18/4/15

Resumen Fierrero

Eurodatacar WTCC Race of Morocco post-qualifying press conference
*Aunque no es tan bueno que haya amontonamiento de categorías cuando se presenta el Moto GP en nuestro país. Pero. mientras el ACA hace la siesta, hay muchas categorías que corriendo aquí en Argentina y por el mundo. 
En éste post: un racconto de lo sucedido hoy:

*¿Dejará algo?: Pechito López volvió a hacer la pole position en el callejero de Marrakech, en el marco de la segunda fecha del WTCC. Evidentemente Citroën sigue siendo la referencia en la categoría dado que Mehdi Bennani-piloto local- fue segundo y tercero Ma Qing Hua, también sobre el C-Elyseé. 
Una buena noticia para el campeón del mundo es que ni Sebastien Loeb ni Yvan Muller, sus compañeros de la escuadra oficial, llegaron al último corte clasificatorio por lo cual, si gana la carrera, López tomará mayor ventaja en el torneo.
Cabe señalar que se correrán dos competencias la primera a las 12.15 hora de Argentina y la segunda (con la grilla invertida de los 10 primeros de la Q2) a las 13.30 ambas a 14 vueltas.

*Luisito, Siempre Luisito: Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a hacer la pole en la Fórmula 1 ahora en el Gran Premio de Bahrein y se llevó el mejor tiempo en las cuatro clasificaciones de la temporada.
Ferrari parece que está mas cerca ya que segundo fue Sebastian Vettel y cuarto Kimi Raikkonen. Entre ellos se ubicó Nico Rosberg (Mercedes), quien tuvo problemas con los neumáticos.
Mañana a las 12 horas de la Argentina se largará la cuarta carrera del año a 57 vueltas.


*Marc Márquez, un animal: el español volvió a ratificar que es un monstruo en Moto GP haciendo la pole para la tercera carrera de 2015, el Gran Premio de la Argentina en las Termas de Río Hondo y, así, logró el mejor tiempo en las dos clasificaciones que la categoría reina de las motos disputó en el autódromo santiagueño.
Segundo fue Aleix Espargaró (Suzuki), de buen fin de semana hasta el momento, y tercero el constante Andrea Iannone con la Ducati. 
Valentino Rossi, con la Yamaha, apenas logró un octavo puesto y tratará de remontar mañana en la competencia que se largará a las 16 horas.
En Moto 2 la pole fue para Johann Zarco y en Moto 3 para Miguel Oliveira.

*Se la sopló: Mariano Werner logró quebrar la hegemonía de Chevrolet en el TC y le clavó la pole a Matías Rossi, quien había logrado el uno en el día de ayer. El campeón fue segundo y tercero Leonel Pernía.
Mañana en Neuquén se disputarán las 3 series a las 9 hs, 9.30 y a las 10.10-a 6 vueltas cada una- y la final a las 13 horas a 25 vueltas para saber si Ford puede volver a ganar después de 14 carreras. Casualmente fue el propio Werner quien ganara por última vez en Concordia 2014.
En TC Pista Nico Dianda (Dodge) y Juan José Ebarlín (Chevrolet)-tras una excepcional largada-se llevaron las baterías de la telonera del TC y compartirán la primera fila en la final de mañana.

Enlace permanente de imagen incrustada
*Está bueno el TC2000: Si bien creo que la perjudica ir "contra" el TC por una "necesidad" de la productora Carburando, me sorprende en cada carrera la buena forma de la categoría ya que tiene una muy buena presentación de autos, nivel de equipos y competitividad.
A tal punto se demuestra ello que los 5 primeros, son coches de 5 marcas diferentes lo que demuestra el camino que ha elegido la serie.
La segunda pole del año fue para Germán Sirvent (Peugeot), el ex TR Series logró el mejor tiempo cuando ya expiraba el tiempo de la qualy. Segundo fue Augusto Scalbi y tercero Martín Coulleri.
Mañana, en el Autódromo de Concordia-una bellísima ciudad-se disputarán las dos carreras a las 10.35 y la segunda dos horas mas tarde invirtiendo a los doce de adelante de la primera final.

*A la chapa: el Turismo Pista es ésa categoría que siempre da espectáculo, una especie de hermana menor del Turismo Nacional, y también fue a Concordia a disputar su tercera fecha del año. Las tres series que se corrieron en la tarde de hoy tuvieron como ganadores a Marcos D'Agostino (Ford Fiesta), Cristian Bodrato Mionetto (Clio) y Gastón Grasso (Clio) en la Clase 3, y en la Clase 2 ganaron Fernando Lastau y Fabio Torres. Esta clase disputará su final a las 9.30 a 14 vueltas y la 3 lo hará después del TC2000.


*Tati en Assen: Hasta Holanda llegó el campeonato mundial de Superbikes para disputar la cuarta fecha de su campeonato y el cordobés, Leandro Tati Mercado fue décimo en la clasificación que se desarrolló hoy bien temprano hora de Argentina. Desde la pole largará mañana el británico Tom Sykes.

-Fotos por órden de publicación: Sitio oficial WTCC, Campeones, Damian Barischpolski (Carburando) y Campeones.

No hay comentarios: