En
1980 con tan solo 9 años Diego lee por primera vez una revista Corsa comprada
por su padre que traía la previa de la F1 que estaba por comenzar. Desde ese
entonces le empezaron a apasionar las carreras, y eso también trajo el sueño de
ser piloto pero sus padres no le podían comprar un Karting y en Bariloche no
tenía lugar para andar en él.
Algo
que me llamaba la atención de Diego es que en su biografía dice que es
periodista desde los 15 años entonces le pregunté:
-¿Como empezaste a trabajar de periodista tan joven ?
-Escuchaba Campeones
todos los días en Bariloche obligando a mi mamá a apagar los tubos fluorescentes
de la cocina porque me hacían interferencia en la radio. Estaba mas al tanto de
las noticias del automovilismo que los que hacían radio en la Radio Nacional de
Bariloche, entonces un día me cansé y fui a la radio a decirles que si querían
los podía ayudar que no entendía como no supieran nada y se enteraran por los
diarios dos días después que yo entonces, me tomaron al día siguiente como
pasante para aprender a hacer radio eso fue el 15 de marzo de 1985. (tendría
una voz de nene terrible )
-¿Y cuál fue la reacción de tus padres cuando le diste la noticia?
-Mis padres estaban perplejos
pero me apoyaron a full, como vivía lejos y tenía que estar en la radio a las
19hs todos los días, mi papá me llevaba y me esperaba todo el
programa afuera. El programa se llamaba "Tribuna
Deportiva" y había un señor que era el especialista en
automovilismo yo entré como su ayudante. En 1987 a los 17 años
pude hacer mi propio programa en una FM de Bariloche se llamaba "Tuercomanìa" pagaba el
espacio trabajando en la radio como locutor de turno.
En
1989 Diego viene a estudiar Periodismo y Derecho a la ciudad de La Plata
pero no le gustó ninguna de las dos carreras: "En periodismo solo hablaban
de Política y Economía y yo quería automovilismo, salí corriendo"
En
la Plata hizo un programa los lunes a la noche en una FM con dos grandes
periodistas: Jorge Bianchi (Carburando) y José Cataldi en ese programa conoció
a Andres Perco. De la mano de Bianchi, Diego tiene la posibilidad de entrar a
Carburando pero como era de chico hincha de Campeones se vino a Bs As a hablar
con Campeones y al día siguiente estos lo toman para trabajar con ellos.
-¿Que
sentiste a la hora de trabajar con Campeones que era el programa que escuchabas
de chico?
-No
podía creer, era un sueño hecho realidad, la emoción era indescriptible a los
pocos días me llamaron para viajar a Tandil a la última de TC hice puesto en
una chicana en la recta opuesta.
-¿Que enseñanza te dejó Campeones?
-Campeones me enseñó conducta periodística respeto
por el deporte y su esencia, responsabilidad sobre lo que se dice, compromiso
con una idea y sobre todo, me enseñaron a ver un poco mas allá no quedarme con
lo que ve o quieren que vea. Yo soy un periodista “Estilo de Campeones” y lo digo con orgullo.
Desde
diciembre de 1989 hasta 1996 Diego trabajó en Campeones después de eso fue
junto a un colega prensa de Formula Renault por un año y del TC2000 y de GTA
por varios años. Hasta pudo pensar, redactar y aprobar un reglamento del
TC2000.
En
2011 entra como productor ejecutivo de Ultima Vuelta también fue
productor de Primera Vuelta programa conducido por Luis Cali y en Máxima
Velocidad y en 2011 pasa a formar parte del panel de periodistas del programa. Ahora
es parte de Largaron Radio y TV programa comparado con Campeones a la hora de
medir el nivel de la información.
-¿Que
pensás cuando dicen que sos un quilombero o de estar en contra de todo? -Que
son mediocres porque no son capaces de
leer mis argumentos, yo no critico porque si, lo hago con argumentos claros
y el que dice que soy contra tiene
generalmente interés personal en el objeto de mi critica.
Y
le conviene decir que soy contra o que me paga la contra para criticar eso
antes de darse cuenta que su defensa es porque está cuidando su quintita aun a costa de estar perjudicando a la categoría
o al deporte en general.
-¿Te ves por unos años mas como periodista?
-Si a menos que me decida a entrar a la dirigencia o a trabajar
como oficial deportivo pero no creo que sea muy pronto, mas bien falta
bastante.
-¿Como
es Diego Zorrero el periodista?
-Soy un periodista que no
me gusta quedarme con lo que se ve y menos con lo que quieren que creamos que se ve, tengo mi propia opinión de las cosas y me gusta defenderlas. En
Largaron me siento cómodo porque me dejan hacer el tipo de periodismo que
quiero y defiendo.
Diego
Zorrero un periodista que defiende lo que dice por mas que eso le caiga mal a otros,
y hasta en un caso hasta lo dejaron sin poder entrar a las carreras de TC por
un tiempo, siempre abierto al debate y uno de los pocos que responde las
inquietudes de los aficionados en las redes sociales.
Voy
a cerrar esta nota con la palabra de una persona que conoce mejor que nadie a
Diego su padre Juan Carlos Zorrero:
“Desde
que Diego comenzó a los 14 años yo intuí
el nacimiento de un grande del automovilismo, periodísticamente hablando era
demasiado el tiempo que le dedicaba a ese tema, leía todo lo que se
editaba.
En
ese momento yo compraba la revista Corsa y
él se la devoraba evidentemente era y sigue
siendo su pasión. Actualmente yo leo sus artículos y veo que en lo
general son muy respetados por la gente del ambiente en general. Sé, también,
que ha tenido problemas con quienes opinan diferente pero eso va haber siempre y
tal como èl mismo me dice "Papi yo
no estoy casado con nadie " y poder decir lo que piensa es muy valioso. Dejando de lado las babas, el amor y el orgullo que siento por mi
hijo ,creo que se ha transformado en lo que intuí desde sus principios "UN GRANDE EN LO SUYO"
Muchas Gracias @dzorrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario