7/4/14

Carta de Lectores:PAMI

Sres. PAMI - Sra. María José Lorente:
PAMI- RESPUESTA INMEDIATA

Muy atentamente:
                              Me dirijo a Ud. ya que en su momento, en Febrero del corriente año, fui asesorado por ud. misma respecto a un supuesto sobreprecio de Cien Pesos por cada par de anteojos que la Obra social debería entregar SIN CARGO cada dos años, y que debí abonar en la Óptica Latino de esta ciudad. Al respecto no he tenido más información: tuve que pagar y asunto finalizado... aunque entiendo que no debió ser así.
En estos momentos estoy sufriendo un cólico renal que me tiene muy dolorido desde el día 02 de Abril. Habiendo concurrido a ver a un urólogo, la indicación fue hacerme una tomografía y análisis de orina; al tener todo debo concurrir a su consultorio para determinar el tratamiento a seguir. Y aquí se presenta la severa crítica a la Obra Social: el turno para el análisis me lo han dado, pese a toda la protesta que realicé, para el 12 de Mayo!!! La tomografía, para no ser menos, es para el 15 de Junio... Es decir para dentro de dos meses, días más o menos. A ud. le parece aceptable que a los integrantes de la TERCERA EDAD,  como se nos llama, se los atienda a muy largo plazo...? Parecería que la idea es esperar que abandonen este mundo ántes de ser diagnosticados luego de los exámenes indicados. Considero vergonzosa la actitud de la Obra Social, que se precia de ser la mayor del país... En la única Clínica que existe en San Rafael para atendernos, no hay capacidad de alojamiento para nuevos internados, por lo que se encuentran frecuentemente en los pasillos aguardando un lugar de álguien que se curó o que SE FUE... Es muy triste que después de haber aportado durante más de treinta años, tengamos que padecer la desidia del estado y tengamos que caer, como en mi caso particular, a clínicas o laboratorios privados, abonar lo que nos pidan, y seguir adelante, si el bolsillo nos lo permite.
Como sugerencia me atrevo a decir: Evidentemente para una ciudad como San Rafael, una sola clínica no da abasto para satisfacer las demandas de los afiliados; entonces, por qué razón no se incorpora otra clínica o se nombran más médicos? Sin querer entrar en temas políticos, creo que es para no gastar lo que no se tiene... me equivoco? Lo cierto es que el servicio de PAMI es muy DEFICIENTE, al menos en esta ciudad.
Ayer, para abundar en un detalle más, le fui a sacar un turno a mi esposa en FUESMEN (medicina nuclear). Es sabido que quienes a ese establecimiento acuden, no es por una gripe o similar. Le dieron turno para el 15 de Julio!!!!!!! La razón? El equipo está roto y no se sabe cuándo estará nuevamente en funcionamiento, pero no será ántes de un mes, y la lista de espera es muy larga... Por otra parte, y ante mis protestas, me dijeron que es muy posible que FUESMEN suspenda la atención a PAMI por falta de pago. 
Creo que no hace falta abundar en mayores detalles. Con lo dicho se supera todo lo imaginable en deficiencias. Evidentemente los jubilados, ya no servimos de mucho, lo que nos descontaron mes a mes durante treinta años de nuestros ingresos, se les da otros destinos totalmente ajenos a preservar la salud de quienes aportamos.
No espero una respuesta, ya que soy consiente de que no es Ud. la responsable de la situación planteada y de la que seguramente está en pleno conocimiento. Solo quiero sacarme la bronca que tengo, ya que la Obra Social me la impuso el estado, yo no la elegí. Por lo tanto, lo que se impone por la fuerza debe ser respetado a rajatabla, y si no se puede, al menos tener la franqueza de decirlo y no llenarse la boca por los medios alardeando de lo que "NO ES".
Cordialmente.  
                               
                  Juan Carlos Zorrero 

No hay comentarios: