28/4/15

Traeme la almohada que me duermo


*El Súper TC2000 se presentó en el "kartódromo" de Rosario en el marco de su segunda fecha del año y que, afortunadamente, contó con una excelente presencia de público.

A veces lo chiquito no es bueno
La mayor discusión que dejó el fin de semana fue que el circuito de Rosario es muy pequeño para el Súper TC2000.
Chico es ya que mide sólo 2.5 kilómetros. Pero el problema no es sólo la corta extensión sino que el trazado poseé ondulaciones que causa que los autos den saltitos y perjudica a la espalda de los pilotos. Además, hicieron dos curvones horribles que no permiten sobrepasos y sólo se va muy rápido a mas de 200 km/h. Encima esos curvones están hechos cuestión de que los pilotos, si tienen algún inconveniente mecánico-como ya sucedió-, se pegan directo contra el muro....del lado en el que manejan. Patético.
Se gastó mucho dinero para remodelarlo y quedó así de feo. Por supuesto, los mixtos no permiten sobrepasos y cada categoría que va allí se transforma en una fila india que no cambia posiciones a menos que algún piloto arriesgue.
Sin embargo, por ejemplo, el V8 Supercars australiano corre en circuitos tan cortitos como Rosario y hasta mas angostos. ¿Cuál es la clave? Que los autos de ésta categoría tienen poca carga aerodinámica y 650HP de potencia-mucha más que el Súper TC2000- y vemos carreras muy entretenidas con sobrepasos.
El STC2000 tiene problemas en los motores, una potencia limitada y excesiva carga aerodinámica que le da mas importancia a la puesta a punto que al talento del piloto.
Entonces el problema es el trazado horrible de Rosario: mal hecho, pésimas banquinas, ondulaciones, curvones mal diseñados que casi mata a un piloto. Bien argentino.


En Llamas
Los equipos se manifestaron éste fin de semana muy enojados con Pablo Peón, el presidente del SúperTC2000, por sus repetidas ausencias cuando se deben concretar reuniones para planificar el futuro de la categoría.
Tan calientes estaban que se rumoreó el día Sábado que le iban a pedir la renuncia, cosa que recién Peón hará al terminar el año. Las constantes roturas de los motores Radical V8, faltantes de piezas, desprolijidades varias en la comunicación hacen que los jefes de equipo estén con la temperatura por las nubes, algo muy lógico.
Fernando Hidalgo, del PSG16, se cansó de decir durante los días previos a la carrera, y mas después de que el motor de Facundo Ardusso volara en el banco de pruebas, de que los motores que le entregaban eran de "una pizzería". Luego de ese incidente, la categoría le fue a sacar el impulsor a Javier Manta para que el piloto de Fiat lo tenga para pelear adelante. Así fue y llegó segundo.
Quedan claro dos cosas: que a Peón ya no le interesa la categoría y que "el que no llora no mama y el que no afana es un gil"

Una buena
Que el Viernes por la tarde se hicieran los denominados "Boxes Abiertos" para que toda la gente se acercara al autódromo y compartiera el tiempo con sus pilotos favoritos. Es una excelente medida que apunta a acercarse al público, algo que vengo reclamando desde éste humilde espacio. No fue sólo tiempo con los pilotos lo que los fans pudieron ver, sino también se podía presenciar la emisión de "Sigue Girando", ciclo de Carburando por TyC Sports. Ojalá que ésto se repita en el resto de las fechas y sea un estímulo para que lo hagan todas las categorías.


Mas efectivo que una pastilla
La carrera del Súper TC 2000 fue un bodrio total. Ganó de punta a punta Néstor Girolami, el campeón, segundo fue Facundo Ardusso (Fiat) y tercero Agustín Canapino (Peugeot).
Así largaron y así llegaron. Se dieron con todo en la mitad del pelotón y Leonel Pernía (Renault) y Christian Ledesma (Renault) se cansaron de pasar autos. 
Se produjeron muchos abandonos por la rotura de la planta impulsora y, los menos, por los roces de mitad de pelotón.
Ardusso corrió con fiebre y se bancó la exigencia de los saltos en el curvón y el destacado fue Esteban Guerrieri (Toyota), con un buenísimo cuarto puesto que demuestra su crecimiento como piloto de autos de turismo y va a dar pelea éste año. AH, en las dos carreras del año le ganó a Matías Rossi en el resultado final.
La próxima carrera será en Oberá el 17 de Mayo y esperemos que sea mucho mejor que el aburrimiento que nos dejó la competencia rosarina.

-Lo mismo ocurrió con el TC Mouras que ganó de punta a punta Julián Santero (Chevrolet) lo que coronó con la gran victoria el haber obtenido la pole y la serie mas rápida, bien merecido lo tiene.

Internacionales

-Nascar te redime: Otra vez la lluvia fue la gran protagonista del fin de semana en Richmond que hizo postergar la carrera del Sábado a la noche para el Domingo por la mañana y se impuso Kurt Busch tras la acusación de violencia doméstica. El mayor de los hermanos Busch lideró buena parte de la carrera y ahora será parte de quienes van a pelear el Chase, por el título, en las últimas 10 competencias.
Para Kurt fue un triunfo que seguramente lavará su imágen pública y tratará de que no se hable mas de su agitada vida privada. De ésta manera obtuvo su segundo triunfo con el Stewart Haas Racing ya que había ganado en Marzo del año pasado en Martinsville.


-A vos te tengo de algún lado: La Indycar fue hasta el Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama (EE UU), y ofreció una interesante competencia de estrategias.
La victoria fue para Josef Newgarden, sí el viejo rival de Esteban Guerrieri en Indy Lights, con el equipo de Sarah Fischer y Ed Carpenter, lo que fue la primera victoria de piloto y equipo. Una excelente estrategia de neumáticos y combustible le permitió llegar a la punta pese a que Graham Rahal había liderado el tramo mas largo de la carrera pero debió detenerse a falta de 20 vueltas lo cual finalmente lo dejó en un segundo lugar que reconforta al piloto ya que no venía teniendo buenos resultados. El experimentado Scott Dixon representó a Chip Ganassi en el tercer escalón del podio.
Mala clasifica y mala carrera para el colomiano Juan Pablo Montoya que finalizo 14 pero mantiene por 3 puntos la punta del campeonato.
Ahora se van para Indianápolis donde primero competirán en el trazado mixto y luego sí, a fines de Mayo, las 500 Millas, ésas que todos quieren ganar.


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