7/4/14

Entrevistas: Franco Vivian



Franco Vivian, piloto oficial Chevrolet en SúperTC2000

*A veces es muy difícil llegar a poder charlar con algún piloto, tal vez porque hay mucha gente rondando la zona de boxes y no siempre se puede llegar a tener una conversación con ellos. Hay otros corredores que son mas reticentes al diálogo con el fan del automovilismo. 
Sin embargo Franco Vivian, uno de los talentos ascendentes del último lustro, accedió muy amablemente a mi pedido de entrevista y aquí, en exclusiva, la comparto con todos y todas:

-Esteban: ¿Como empezó tu pasión por el automovilismo?
-Franco Vivian: Empezó por mi papa que es un amante del automovilismo. Este deporte a diferencia de otros, no se practica ni en la escuela, ni en ningún club, por ende tiene que inculcártelo alguien para empezar a correr desde tan chico.

-¿A qué edad comenzaste a correr en karting y en que categoría?
-A los 5 años en la categoría Baby con motores comer 50cc

-¿Que recordás mas de tu época del Karting, algún duelo en particular con otro piloto? -Recuerdo con mucho cariño los 3 campeonatos panamericanos que conseguí, con solo 16 años, viajé por todo el mundo corriendo en karting y peleando con pilotos que hoy están en Fórmula 1. De todos modos, los mejores duelos se dieron en Argentina con Bebu Girolami y con Guido Falaschi, los 3 eramos muy competitivos.

-Llego el salto del Karting y armaste el equipo de la Fórmula Renault junto con tu hermano Ignacio, ¿Fue muy difícil competir contra el equipo de la marca francesa? -Si, lógicamente, mi hermano debutó antes que yo en formula. Mientras yo hacía karting afuera, decidimos hacer un equipo propio ya que el equipo que predominaba en esos años dejaba mucho que desear como personas, y preferimos armar nuestra estructura, por mas que nos cueste mas, pero sin adulterar nuestras convicciones, nuestros ideales y nuestros valores como personas.

-Aquel año 2010 de la Fórmula Renault fue plagado de polémicas a 4 años de aquello, ¿como lo recordás hoy? ¿Te quedó rencor con Kevin Icardi por el choque en la última vuelta? -Lo recuerdo como una etapa muy triste de la categoría que mas me gusta de este país, creo que lo que paso no le sirvió a nadie, y el presente de la categoría me da un poco la razón. Creo que el peor castigo para él es estar en sus zapatos por el resto de su carrera deportiva después de lo que hizo...

-¿Te hubiera gustado seguir corriendo en TC Pista?. ¿Se complica para un piloto que vive en la ciudad de Buenos Aires reunir un presupuesto para correr? -Si, es muy complicado. Acá no te conoce nadie ya de por si, a ningún piloto lo conocen en Capital Federal. Vos lo paras Matías Rossi en Corrientes y 9 de julio y te aseguro que nadie ni le saca una foto, es muy difícil tomar notoriedad en este deporte en esta ciudad. 
Por eso se hace tan difícil conseguir el presupuesto... pero lógicamente me encantaría correr en mas de una categoría.

-Aunque no seguiste en TCP, te llegó la chance de representar oficialmente a la marca Chevrolet en Súper TC 2000, ¿Que se siente ser piloto oficial y compartir el equipo con un piloto como Norberto Fontana? -Ser piloto oficial significó, en mi vida, dejar de remar como un loco para conseguir el presupuesto y dedicarme a correr, se convirtió en mi trabajo. Hoy comparto el equipo con Norberto, el año pasado con Agustín y el que viene será otro gran piloto, ningín piloto oficial es malo, son todos grandes rivales.

-Este año el STC2000 cambió el formato de Super8 por las series con Handicap de posiciones de campeonato, ¿Estas de acuerdo con el cambio o preferías el Super 8?
-Me gustaba el super 8, se rompían mucho los autos pero era un condimento extra, hay que ver si de esta manera atraen mas audiencia.

-¿Hay algún piloto que tengas como referente?
-No, siempre me gustaron actitudes de algunos pilotos, o formas de ser, pero nunca tuve un referente único.

-El STC2000 comenzó la temporada en Rafaela, donde ocurrió el accidente en TC el año pasado, ¿se podía correr allí?, ¿debería haber mas controles del ente fiscalizador? -Era un circuito distinto a donde corrió el TC, a mi personalmente nunca me consultaron si esta o no en condiciones de correrse, creo que hay gente que tiene como trabajo ese, si después toman malas decisiones se tendrán que atener a las consecuencias.

-Ademas del automovilismo, ¿Tenes algun hobby? -Juego al tenis, me gusta el automodelismo y los scalectric.

-Aparte de correr también estudiás, ¿Como dividís tu tiempo para entrenarte para las carreras y el estudio? -Es difícil, por suerte ya llegue a mi ultimo año de arquitectura y, si todo sale bien, me recibo a fin de año. Se hace muy difícil tener la cabeza en el aula, cuando tengo un ruleman en la cabeza el 90% del día, pero también me sirve como un cable a tierra para salir de la burbuja del automovilismo. Y trato de encontrar huecos en los horarios para entrenarme físicamente, soy bastante inquieto todos los días pero la verdad es que hago muchas cosas.

-Esta pregunta es para la platea femenina: ¿Tenés novia?. -No, y estoy disponible jajaja

-¿Es difícil mantener pareja estable con los viajes continuos que realizás por el automovilismo? -Si totalmente, es muy difícil encontrar una pareja que soporte tener a su novio afuera todos los fines de semana. En mi casa decidí concentrarme tanto en mi carrera deportiva y darle tanta prioridad en mi vida que hasta que no este conforme con el lugar que haya llegado, creo que va a ser muy difícil que vuelva a ponerme de novio.

-Y, por ultimo, contanos que sueño/meta tenés dentro del automovilismo -Quiero ser campeón en todas las categorías donde corro, como cualquier otro piloto.

Fue una entrevista con conceptos muy interesantes. La temporada de Vivian continúa el próximo Domingo cuando el SúperTC2000 visite el autódromo de Viedma.


Muchísimas gracias @francoevivian

No hay comentarios: