-Silvana: ¿Cuando la categoría decide hacer algo como el sistema de penalizaciones
consulta con los equipos?
-Peón:
Si, se conversa con todos los equipos y tienen que estar de acuerdo
-¿Por qué demoraron tanto en sacar el reglamento? -El reglamento se anuncia sobre el comienzo, se difunde en la semana previa a la
carrera para reforzar la difusión del lanzamiento de la temporada. Pero todos los equipos y las
fabricas ya lo saben, los pilotos no salvo
a aquellos que los equipos se lo hayan comunicado, están al tanto del texto ya
que reciben el reglamento
para su análisis.
-¿En la carrera de Rafaela se hablaba de un posible cambio de neumáticos? -Nunca lo pensamos, los equipos lo habían sugerido antes de probar el viernes creo que después de la prueba del viernes dejaron de sugerirlo, no era la idea el cambio de gomas solo fueron comentarios.
-¿Por qué no usaron los neumáticos de compuesto mas duro? -Las
tenemos desde mediados del 2013 pero no era la intención usarlas creemos que
las carreras son mejor de esta manera
-¿Que
opinión le merece cuando dicen que el ACA deja librado a los intereses de la
categoría el lugar donde corre? -No es correcto la CDA, por ejemplo, nos prohibió correr en el
Callejero con la entrada al puerto en Santa Fe en 2013 cuando todos
saben que yo quería usar esa versión del circuito
Hablando
de la carrera del estadio Ciudad de La Plata, Peón nos dijo que aceptaron las
criticas y remarcó que el campeonato no se definió ahí pero que este año no
se hace esa carrera y sobre si van a compartir una fecha con el TC2000
nos dijo que este año no, que van a correr las 12 fechas separados. Peón
también comentaba que están trabajando para la carrera de los 200 km
de Bs As: "Estamos trabajando duro en el contenido del evento, todavía no en el circuito".
-¿El
Sùper 8 fue lo que esperaban? -Al principio si, luego se fue perdiendo el efecto que se logró al
comienzo.
-¿Por què no hay callejero en la ciudad de Bs As ? -El Gobierno de la Ciudad decidió no hacerlo no sabemos porqué pero aceptamos la medida. -¿Cree que el automovilismo esta dividido desde que se pasan las carreras en distintos canales?
-Si, no
le ha hecho bien al automovilismo.
-¿Como
vieron el tema de las superposiciones? -Nos
junto el ACA, se solucionó bien es algo positivo.
-¿La
llegada de Mirtha fue la solución a la superposiciones? -No, la llegada de Mirtha es algo separado a esta problemática.
-¿Qué le parece el estado de algunos autódromos? -Hay
algunos muy malos pero muchos muy buenos.
-¿Siente
que hay gente que está esperando un error de la categoría para salir con los
tapones de punta?
-Si,la
mayoría del periodismo. Nosotros no pautamos en los programas o medios de los
periodistas, otras categorías si tienen acuerdos y creo que eso
influye aunque no explique toda la animosidad (Parte sera mi
culpa), yo sostengo que eso influye .
-¿Que le puede decir Pablo Peón a los que dicen que es un soberbio? -Que
seguramente tienen razón si alguien es percibido de esa
manera seguramente es por un motivo valido, aunque yo no me considere así personalmente.
-¿Que mensaje le puede dar a los aficionados y sobre todo a los pilotos que no entienden el sistema de penalizaciones ? -Que lo hacemos para que las carreras tengan mas sobrepasos, los periodistas piden sobrepasos, ustedes entienden que si no hay sobrepasos las carreras no son buenas es por eso que queremos que ocurran los sobrepasos. Se puede decir que Peón no se guarda nada a la hora de decir lo que piensa y pasado los días sostiene lo dicho y genera una relación amor-odio con los que lo cuestionan. Las criticas en un punto lo afectan pero lo acepta y a pesar de todo sigue buscando cosas nuevas para el STC2000. |
2/4/14
Entrevistas: Pablo Peón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario