20/4/15

Picadito de Carreras

*Fue un agitado Domingo de fierros aquí y en el mundo. En éste post repasaremos que sucedió:


-No paren de aplaudir: la fantástica victoria de Valentino Rossi (Yamaha) en el Gran Premio de la República Argentina de Moto GP, que se disputó ayer en las Termas de Río Hondo. Ya en el comienzo Marc Márquez (Honda) tomó la punta y se escapó mientras el múltiple campeón italiano largó octavo y quedó como escolta del español a falta de 10 vueltas y le descontó los 4 segundos que le llevaba.
El final de carrera fue increíble: Valentino se tiró a pasarlo y apenas alcanzaron a rozarse las motos pero lo suficiente para que Márquez se caiga al piso y le dejó la victoria a Rossi. Mientras las tribunas del circuito santigaueño lo ovacionaban, Valentino ganó el GP de Argentina para la alegría de todos los fanáticos que, seguramente, aumentaron su idolatría cuando el ganador se subió al podio con la camiseta 10 de Diego Armando Maradona de la selección argentina de fútbol. Compartieron el podio Andrea Dovizioso con la Ducati y Cal Crutchlow con la Honda no oficial ganándole sobre la línea de meta el tercer lugar a Andrea Iannone, con la otra Ducati.
Ahora Rossi es líder del torneo con 66 puntos seguido por Dovizioso seis puntos atrás. 
La próxima fecha será el 3 de Mayo el Gran Premio de España en el circuito de Jeréz de la Frontera.
En Moto 2 venció Johann Zarco y en Moto 3 Danny Kent.

Scott Dixon, Helio Castroneves, and Juan Pablo Montoya
-Dixon entre los Penske: La IndyCar disputó su tercera carrera del año en las calles de Long Beach, California y no fue un auto del capitán Penske el vencedor sino el neocelandés Scott Dixon con uno de Chip Ganassi, luego de una gran estrategia en las paradas en boxes que le permitió capturar la punta y hacerse del triunfo. 
Aunque fue el puntero buena parte de la carrera, el brasileño Helio Castroneves debió conformarse con el segundo puesto y tercero, el líder del campeonato, Juan Pablo Montoya.
La próxima fecha será el Domingo 26 de Abril en Alabama.


-Pechito los aplasta: El WTCC corrió la segunda fecha doble de su 2015 en las calles de Marrakech, Marruecos y el campeón del mundo volvió a ganar allí donde lo hiciera sorprendiendo al mundo el año pasado. La contudencia que marca es abrumadora y nadie fue capaz de seguirle el ritmo. En la segunda carrera se impuso Yvan Muller para intentar disminuir que el cordobés les viene dando una tremenda paliza en la categoría. Citroën volvió a ocupar todos los escalones del podio en ambas carreras y hubo un par de autos rotos producto de varias fricciones. Pechito ya ganó dos de las cuatro carreras que disputó ésta categoría en la temporada y es el líder total del campeonato. 
La próxima carrera será el 3 de Mayo en el tortuoso circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, la capital húngara.


-El Negro sí puede: Lewis Hamilton volvió a ganar, en éste caso el Gran Premio de Bahrein en pleno desierto. Si bien parecía que las Ferrari lo podían correr, Sebastian Vettel quedó rápidamente fuera de la pelea por unos problemas mecánicos.Con el triunfo, el inglés de Mercedes alcanzó la tercera victoria en cuatro GP de 2015 lo que lo convierte en el absoluto líder del campeonato.
Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, "suplió" a Vettel en el podio llegando segundo tras pasar a un desmoralizado Nico Rosberg. La paliza de Hamilton en el inicio de temporada sobre su coequipero hace pensar que será muy difícil que le pueda pelear el torneo, veremos. En el torneo Hamilton tiene 93 puntos, Rosberg 66 y Vettel 65. 
La próxima es el 10 de Mayo el GP de España, en el circuito de Barcelona.


-Ponele un paraguas: la Nascar disputó una nueva fecha en el pequeño, pero muy rápido, óvalo de Bristol y se la pasó lloviendo casi todo el Domingo lo cual impidió que la carrera se lagara a la hora prevista. Una vez que dieron la bandera verde, se suspendió por una nueva tormenta tras 23 vueltas.
Finalmente la lluvia paró y Matt Kenseth se llevó la bandera a cuadros luego de mas de un año sin hacerlo. Fue la segunda victoria del año para su equipo, el Joe Gibbs Racing
La competencia tuvo muchos accidentes en la pista producto de la lluvia que lavó las condiciones de la misma, varios de pilotos de renombre (Logano, Harvick, Keselowski) se vieron involucrados en choques contra la pared que les quitaron posibilidades en la carrera. Hasta un "Green-White-Checkered" necesitó la carrera para su defnición, increíble.
La próxima fecha será el 25 de Abril en Richmond.


-Tierra y mas Tierra: Si bien el TC siempre se ha jactado de que la tierra es parte de su esencia, que ya no existe, es rídiculo correr en el medio de un viento que lleva y trae tierra por todos lados. Mañana lo analizaré mas en extenso.
La tercera del año de la categoría se corrió en Neuquén y fue la vencida para el campeón, Matías Rossi, quien debió ser muy cuidadoso en el manejo por lo anteriormente dicho. Segundo se ubicó Leonel Pernía quien nunca dejó de atacar al líder y tercero fue Agustín Canapino, generando un podio completo de la marca Chevrolet.
Próxima: 10 de Mayo en Viedma.
TC Pista: ganó Esteban Gini (Torino)


-Uno nuevo y uno que volvió: El TC2000 disputó la segunda fecha doble de su 2015 en la ciudad entrerriana de Concordia y lo tuvo a Augusto Scalbi (Renault) como ganador en la primera carrera, tras una buena maniobra sobre el poleman, Germán Sirvent (Peugeot), y se llevó su primer triunfo en la categoría. Segundo se ubicó Matías Galetto (Renault) y tercero Manuel Luque (Ford). 
La competencia no tuvo mas alternativa que la lucha por la punta hasta el toque mencionado y se vió a algunos pilotos buscando quedar en los puestos 11 y 12 que dan la primera fila en la segunda carrera por la inversión en la grilla.
Así lo hizo Gianfranco Collino (Fiat) quien largó en punta la segunda final y se la llevó sin atenuantes. Completaron el podio Luciano Farroni (Ford) y Federico Panetta (Peugeot). Toques varios, salida del AS y grandes avances caracterizaron a ésta segunda final.
Parece que la categoría acertó con el nuevo formato ya que vemos carreras mucho mas friccionadas e interesantes que el año pasado.
El campeonato lo lidera Antonino García con 54 puntos seguido de Matías Galleto con 49 y de Collino con 48 puntos.
La próxima es el 10 de Mayo en Buenos Aires.

-Turismo Pista: La serie disputó su tercera carrera en Concordia y tuvo como ganadores a los Leston: el hijo, Alan, en la Clase 1 y Diego, su padre, venció en la Clase 3, luego de una competencia muy accidentada que incluyó un vuelco; y en la Clase 2 venció el ex campeón, Fernando Lastau.
Acompañará al TC2000 el próximo 10 de Mayo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.


-Superbikes: Con la participación del argentino Leandro Tati Mercado, se corrió la cuarta fecha de ésta categoría de motos en el trazado holandés de Assen y nuestro representante sigue sumando puntos y, lo mas importante, experiencia dado que se ubicó en los puestos 11 y 14 en las dos carreras que se disputaron ayer.
¿La Próxima?: 10 de Mayo en Imola.



No hay comentarios: