16/4/14

Pechito y Fontana: dos talentos impresionantes



*Que fin de semana tuvimos!: Ganó Pechito en Marruecos y Fontana remó hasta la victoria en Viedma. Aunque ya se dijo mucho agrego mi punto de vista.
Se puede analizar un poco mas allá y pensar que lo que hizo López el fin de semana en Marruecos fue impecable: pole, victoria y segundo puesto. Además, la punta del campeonato. Sin problemas en el auto, manejó a gusto en las dos competencias y le ganó a Loeb, nonacampeón de Rally y al vigente monarca, Yvan Muller, nada menos.
Una lástima, como siempre, que las carreras no se vieron por televisión con lo que hubo que conformarse por mirarlas por internet o un resumen pedorro el Lunes a la noche.
El entusiasmo victorioso que se percibió fue automático, no se cuantos de ésos se desilusionaron cuando ni el ACA (¿para cuando su renuncia, Garcia Remohi?), ni nadie dentro del automovilismo se percató que Pechito era tester del equipo oficial Renault y que pudo haber subido a la Fórmula 1 si lo apoyaban puesto que era parte del programa de desarrollo de la escudería francesa. Que paradoja que hoy corre para otra automotriz francesa: Citroën,
Eso fue en 2006, lo que pasó desde 2007 en adelante es conocido por todos. 
Pero, igual que en ésa época, despreciaban lo que hacía Pechito en Europa. Hoy está totalmente consolidado y se ganó un lugar. Lo bueno sería que la televisión lo de en directo como corresponde así todos los fans disfrutamos en vivo y no tener que estar con la compu o un celular. De cuarta los de Fox Sports 3.

*Pasando al SúperTC2000 me quedó la sensación de varias macanas que se mandaron en el fin de semana:
-Pirelli, con el asunto de las gomas de lluvias. Quienes tuvieron las de compuesto mas blando anduvieron muy adelante el Sábado y le sacaron buena ventaja al resto. Una pena que haya pasado en equipos que tanta plata gastan que tuvieran las gomas viejas. La proveedora de neumáticos envío un informe a Brasil, desde donde provienen las gomas, para saber que ocurrió. La tecnología por sí sola no alcanza y hay que acompañarla con profesionalismo y dedicación. 
-El circuito de Viedma estuvo muy por lejos de ser el ideal. Banquinas embarradas por la lluvia el agua que no escurría bien y el viento. Párrafo aparte para ésto: No se puede hacer un trazado en un lugar donde llueve poco y cuando lo hace son tremendos temporales. Quedó claro que no se puede construir un autódromo en cualquier lugar sin hacer un estudio previo del lugar. La Patagonia no es un sitio adecuado para correr por sus condiciones de clima muy duros con mucho viento y vegetación agreste. Como se invierte la plata en Argentina, por ahora es imposible hacerlo.
-La carrera fue muy interesante pero: como es posible que todavía haya problemas con el dichoso motor V8 Radical?. Que se para, que no arranca. Ya es inadmisible que ocurran este tipo de problemas. ¿No sería bueno volver a la esencia de que haya un preparador o mas que hagan los motores?. ¿Por que no es opción Oreste Berta?
Ardusso, que venía ganando, fue superado por Fontana como de parado practicamente por una constante falla de motor. Se prendió fuego el auto de Pernía porque explotó el motor debido a una falla y hubo mas casos de diferentes fallas.
En pista el espectáculo el día Domingo fue excelente y parece que el comentadísimo sistema de handicap con puestos de penalización dió sus primeros frutos, el resto de la temporada será un mejor parámetro aún.
Si el STC2000 quería buenas carreras creo que lo logró en sus dos primeros eventos. Le falta y mucho que mejorar.

No hay comentarios: