y 3 de Mayo los V8SC volverán a rugir en Perth.

Agradezco especialmente a @V8SCArgentina, por los links para ver las carreras y toda la info que siempre brindan sobre la categoría.

No hay comentarios: