19/4/14

Automovilismo para Nadie

*Parafraseando a CFK, los fans de Pechito López siguen muy indignados porque no hay televisión en directo para verlo al cordobés en Argentina lo que suscitó el curioso Hashtag #Nossecuestraronlasruedas.
Si queremos ser precisos, de acuerdo a información que obtuvo Silvana en exclusiva para éste blog, podemos confirmar que Fox Sports 3 sólo adquirió derechos del WTCC para emitir en diferido. Es decir, en vivo no se va a ver en Argentina a menos que exista la posibilidad de que alguien se avive y compre los derechos para que veamos a López en su Citroën por televisión.
Lo que subyace a ésta cuestión es que a Fox 3 poco le importa el WTCC, ni hablemos de los fans argentinos y ya ni mencionar al piloto quien se ganó su lugar en el equipo francés a fuerza de manejo y talento, algunos no se dieron cuenta o prefieren seguir con sus negocios que vaya a saber uno si rinden o no. Ellos sabrán porque se emite en diferido con un resumen pedorro pero es una pena que retengan las ruedas, por así decirlo, inútilmente cuando mucha gente tiene acceso a internet. 
Me pregunto si veremos WTCC en vivo o si todas las carreras las tendremos que ver por Internet, incluso como el año pasado, la fecha en Termas de Río Hondo.
Igual le hacemos el aguante le importe o no a Fox 3.

*Ayer ocurrió un hecho insólito pero repetido éste año: La primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera en La Pampa, igual que en Junín, sólo se vió por Deportv un canal de la Televisión Digital Abierta que no muchos poseen, casi nadie. Se había informado, por parte de pistas argentinas, que se iba a emitir en vivo por Crónica TV. Esto no fue así y desató una ola de críticas al respecto.
De acuerdo con lo que comentó Silvana ayer vía Twitter, no le estarían pagando a Pistas Argentinas, la productora de la TV Pública, la plata correspondiente a los 100 millones de pesos anuales que invierte el Estado en la fantochada de "Automovilismo para Todos".
Mas que para Todos es para nadie ya que otra vez los fans del TC tuvieron que recurrir al streaming de internet o la radio para seguir a la clasificación. ¿Por qué no se le paga a Pistas Argentinas?, si es así ¿Es éste el motivo por el cual no se emiten clasificaciones por televisión debido a que hay que abonar el espacio para hacerlo?
La plata estatal es dinero de los contribuyentes argentinos y mas les vale a todos los involucrados dar las explicaciones correspondientes. Ya sabemos que poco les importa el automovilismo pero, por lo menos, evitemos que el que no le gusta o no le interesa no termine de alejarse definitivamente de las carreras por unas personas inescrupulosas que sólo les importa su propio negocio. Acá también pierde no sólo los fans sino el deporte en su conjunto al que destruyen sin prisa pero sin pausa señorones de escritorio.
Mientras llovían las críticas a la productora, a Diego Zorrero se le ocurrió que el automovilismo puede vender sus derechos al cable y que se televise solo desde allí ya que los bajos números en la tv de aire de las competencias automovilísticas han generado un marcado desinterés en las señales y porque no en los fans también por manejos turbios de las principales categorías.
Si no importa en Tv Abierta porque allí prima el rating y el negocio, el cable es la única salida.
Otra idea que anduvo circulando en redes sociales, fue que se podría crear un canal de automovilismo deportivo que albergue a Carburando y a Pistas Argentinas, lo que sería ideal, para que se televisen las carreras y no importe tanto el número sino empresas que tengan deseos de invertir.
Como dato para cerrar éste post ayer no se vió, en el auto de Matías Rossi, tal vez el mas codiciado, a Firestone como sponsor en su parabrisas. Comentó sobre ésto Diego Zorrero que la empresa de neumáticos, que ironía, se iría al fútbol.
SI hay algo que debilita al automovilismo es que las empresas importantes no inviertan en él debido a que no lo mira nadie y cierto desinterés de algunos seguidores.
¿Seguirá el automovilismo en declive y achique o alguien querrá hacer algo para que no se hunda?

No hay comentarios: